PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con las nuevas cámaras de Canon

jedevego
17/12/08, 23:50:49
¿Qué le ocurre a Canon con sus últimos lanzamientos y en especial con sus cámaras más caras?
Los últimos productos de Canon, sus buques insignia, aquellos con los que se juega o debiera jugarse la credibilidad y el prestigio, están saliendo al mercado sin haber sido suficientemente testados y con notables fallos. Cámaras que recién incorporadas al mercado y cuando su comprador, después de haber pagado una muy importante cantidad de dinero, y lleno de ilusión por lo que para él representa la adquisición de semejante equipo con tan importante desembolso, se encuentra que siempre hacen agua, están insuficientemente terminadas y "fritas" con continuos firmware.

Ahora en la época digital soy "canonista", antes fui "nikonista" y me da la impresión de que en Canon, que en un principio parecieron ganar la delantera del sistema digital, ahora se ven agobiados por una técnica de p.e. Nikon o Sony que parece mas depurada, mejor terminada y con menos prisa por transmitir la idea de ser dueños del mercado, algo que si parece ser lo que agobia y confunde las mentes dirigentes de Canon. Estoy seguro que los diferentes técnicos de esta marca trabajan a destajo bajo el síndrome del segundo de la clase… es bueno pero de ahí no pasa.

Los llamados "fallos infantiles" aquellos que siempre aparecen en un producto nuevo, son de sobra por todos conocidos entre aquellos que trabajamos de una u otra forma en lanzamiento de productos industriales, pero esto es algo que en empresas de equipos masivos punteros o no, caros o baratos, debe de ser detectado antes mediante un exhaustivo y previo Protocolo de Pruebas.

¿Qué le ocurre a Canon? ¿Trabajan estresados y con miedo a la caída? ¿Han reducido plantilla e inversión en I+D+D?
Están creando una nueva corriente de opinión que en Internet se mueve a velocidad de vértigo y o la frenan rápido o en poco tiempo resultará imparable y hasta conseguirán que aquellos que en poco tiempo por ellos fuimos seducidos, ahora se nos caiga el velo de los ojos y nos volvamos a la marca de donde quizá nunca debimos de salir.

Saludos

ORZOWEI2000
18/12/08, 03:20:16
Interesante reflexión la tuya...

Está claro que Canon se aleja de la perfección, pero pasa con todas las marcas, por ejemplo yo tuve 3 BMW y he cambiado de marca harto de fallos y problemas de trato.
En el tema fotográfico que es de lo que trata este foro, te diría que Nikon también tiene cosas de las que avergonzarse y arrepentirse. En según que aspectos efectivamente está por delante de Canon, pero dudo mucho que nunca llegue a ser capaz de arrebatarle el primer puesto, porque están MUY por delante en cuota de mercado, y eso no es nada fácil de perder.
También es cierto que esa posición dominante les debería espolear a la hora de mejorar sus productos y sus controles de calidad, pero por lo que estoy viendo por ejemplo en la 5D MKII han mejorado y mucho con respecto a la anterior, en temas básicos, como por ejemplo la limpieza del sensor (que en la anterior llegaban sucios de fábrica).

Otros avances como el video Full HD, los nuevos menús de opciones o las mejoras en ISO para mi son muestras de que empiezan a encontrar de nuevo el rumbo adecuado, aunque seguramente tendremos que esperar a la próxima 1D para asombrarnos de nuevo.

Dicho esto pienso que en calidad de construcción, protección frente a inclemencias climáticas y especialmente en el sistema de enfoque Nikon está bastante por delante, pero tampoco se puede comprar el precio de la D3X con una 1Ds MKIII por ejemplo, y la diferencia pienso que no se justifica por las mejoras incorporadas...