PDA

Ver la Versión Completa : Buenas prácticas en los foros - Firmas que ocupan menos



Paco Alvarez
02/10/05, 16:20:11
Hola, ¿os habeis fijado que cuando un hilo nuevo tiene muchos mensajes resulta muy pesado y largo ir bajando la página (escroll de pantalla) para leer todos los mensajes hasta llegar al último?

Por defecto los foros estan programados para presentar 20 mensajes por página, al que hace 21 se puede leer en la siguiente página...
Pero aún así a veces, muchas diria yo, la pagina se hace realmente laaaaarga de leer.

Mi propuesta se basa en reducir el tamaño de las firmas de dos formas diferentes.

Para ello pinchamos en "PERFIL" y en donde pone firma aplicar los siguientes cambios:

Por un lado en vez de poner p.e.:
Camara 350D
Objetivo A
Objetivo B
Objetivo C
Accesorio A
Accesorio B
Accesorio C
El de la moto...

Podemos poner:
Camara 350D / Objetivo A / Objetivo B / Objetivo C / Accesorio A / Accesorio B / Accesorio C / El de la moto...

Pero además podemos hacer que nuestras firmas sean mas pequeñas ¿Como se hace esto?, un ejemplo, veamos la firma anterior, a la que le añadimos justo delante y detrás Firma , la primera size=9 le indica al navegador que el tamaño de la firma pasa a ser 9 y la segunda /size cierra la etiqueta.

Se escribiria así:
Camara 350D / Objetivo A / Objetivo B / Objetivo C / Accesorio A / Accesorio B / Accesorio C / El de la moto...
ESTE ES EL RESULTADO QUE CONSEGUIMOS:
Camara 350D / Objetivo A / Objetivo B / Objetivo C / Accesorio A / Accesorio B / Accesorio C / El de la moto...

Se puede reducir aún mas la firma al tamaño 8 puntos, pero ya no es legible como se puede observar:
Camara 350D / Objetivo A / Objetivo B / Objetivo C / Accesorio A / Accesorio B / Accesorio C / El de la moto...

Sencillo ¿no?

Saludos :wink:

Si alguien conoce otras formas que las diga.

ErMonster
02/10/05, 20:28:42
Pues hay otra forma, que solo se muestre la firma en 1 post por pagina y usuario.

Si pasas por sincadenas, veras que lo tengo aplicado por esa misma causa, ya que los usuarios ponian firmas muy largas y hacian que en vez de info solo se viesen firmas

No se si para este phpBb estara el hack, para el vbulletin si esta y lo aplique en mi foro.

Cuestion de buscar en la web de el phpbb a ver si esta y ponerlo.

saludos

Paco Alvarez
02/10/05, 20:33:08
Pero aunque se muestre una sola vez, de lo que se trata es que el tamaño de la letra sea menor y de que no hayan saltos de linea innecesarios, por lo que creo que aplicar lo que indicas no resolveria del todo el problema.

Saludos :wink:

ErMonster
02/10/05, 21:00:31
Ah vale ahora te entiendo mejor, pues para eso nada mejor que usar el code en el foro.

Te pongo un ejemplo del vbulletin que hace que ocupe una linea y el texto se desplaze de abajo a arriba o sea en vertical, el formato seria este:
Este texto sube y baja

el codigo a añadir al bbcode:
updown


<marquee behavior=scroll direction=up scrollamount=1 height=60>

<center><font color=yellow>
[b]
{param}


</marquee>


Tambien hay este que hace que sea una linea que se desplaza en horizontal:
aqui el texto

el codigo a añadir al bbcode:
marquee


<marquee>{param}</marquee>


No se si funcionara en el phpbb, cuestion de probarlo.

