PDA

Ver la Versión Completa : Unas fotos de mi Pueblo, Ribadavia



Garabato
17/12/08, 17:42:03
Es una iglesia, con una capilla al lado... estan hechas ayer con una Canon G10. No hay mucho sitio para encuadrar desde segun que vista pero bueno.

http://farm4.static.flickr.com/3234/3116551044_4938b61084_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3246/3115725197_1eaa7142f0_o.jpg

Edito para enderezar la primera que estaba muy caida.

jolome86
17/12/08, 20:35:41
Se nota las carencias del angular de la G10, pues se le nota el efecto barril tan famoso de entre los angulares. Además se le nota el halo alrededor del monumento.
De entre las dos, me quedaria con la primera, pues pienso que tiene mejor composición, la farola de la segunda foto, al no estar completa y al estar tan tumbada, acentuando el efecto barril.

Un saludo.

Garabato
17/12/08, 20:47:43
Se nota las carencias del angular de la G10, pues se le nota el efecto barril tan famoso de entre los angulares. Además se le nota el halo alrededor del monumento.
De entre las dos, me quedaria con la primera, pues pienso que tiene mejor composición, la farola de la segunda foto, al no estar completa y al estar tan tumbada, acentuando el efecto barril.

Un saludo.

La he puesto tal cual sin corregir la lente para que se vea el angular y lo que hace la camara. Lo que no tiene es ningun halo, la imagen grande al menos no... en la reducida puede dar la sensacion pero creo que es porque hay blanco de nubes todo al rededor. Ademas no puede haberlo porque no esta tratada por zonas, ni seleccionado nada, ni es un hdr.

GoRi
17/12/08, 20:51:40
Pues me quedo con las ganas de verlas...

Garabato
17/12/08, 21:04:38
Pues me quedo con las ganas de verlas...

Creo que has entrado mientra estaba editando XD

GoRi
17/12/08, 21:12:46
pozi! ahora sí las veo!

De la primera me gusta que no se ve el árbol de la derecha (o más bien se ve poco) ni el tronco de la izquierda, pero sobretodo que el suelo llena muy bien la parte inferior de la foto, de la segunda me gusta que se vea más el edificio.
el cielo esta curiosísimo en las dos, aunque parece que tiene algo de ruido..
Lo del barril, va a gustos, a mí personalmente hay fotos en que me gusta, en ésta (ya sé que lo has dejado para que lo veamos) lo corregiría, es fácil, con PS por ejemplo amplías el tamaño del lienzo, y luego le das transformación libre>deformar para ajustarlo (igual ya lo sabías, pero siempre uede servir a alguien que no lo sepa ;))

Buen trabajo

Saludos!

Garabato
17/12/08, 22:02:26
pozi! ahora sí las veo!

De la primera me gusta que no se ve el árbol de la derecha (o más bien se ve poco) ni el tronco de la izquierda, pero sobretodo que el suelo llena muy bien la parte inferior de la foto, de la segunda me gusta que se vea más el edificio.
el cielo esta curiosísimo en las dos, aunque parece que tiene algo de ruido..
Lo del barril, va a gustos, a mí personalmente hay fotos en que me gusta, en ésta (ya sé que lo has dejado para que lo veamos) lo corregiría, es fácil, con PS por ejemplo amplías el tamaño del lienzo, y luego le das transformación libre>deformar para ajustarlo (igual ya lo sabías, pero siempre uede servir a alguien que no lo sepa ;))

Buen trabajo

Saludos!

Gracias Gori, yo no lo hago asi, suelo darle a selecionar todo, transformar, y ahi eliges, sesgar, prespectiva o transf libre...
Aunque la forma mas correcta es ir a filtro, distorsionar, correcion de lente.
Pero como digo son mis primeras fotos con el angular de la G10 (antes tenia una G9) y queria enseñar que hace... de todos modos puedo enderezar una farola, pero la foto es un picado... y la prespectiva me gusta.

Gracias por los comentarios.

anxolop
17/12/08, 22:36:48
Hola Garabato, yo lo que le intentaria eliminar es el cable ese que las cruza de lado a lado.
Por cierto cuando nos tomamos algo en el Papuxa :wink:?

Garabato
18/12/08, 12:16:45
Hola Garabato, yo lo que le intentaria eliminar es el cable ese que las cruza de lado a lado.
Por cierto cuando nos tomamos algo en el Papuxa :wink:?


Gracias por el comentario... yo al papuxa no entro... soy de aqui.. XD