PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D MKII: Mi toma de contacto



Mauro
18/12/08, 03:13:31
Esto es un primer contacto y apenas la he probado 2 horas pero las sensaciones han sido buenas, no me ha parecido tan lenta enfocando como decían, el modo LiveView junto con el histograma en RGB me parece muy útil (junto con el modo de enfoque rápido en LV que es efectivo)
La he probado junto al 24-70, 70-200, 85 f1.8 y 12-24 de Sigma y me ha encantado ver las focales “reales” increíble el visor junto con el 12 mm… ¡Viva el full frame!
Además he ganado en otra cosa… el bokeh es más evidente… y sólo quien me conoce sabe lo que me gusta el bokeh… http://www.fotomaf.com/blog/wp-includes/images/smilies/icon_biggrin.gif
¿ISOs? prueba rápida, modo Av f8 y luz del salón… están muy muy bien para ser 21 MPX la verdad ¿no? Aunque he de reconocer que la Nikon D700 da mejores niveles, pero recordemos que son “sólo” (que ya es coña) 12 MPX
Desde ISO 100 a ISO 6400 (en mi blog (http://www.fotomaf.com/blog/18/12/2008/canon-5d-mkii-primer-contacto/))

Viéndolas a un tamaño normal de pantalla (sobre los 1000 px) es raro ver ruido… Y aquí unos ejemplos al azar total, la del perro es la primera que hice, según le puse el 24-70 http://www.fotomaf.com/blog/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif
http://farm4.static.flickr.com/3242/3116389867_005c38d45e.jpg (http://www.flickr.com/photos/fotomaf/3116389867/)
http://farm4.static.flickr.com/3292/3116394497_96d90e3720.jpg (http://www.flickr.com/photos/fotomaf/3116394497/)

Mas fotos en el artículo completo
http://www.fotomaf.com/blog/18/12/2008/canon-5d-mkii-primer-contacto/

voicelab
18/12/08, 03:42:46
si es cierto,, el salto al FF es "total" por fin las opticas rinden como deben. El Live View con el Histograma es un buen invento, tambien lo incorpora la 50D.
Lo del ruido es sencillo.. 21 megas generan mas "ruido" que 12. de eso me di cuenta al empezar a usar la 1DS Marik III, por eso la D700 pasa el test "con nota".
Pero que lo primero que te habrá impactado es su pantalla.. no tiene nada que ver con nuestras 1D Mark III verdad? da mucha calidad y los menús an mejorado mucho. El Micro Ajuste de lente y el Ajuste de Viñeteado tambien te van a gustar.
Los modos de Usuario tambien han mejorado.
Pues nada.. a disfrutarla que es una "gran camara"
Salu2

JangoBout
18/12/08, 04:11:46
Mauro. Yo que sigo con mi 400D. En el enfoque, que dices que no es lento. Será mejor que el que disfruto yo no?

Yo siempre he pensado que el enfoque depende más de la óptica, así me lo dice mi experiencia. Y yo a la 5d2 le exijo en este apartado que mejore un 15% aprox. Crees que lo mejora?

Ale, a seguir dando envidia.

ORZOWEI2000
18/12/08, 04:28:51
Hay un par de preguntas que me gustaría hacerte con respecto a la foto del perro...

En la zona gris de arriba a la izquierda parece que hay bastante banding, eso es así en la versión original o mi monitor me está jugando una mala pasada?

También he visto, sólo en la foto del perro, 3 o 4 pixeles blancos, supongo que no será cosa del sensor, porque en la foto de abajo no aparecen, de todas formas has comprobado ya si el sensor está perfecto en ese sentido?

Gracias por compartir con nosotros la experiencia y a ver si llegan pronto las nuestras para contribuir también a la causa...

DISFRÚTALA MUCHO !!!

voicelab
18/12/08, 05:06:23
Hay un par de preguntas que me gustaría hacerte con respecto a la foto del perro...

En la zona gris de arriba a la izquierda parece que hay bastante banding, eso es así en la versión original o mi monitor me está jugando una mala pasada?

También he visto, sólo en la foto del perro, 3 o 4 pixeles blancos, supongo que no será cosa del sensor, porque en la foto de abajo no aparecen, de todas formas has comprobado ya si el sensor está perfecto en ese sentido?

Gracias por compartir con nosotros la experiencia y a ver si llegan pronto las nuestras para contribuir también a la causa...