Te pongo un ejemplo en esta dir de ellos funcionando.
http://server2.beodos.com:8090/foros/scold/showthread.php?s=c01c9e1eb91dcb1aa6773c8e6ea3922a&postid=84684#post84684

saludos

vigape
02/10/05, 22:12:36
[html:0b7185bad1]<?php><marquee behavior=scroll direction=up scrollamount=1 height=60>

<center><font color=red>
[b]
No se si esto puede ser util
ya que muchos encuentran dificil utilizar el bbcode
de hecho hay quien tiene problemas con [img]</marquee>
?>[/html:0b7185bad1]

Rogelio Hernandez
02/10/05, 22:18:18
probando a ver que tal

Paco Alvarez
02/10/05, 23:09:35
Er monster, todo esto es muy bonito, pero estamos mareando a la perdiz, tal vez no me explique bien, si es así pido perdón.

Vamos a ver, aclaremosnos.

De lo que se trata es de dejar nuestra firma con letras "pequeñas"

Debemos realizar un pequeño cambio en las firmas y debe de ser posible hasta por quienes no saben de informatica, aqui teneis el modo.

MODIFICACION EN NUESTRA FIRMA

Como hacer que la firma se vea con letras mas pequeñas:
-Entra en tu perfil
-Ve al texto que has puesto en la firma y sin cambiarlo, tan solo añade delante del texto:
-Ahora añade al final del texto esto:
-Pulsar abajo del todo en ENVIAR los cambios y ya está.

Asi de sencillo.

Saludos a todos :wink:

bandit
03/10/05, 00:26:09
Paco, tomo nota.

Saludos.

DAGE
03/10/05, 01:38:20
Yo también tomo nota. Aunque solo quería modificar mi firma cambiándola de tamaño, he tenido que poner solo las características de mi equipo puesto que la coletilla que tenia escrita desde siempre "El que pregunta es ingnorante por un momento mientras que el que no pregunta lo es para toda la vida" aún cambiándola de tamaño me decía que mi firma era demasiado larga y eso que era la misma que siempre cambiada de tamaño (['size=9][/size]).

Por cierto por si se modifica este foro o se revisa su estructura más adelante propongo 2 cosas. O bién que cuando se edite la firma está ya aparezca por si sola a tamaño 9, de manera que los "nuevos" no tengan que ir leyendo este post o algun aviso.

O bien otra idea seria que debajo del avatar igual que hay la fecha de ingreso, el nº de mensajes y la ubicación, saliera (ingresando la información en cajetillas) uno debajo de otro caracteristicas como tipo de cámara, ópticas etc todo en tamaño 9.

Creo que la mayoria de posts són lo suficientemente largos como para albergar esta información sin modificar el tamaño del largo del cuerpo del mensaje.

No se, son solo 2 ideas y pueden haber infinidad de ellas. No critico nada, solo pretendo ayudar.

Un saludo a todos los foreros, foreras, moderadores y al administrador.

:P

Invitado
03/10/05, 09:13:11
Oíiiido cocina ¡¡¡¡¡ :wink:

ErMonster
03/10/05, 11:22:26
Bueno pues sin marear la perdiz, perdona el cachondeo que me permito ;)

Pues si lo que pides es simplemente que pongamos la letra mas pequeña, no entiendo el porque del primer mensaje,

Si alguien conoce otras formas que las diga.

Primero, si ponemos la firma mas pequeña en tamaño de letra, para los que estamos trabajando a resolucion de 1280 o superiores, se nos obliga a tener que fijar mas de la cuenta la vista en la firma para saber lo que pone y saber que maquina usa y objetivos.

Segundo: el ahorro en tamaño de una fuente de 12px a una de 9px, es poco imperceptible en tamaño real de ocupacion de pantalla y la verdad, seguira siendo exactamente la misma faena de bajar pagina.

Lo que si es de utilidad es ponerlo todo en una linea o 2 como maximo, se ahorra espacio y se sigue viendo claramente todo.

Otra cosa que veo es que el tamaño de la firma es muy justo, ya que si se ponen tags de formato al final no cabe para poner el equipo.
en mi firma si te fijas no hay mucho, pero no puedo meter los tags sin tener que quitar cosas, creo que se deberia permitir mas tamaño en las firmas y obligar a que no pasen de 2 lineas de altura.

Saludos

astinus
04/10/05, 21:11:10
Yo también me uno al clan de las firmas "pequeñas".

