PDA

Ver la Versión Completa : Se me cayó el espejo

alvarosh
17/12/08, 13:54:07
El otro día estando de viaje se me despegó el espejo de mi canon eos 5D. No daba crédito, una cámara semiprofesional a la que le pasa eso. El caso es que al volver, me di una vuelta por internet, y para mi sorpresa es uno de los problemas más habituales de la 5D.
El caso es que para colmo de mi suerte, se me perdió el espejo. Acabo de volver del servicio técnico. Me dicen que aunque lo tuviera da igual....que hay que cambiar la caja reflex entera!!!!. No tienen espejos sueltos ni tampoco los pegan. 450 euros la broma. Yo alucino. Tanto por la calidad del producto como por el servicio postventa.
Me he negado a repararla porque en breve me compraré la mark II.

¿Alguno sabe por casualidad de algún sitio que no sea el servicio técnico y que hagan reparaciones más artesanales? ¿Qué haríais vosotros?

Mil gracias!

JOSE Mª R. T.
17/12/08, 21:34:24
Hola compañero, a mí también me pasó lo mismo con la 5D pero a diferencia de tí, yo la llevé a Tirson en el Cebadal en Gran Canaria (al ser de Lanzarote a lo mejor conoces la zona). Allí me dijeron que ellos se la enviaban al Servicio Técnico en Madrid (SETELSA) y que ya me decían. Mi sorpresa fué que a los dos días me llaman y me dicen que ya la tenían arreglada, por lo visto el tal "Massau" (no sé como se ecribe) me la arregló allí mismo, le pegó el cristal y me dijo que poco menos que ya no se me iba a despegar más nunca y hasta ahora no he tenido problemas.

La reparación me costó 42 €

Si revisas mis post verás que en uno de ellos hablo sobre el tema.

Suerte amigo...

alvarosh
17/12/08, 22:08:48
Muchas gracias. Ya no vivo en Lanzarote sino en Barcelona, pero si me pasas un número se les llamo y si acaso se la mando por correo....

JOSE Mª R. T.
17/12/08, 22:43:54
Muchas gracias. Ya no vivo en Lanzarote sino en Barcelona, pero si me pasas un número se les llamo y si acaso se la mando por correo....

Tirsons | Grupo Maya | Si piensas en digital, piensas en nosotros (http://www.tirsons.com/contacto.php)

negative
19/12/08, 23:03:04
alvarosh, comoq uedo este tema tuyo?

a mi me pasó ayer, primero el espejo caido, luego le metí mano y no enfocaba, despues me dio por quitarle el subespejo, y bueno, imaginate el estropicio... la caja reflex entera entiendo que es el espejo, la pieza que lo sujeta y el subespejo que va sujeto a esta oieza????? si es así, a lo mejor me pienso lo de los 450 euros... sabeís algun sitio como dice alvarosh que se pueda llevar y no al SAT oficial?

estoy en Barcelona tambien.

alvarosh
24/12/08, 15:02:29
Hola Negative. El otro día volví a pasar por SETELSA. Me contaron que solo en esa misma mañana les habían llamado cuatro personas con el mismo problema. Increible. Ayer me llamó un amigo al que le acababa de pasar lo mismo. Se están cayendo todos los espejos!
Yo por mi parte me he puesto a bombardear de emails a CANON....de momento no hay respuesta. Por cierto, he sido incapaz de encontrar una dirección de correo o email del departamento de atención al cliente. Yo creo que deberíamos quejarnos todos los que nos está pasando esto. No podemos permitir que después de pagar un pastón por una cámara, se le caiga el espejo a los dos años, y encima nos atraquen en el servicio técnico.
Estoy esperando a que un amigo me facilite la dirección de un servicio tecnico que hay en Madrid y que no es el oficial. En cuanto sepa algo te lo cuento.....yo no pienso pagar a SETELSA. Me indigna.

babulya
15/02/14, 13:49:14
Hola Negative. El otro día volví a pasar por SETELSA. Me contaron que solo en esa misma mañana les habían llamado cuatro personas con el mismo problema. Increible. Ayer me llamó un amigo al que le acababa de pasar lo mismo. Se están cayendo todos los espejos!
Yo por mi parte me he puesto a bombardear de emails a CANON....de momento no hay respuesta. Por cierto, he sido incapaz de encontrar una dirección de correo o email del departamento de atención al cliente. Yo creo que deberíamos quejarnos todos los que nos está pasando esto. No podemos permitir que después de pagar un pastón por una cámara, se le caiga el espejo a los dos años, y encima nos atraquen en el servicio técnico.
Estoy esperando a que un amigo me facilite la dirección de un servicio tecnico que hay en Madrid y que no es el oficial. En cuanto sepa algo te lo cuento.....yo no pienso pagar a SETELSA. Me indigna.
Hola al final te lo arreglaron gratis?