DISFRÚTALA MUCHO !!!
no.. no es "banding".. conozco bien el "banding" yo diría que es algo en la textura de la tela que crea esas lineas con el desenfoque,, a veces ocurre con texturas de tela.
He realizado bastantes fotos con la 5D Mark II (en el curro, hay una) y no he detectado "banding" ni haciendola perrerias..
me refiero a 3.200 e incluso 6.400.. los 12800 y 25600 yo los considero "marketing".
pero el "fuerte" de ésta camara está en las "sensiblilidades" opuestas a éstas "bajas" ahi es donde da muy muy buen resultado.. creo que cada camara tiene sus puntos fuertes,, y ahí es donde debemos encontrarselos.
Salu2

fotosampler
18/12/08, 11:03:52
Ya he leido la review de tu web. Es un adelanto importante de las sensaciones que te trasnmite y muy util para los que estamos empezando a trastear con ella.
Gracias

Jorge Martin
18/12/08, 11:12:45
Mauro, como siempre un placer leerte. Gracias.

silja
18/12/08, 11:18:06
Gracias por tus aporte Mauro, ya por lo menos voy tranquilizándome, han sido demasiadas opiniones sobre esta cámara antes de salir

ping panic
18/12/08, 11:18:06
Como curiosidad:
Anoche grabé unos cuantos coches de frente con las luces encendidas y de agujeros negros nada de nada, estoy 99% seguro que el video que apareció era un fake.

Por otro lado, las reviews se las dejo a los pros, yo como usuario amateur no puedo decir nada malo de la camara. Dentro de poco empezaré a subir fotos, que una imagen vale mas que mil palabras.

Hubiese estado bien un poco mas de control sobre el video (hay un video circulando por ahí de como hacer para elegir la apertura e ISO, es bastante facil).

Yo estoy como mauro con el tema de la profundidad de campo, él viene de x1.3 pero yo vengo de x1.6 y la diferencia impone.
Montar el 50mm y que sean 50mm de verdad es una autentica gozada.
Y el tacto del cacharro... mira que la 50d es genial pero es que esta es aun mejor.

Pedazo de maquina, señores, pedazo de maquina

Ah si, y grabar videos con el peleng se sale ;)

Mauro
18/12/08, 13:18:00
lo del sofá no es banding,es que la tela es así, ;) los hotpixels si los he visto y me mosquea... voy a revisar..

sobre si es más rápidao no que la 400D ni idea, nuca heusado la 400D pero no es mucho mas lentra que la 1D, sí, se nota, pero no es un mundo como he odio decir :)

zippo
18/12/08, 13:27:47
Mauro....estoy alucinando con el bajísimo nivel de ruido en la foto hecha a ISO 3200:o....eso sí, a 6400 ya es algo importante...
Gracias por contarnos tus impresiones.:wink:

THUNDERBIRD
18/12/08, 13:44:42
Mauro....estoy alucinando con el bajísimo nivel de ruido en la foto hecha a ISO 3200:o....eso sí, a 6400 ya es algo importante...
Gracias por contarnos tus impresiones.:wink:
es normal.... el limite <efectivo> de ésta <maquinilla> son 3.200 con lo cual ya se gana un paso con respecto a la 1DS Mark III que tiene un limite <efectivo> de 1600.... 21 MPX son lo que tienen.... que se comportan peor con poca luz.... coincido con mi compañero VOICE hay que sacarles partido a isos mas normales.
a ver si Canon tiene a bien sacar un <Firm> y se os puede solucionar el temilla de los puntos.
slds..

Halcon callejero
18/12/08, 14:08:46
Creéis que el 24-105 dará tan poca calidad como dicen? No soy profesional sino un usuario avanzado...

Mauro
18/12/08, 14:13:33
no tengo ya el 24-105 así que no puedo decirte, el mayor porblema que le vería sería el viñeteo casi seguro, en 1,3 ya lo notaba yo..
seguro que alguientiene ya la combinación :P

THUNDERBIRD
18/12/08, 14:18:11
Creéis que el 24-105 dará tan poca calidad como dicen? No soy profesional sino un usuario avanzado...
¿¿¿Quien ha dicho que el 24-105 L dé mala calidad??? el hecho de que no rinda como el 24-70 2.8 L no quiere decir que no sea un buen <chupete>
es fiable....
slds..

fotosampler
18/12/08, 15:15:58
en jpg con la correcion de iluminacion periferica activada no he notado viñeteo. en raw mañana os digo

merloti
18/12/08, 21:39:45
A mi me interesa que comentes sobre los famosos puntos negros y acerca de la nitidez a isos normales (100, 200, 400)

Un saludo

fotosampler
18/12/08, 21:57:27
A mi me interesa que comentes sobre los famosos puntos negros y acerca de la nitidez a isos normales (100, 200, 400)
Un saludo

Aquí tienes pruebas a isos normales, echas por mi.
FOTOSAMPLER: Primeras pruebas con la 5d Mark II (http://fotosampler.blogspot.com/2008/12/primeras-pruebas-con-la-5d-mark-ii.html)