Buena idea. :wink:

invitado
08/01/06, 01:37:56
Buena idea voy a modificar la firma mia. :D

biketrialero
27/03/06, 17:20:06
Sobre las firmas y avatares deciros q prácticamente todos los comentarios vendrán por mi perfil, pues me pilla de lleno….

La imagen puestas en mi avatar con lo q he formado un GIF a 256colores máximo y q seguramente pero q seguramente peso menos q muchos otros de una solo imagen, pues en este caso si tiene un tope máximo de KB y mi avatar creo q ni llega a el.

Sobre la firma pues mas de lo mismo, dos imágenes formando una Gif , y como en este foro e trata de hablar de fotografía y es lo principal pues por eso mismo pongo al alcance de todos mi galería fotográfica y mi otra pagina Web para poder acercar asi a todo el mundo este deporte y con un contenido al 80% de fotografías. Luego ya esta la imagen de mi equipo, la cual básicamente la cree porq ya no puedo meter todo en una firma escrita (esto le pasa a mas de un usuario) y fue algo se hablo y q el mismo piscochile me dio la idea de la imagen (ahora el la ha quitado), esta imagen de mi equipo en su mayor medida esta puesta para q otros usuarios vean del equipo q dispongo para hacer fotografías y para q puedan preguntarme cosas sobre el, es mas diariamente me llegan unos cuantos privados, uno para unos temas y otros para decirme oye rafa q tal va ese objetivo, esa mochila cuanto te cave, ese trípode q tal es…. Con lo cual en mi opinión mas q entorpecer ayuda a q este foro sea grande.

Yo creo q poner un avatar o una firma es algo personal y q cada uno siempre dentro de uno limites debe intentar hacer algo correcto y q no moleste a nadie, y creo q en mi caso mas q molestar ayuda.. eso si, si alguien me dice q por mi culpa le carga mal el foro o cualquier otra cosa quito mi firma la cual pesa 32kb en ese mismo momento.

Tu q opinas del tema Vigape???

Un saludo chicos.

Paco Alvarez
27/03/06, 20:26:40
Bueno bike, si todos ponemos las mismas firmas que tu, que en vez de ocupar dos lineas ocupan 20 o más ¿no crees que las paginas de cada hilo se harán bastante largas?, saca tus propias conclusiones.

Saludos :wink:

biketrialero
27/03/06, 22:55:41
como mucho ocupa
Bueno bike, si todos ponemos las mismas firmas que tu, que en vez de ocupar dos lineas ocupan 20 o más ¿no crees que las paginas de cada hilo se harán bastante largas?, saca tus propias conclusiones.

Saludos :wink:

Q exagerado Paco!!!!!! :P Como mucho ocupa 8 líneas no mas ( si las comparas con las de texto)

Yo de momento la he puesto, y como he dicho si la cosa molesta la quito y fuera, pero como ahora creo q soy uno de los pocos q la usa he llegado a la conclusión de q la aguantare si no es mayor problema para nadie..


Unsaludo. :wink:

vigape
28/03/06, 00:13:57
Es un tema que a mi particularmente no me molesta aunque son varios los usuarios que a lo largo de este casi un año han manifestado su opinión por lo largo o a veces desmesurado tamaño de sus firmas. Habría que estudiar la forma de poder mostrar sin ocupar mucho, por ejemplo crear un flash o un gif en plan los rotulos de puntitos rojos que va pasando el texto o algo similar.

Podemos llegar a un compromiso de utilizar imagenes en firmas con un máximo de pixels de altura, algo equivalente a 4-5 lineas de texto.

biketrialero
28/03/06, 00:25:11
Tu mandas Vigape.. eres el jefe :wink:

Si dices q sean 4o 5 líneas directamente quito la imagen.. como q paso de currarme otra jajajaa

Lo q si intentar q las escritas puedan ser mas largas.


Un saludo. :wink:

emiliomendo
21/05/06, 19:56:49
lo he modificado a ver que tal.....
un abrazo

Quercus
21/05/06, 22:10:11
No, por favor!!! gifs animados o flashes no!!!!!!!!!!!!!!