elmenda2003
15/02/14, 14:06:55
han pasado más de cuinco años desde el último post, no sé si va a contestarte... en todo caso, parece que la caida de espejo en la 5D la arreglan gratis en el servicio técnico oficial.

babulya
16/02/14, 11:32:38
ok, gracias

ALvarolo
25/02/14, 10:04:43
A otro que se le cayó el espejo. El sábado durante una sesión de fotos, en la foto número 198... se cayó. El espejo estaba en diagonal totalmente fuera de sitio, ayer empaquetándola... estaba en su sitio nuevamente!! lógicamente por gravedad se habrá encajado, espero que el SAT lo compruebe correctamente y vea que esta despegado, y no abra, vea que esta en su sitio y me la quiera devolver tal cual. Hoy vienen a por ella a recogerla, me han dicho que de 5-8 días hábiles

ALvarolo
06/03/14, 16:35:59
A otro que se le cayó el espejo. El sábado durante una sesión de fotos, en la foto número 198... se cayó. El espejo estaba en diagonal totalmente fuera de sitio, ayer empaquetándola... estaba en su sitio nuevamente!! lógicamente por gravedad se habrá encajado, espero que el SAT lo compruebe correctamente y vea que esta despegado, y no abra, vea que esta en su sitio y me la quiera devolver tal cual. Hoy vienen a por ella a recogerla, me han dicho que de 5-8 días hábiles
Ya está de vuelta en casa, problema solucionado a 0€, también revisaron algunas cosillas más Saludos

ROBERTO DP
12/04/14, 22:13:32
Me acaba de ocurrir lo mismo. Dónde la enviaste?

ivan33man
13/04/14, 08:42:03
Me acaba de ocurrir lo mismo. Dónde la enviaste?
LLama al servicio tecnico de canon y ellos mismos mandan a un repartidor de seur a recogertela ,te dicen el dia q pasan a por ella sin coste alguno .

ROBERTO DP
14/04/14, 13:06:41
Ok. Mañana mismo me han dicho que vienen. Gracias. El tfno al que he llamado es el 902 020 060. Me han asignado al servicio técnico de Barcelona. La atención telefónica ha sido impecable. Contaré mi experiencia por aquí. Por lo visto los espejos se siguen despegando

ROBERTO DP
24/04/14, 12:34:02
Recogida la cámara el día 15. Con semana santa de por medio y día de castilla y león que es el de San Jordi. Hoy día 24 de Abril tengo la cámara conmigo. Con pantalla af nueva. El visor limpio sin un pelo ( que antes alguno había). Por supuesto coste 0 (cero). A falta de probarla no puedo estar más satisfecho con el servicio recibido

Maikelele
02/06/14, 09:11:30
A mi me paso el viernes pasado... sesion de trabajo... todo montado, fondo, flashes y en la primera foto caida de espejo(me queria moriiiiiiiir!!!!) ... lo quite con cuidado y pudimos acabar la sesion tirando de tripode... y encuadrando a posteriori. Salvamos el 80% de la sesion gracias a dios.
Hoy voy al SAT de madrid... espero que no pongan problemas y lo arreglen.. ya os contare.

Rafas
18/07/14, 00:28:58
Hola a todos,
Vaya tela con lo del espejo! Y encima me estoy mirando alguna de 2ª mano. Quería preguntaros si de todas las cámaras que os ha pasado esto, hay alguna que tenga el nº de serie empezando por 3....... o 29........ porque por lo que he leído, en estos modelos no ha habido el famoso problema del espejo. Aunque nunca se sabe si algún día también puede caerse.
Y luego quería saber si cuando se cae el espejo, hay peligro de que toque alguna parte delicada como el sensor o se raye el propio espejo.

Saludos.

empecinado
16/09/14, 09:21:36
Hola me quiero comprar una 5D de segunda mano y estoy viendo el problema del espejo y que lo arregla gratis el servicio de Canon pero te piden factura o algo más o solamente se la mandas y listo. gracias.

Maikelele
16/09/14, 09:43:20
A mi no me pusieron ninguna pega, ni me pidieron nada. Arreglo rápido y bien hecho.

mencey1959
25/09/14, 16:13:13
hola a mi paso y la lleve a canon en tenerife y me la repararon sin costo algo por que era un fallo de fabrica de la camara

liaya
29/09/14, 12:20:30
Hola ALvarolo. Me acaba de suceder lo mismo, bueno, el mio no ha vuelto a su sitio. Cuando dices que te salio gratis, tu cámara estaba en garantía? Muchas gracais.