PDA

Ver la Versión Completa : error01 1000d



CICAJI
17/12/08, 18:57:32
Hola, quisiera contar una cosa que me está pasando con un objetivo. Yo tenía y tengo una canon eos 300 con un objetivo EF 28-90 de canon. Hace unos días me compré una canon 1000d con el pisa. Pues bien, mi problema viene cuando coloco el objetivo EF 28-90 de canon en la canon 1000d, pues me deja tirar una foto o dos, o algunas veces ni eso, en el primer disparo me da el siguiente mensaje: " error 01 la conexión entre objetivo y cámara no existe. Pruebe a limpiar los contactos" Lo he hecho pero sigue igual. He llamado al servicio tecnico y me dicen que no saben que puede ser, que les mande la cámara.
A alguien le ha pasado?. antes de mandarlo, me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido el mismo problema, ya que creo que este objetivo es totalmente compatible. Gracias.

karlosb_2003
17/12/08, 19:56:14
Tambien tengo la 1000d recien comprada y la 300 hace ya unos años yo tengo el 28-90 y ningun problema en la 1000d. Un saludo y siento no poder ayudarte.

clarinetebajo
21/12/08, 18:25:04
si solo te da error con ese objetivo,el fallo puede ser del objetivo que no lo identifica tu camara,prueva limpiar las conexciones del objetivo y de la camara,

unhito
02/01/09, 11:27:15
Buenos días Cicaji, yo acabo de comprar la canon 1000d y disponía de dos objetivos analógicos (18-80/ 70-200) de una canon reflex analógica rebelG. Ambos son de la marca sigma.
Me da el mismo error única y exclusivamente cuando hay mucha luz. Si hago fotos en interior funcionan perfectamente, los dos, pero en cuando la saco a la calle me da el error 01, los dos objetivos.
Creo que debemos continuar nuestra investigación por ese camino. ¿Podría hacer la prueba que te he comentado y me cuentas?
Si con esta idea alguien nos puede dar alguna solución, os lo agradecemos.

CABALLERO2000
02/01/09, 11:47:40
Eso puede ser por que hay objetivos antiguos que en camaras nuevas solo pueden funcionar a diafragma abierto.

Un saludo

unhito
03/01/09, 12:17:35
Gracias Caballero2000. Tiene que ser eso.
He estado haciendo pruebas y sólo falla en modo automático (Cuadrado verde), en el resto funcionan los dos.

Un saludo,

CICAJI
05/01/09, 14:22:10
hola unhito, he estado haciendo las pruebas que me dijiste, y efectivamente, con luz artificial y en interiores no me da el error.
Es curioso, pues a otro forero que respondió no le da problemas.
estoy intentando hablar con el serv. técnico de madrid de canon pero no me cogen nunca el telefono. haber si alguien nos puede dilucidar algo más sobre ésto.
oye, gracias por la información. un saludo

Salvattore
25/04/09, 10:39:14
yo tengo el mismo problema con la eos 1000d y un sigma. Cuando tiene luz no va.

Me han contestado en el foro que llame a Reflecta en barcelona y que por unos 60€ resuelven el problema.

He llamado a reflecta y me dicen que es un error muy comun. Hay que actualizar el objetivo
Que envie un email con el numero de serie del objetivo y que me contestarán si es actualizable o no.

Desgraciadamente mi objetivo no se puede actualizar.

edo2003
05/05/09, 20:27:10
Efectivamente como comenta Salvattore, tienes que hablar con Reflecta (en Barcelona) y te pondrán al habla con el servcio técnico. Yo también teno un objetivo de Sigma y me dicen que se pueden actualizar la práctica totalidad de ellos, por lo que como ves tiene solución. Prueba a hablar con ellos y no perderás el tiempo porque te sabrán soventar la papeleta, son bastante rápidos y no es la primera vez que se enfrentan a este problema. A ver si tienes suerte, yo voy a enviar el mio mañana para que lo actualicen y es un 18-35 Aspherical de hace unos años.

Saludos y suerte...

Salvattore
11/05/09, 21:55:38
A mi me pidieron el serial number del objetivo. No se que pensar pero me dijeron que no era actualizable al ver que el objetivo no estaba comprado en españa.
Se sabe allgo de esto ?

edo2003
12/05/09, 11:56:21
Hola Salvattore:

Pues sí, siempre te van a pedir el numero de serie... De todos modos, es bastante curiosa la forma de hacerlo que tienen.. Si no compraste el objetivo en España la adaptación NO es gratis, tiene un coste PERO asegúrate de que tu objetivo necesita solo eso porque luego te dirán (como me ha ocurrido a mí) que necesitas la "actualización" del diafragma ya que Canon, a raíz de varios problemas relacionados con esta parte de los objetivos (???) decidió cambiar de mecánica y ahora para que te funcione 100% esa actualización es "obligatoria"; de no hacerla te encontrarás con el desagradable mensaje de error en la cámara cuando utilices según que diafragma, en fín un rollo. Además la "actualización" tiene un coste de 80-90 Euros más Iva osea que... yo no voy a hacerla, prefiero acceder a un objetivo nuevo por un poco más y quitarme de líos. ya me dirás algo.
Saludos...

Salvattore
13/05/09, 20:12:49
Creo que en vez de pelearme con reflecta voy a pasar de actualizarlo, (lo usare en interiores) y ahorrare para uno nuevo, ya que 80 o 90 € mas el prorte de mandarlo desde madrid etc etc pues casi que me compro uno nuevo. He visto algun 70-300 por 160 € que merece la pena.

gracias a todos