Estoy seguro de que se puede encontrar una solución al tema de las firmas mejor que llenar el foro de cosas parpadeando, deslizándose o metamorfoseándose para mostrar el equipo de cada uno. Para mi gusto esas cosas distraen mucho de lo que realmente importa: el texto y las fotos.

Si me apuras se podría poner un "onmouseover" en el avatar, o en la firma, tal que al pasar por encima con el ratón salga un cuadro flotante con el equipo de cada uno o algo así... De este modo, si quieres ver qué equipo tiene alguien puedes hacerlo, y si no quieres pues no está ahí ocupando sitio (eso os pasa por tener tanto equipo ;-)

No sé... hay muchas soluciones mejores que cosas animadas. En mi humilde opinión.

JMAL
28/05/06, 22:34:38
Opino como quercus.

A mi particularmente me molestan bastante los parpadeos mientras leo el foro, siempre procuro ir escondiendolos para que no me molesten.

Ademas otra cosa: nos hacemos suscriptores ademas de por colaborar para quitarnos los cartelitos publicitarios y esos gifs animados molestan tanto como la publicidad.

Ya he cambiado mi firma, ahora todo en una linea.

Salu2

vigape
28/05/06, 22:52:54
Ademas otra cosa: nos hacemos suscriptores ademas de por colaborar para quitarnos los cartelitos publicitarios y esos gifs animados molestan tanto como la publicidad.

Y yo que creía que era solo por colaborar :P .

invitado
28/05/06, 23:31:46
Este Vicente hombre, que no quiere que saqueis mejores fotos que el... por eso os mete esos flash!!!! para que os quedeis ciegos y no podais afotar. A que si Vicente?. Es que ultimamente estais pillando mucho nivel. :P :P :P

Norton
28/05/06, 23:37:25
Pues a mi ya no me deja colocar nada mas. :wink:

Norton
28/05/06, 23:38:37
Borrarmelo, no se que hice. :(

Norton
28/05/06, 23:39:41
Este tambien, salio el mensaje tres veces. :twisted:

FaLuKi
30/05/06, 22:20:33
Probandouuuu

Norton
31/05/06, 01:02:15
Pues eso, como puedo borrar un mensaje que ha salido dos veces mas de las que yo quise. :windows

biketrialero
31/05/06, 01:04:47
Norton mándale un MP al moderador q lleve este subforo.

Un saludo.

Norton
31/05/06, 01:09:05
Gracias bike, pensaba que de cuando en cuando miraban :wink:

Es broma :lol: , me esperare.
Gracias

Norton
31/05/06, 01:12:16
:lol: de todas maneras el problema es el mismo, no me deja ampliar mi firma :lol: .

En cambio tu, tienes medio mensaje, con tu firma :wink: , igual que lo tenia yo antes con el saludo del langostino.

P.D.: Y que quede claro, que los mejores langostinos del mundo, son los del Delta del Ebro. :lol:

karlagorn
04/06/06, 11:18:35
Me parece bien, yo ya lo he cambiado.
Todo porque este foro sea mejor cada día.
Saludos!!

Carlos

txasky
07/06/06, 09:51:35
A ver voy a seguir algunos consejos...

Y veo que queda mas bonito...

El-Miguel
07/06/06, 10:00:46
Y a la que suene el pistoletazo de salida, el runner te pilla el equipo y luego búscalo... :wink:

biketrialero
08/06/06, 01:30:31
Como podéis ver y a petición de varios foreros, he quitado la imagen de mi firma y he creado un enlace a una fotografía con mi equipo detallado.

También he puesto el link a mi Web de fotografía en general, no la dedicada al biketrial q es la q aparece dando al icono de WWW

Pues eso, q ya no molesto mas con mi firma.


:wink:

Quinú
30/12/17, 15:26:56
Resucitando el tema, porque hay días en que la conexión se vuelve lenta y tarda un siglo cada página en cargar, mientras ves desfilar decenas de líneas abajo a la izquierda con todo lo que está digiriendo el navegador... Es una opinión.