Mauro
19/12/08, 00:14:24
los puntos negro aun no los he probado, pero creo que tengo un par de hot-pixeles...

voicelab
19/12/08, 02:59:59
los puntos negro aun no los he probado, pero creo que tengo un par de hot-pixeles...
Mauro.. pasalé el "Dead Pixel"
Haz una foto en todas las ISO con la tapa puesta, el AF desactivado, la tapa del ocular, modo M , f5.6, y 5 segundos de exposicion.. desactiva la Reduccion de Ruido a altas ISOS.
* Deberias tener "O" pixels muertos, a ISOS nativos.
* El formato de las fotos tienes que ponerlo en JPG ya que no admite RAW.
* En cuanto a Hot Pixels (pixels calientes) deberias de tener "0" hasta por lo menos los ISOS nativos..
Dices que tienes "un par de ellos localizados" quedate con la zona en la que están y ve pasando imagenes a ver si se repiten a distintas ISOS y en distintas situaciones de luz.
Salu2

miguelmh
19/12/08, 04:14:35
.../ el modo LiveView junto con el histograma en RGB me parece muy útil /...

Hola Mauro, muchísimas gracias por las fotos que nos envías de la 5DMark II. Yo ahora tengo una 400D y estoy esperando la 5DM2.

¿Qué quieres decir con la frase del encabezamiento? ¿Que se puede ver el histograma antes de disparar?
Seria una maravilla porque, según eso, se puede minimizar la sub o sobre exposición.

Por favor, ¿podrías aclarar esto?

Saludos cordiales.

Mauro
19/12/08, 10:23:36
.../ el modo LiveView junto con el histograma en RGB me parece muy útil /...

Hola Mauro, muchísimas gracias por las fotos que nos envías de la 5DMark II. Yo ahora tengo una 400D y estoy esperando la 5DM2.

¿Qué quieres decir con la frase del encabezamiento? ¿Que se puede ver el histograma antes de disparar?
Seria una maravilla porque, según eso, se puede minimizar la sub o sobre exposición.

Por favor, ¿podrías aclarar esto?

Saludos cordiales.

en modo live view ves el hitograma y lo puedes "derechear" a tu gusto entiempo real cambiando enmodo M apertura y velocidad... una gozada oiga :D

El detector de HotPixeles ese es sólo para win no?

saludos

riba
19/12/08, 11:09:05
los puntos negro aun no los he probado, pero creo que tengo un par de hot-pixeles...

Mauro, si confirmas que tienes algún hot-pixels, prueba el método para "eliminarlos" que según parece funciona en otros modelos:

¿Cómo hacer desaparecer los hot pixel en la 50D? (http://www.canonistas.com/foros/50d/112312-como-hacer-desaparecer-los-hot-pixel-en-la-canon-eos-50d.html)

Creo que serías el primero en comprobar si el firmware actual lo hace.

Saludos

Mauro
19/12/08, 11:11:46
Mauro, si confirmas que tienes algún hot-pixels, prueba el método para "eliminarlos" que según parece funciona en otros modelos:

¿Cómo hacer desaparecer los hot pixel en la 50D? (http://www.canonistas.com/foros/50d/112312-como-hacer-desaparecer-los-hot-pixel-en-la-canon-eos-50d.html)

Creo que serías el primero en comprobar si el firmware actual lo hace.

Saludos

ups
no le heprobado
pero hoy lo hag o:D
y ha esperar el nuevo firm de los black dots sobre todo por el bandinga sRAW1 que es lo que mas uso :D

Manuel Arribas
19/12/08, 11:30:24
Mauro, que tal se comporta el 12-24 de Sigma con el full frame de la 5D MKII. Aconsejable?
Saludos.

voicelab
19/12/08, 13:00:29
Buscando he encontrado ésto..
Creo que éste "detector de pixels" Dead Pixel Identifier si te vale para MAC
Dead Pixel Identifier 5.9.4 software download - Mac OS X - VersionTracker (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/21747#screenshots)
Salu2
PD: tener algun hot pixels "puede tener un pase" pero si detectas "Dead" (Muertos).. no dudes en devolver la camara.

miguelmh
19/12/08, 13:30:32
ups
no le heprobado
pero hoy lo hag o:D
y ha esperar el nuevo firm de los black dots sobre todo por el bandinga sRAW1 que es lo que mas uso :D
He leído montones de páginas de la 2DM2 y nunca he leído lo de que en el Live Wiew se podía ver el histograma en tiempo real.
Es más, la mayor parte de los comentarios eran en el sentido de que no servía para nada.
Estuve por preguntarlo en un mensaje, pero creí que era innecesario ya que nadie decía nada de algo tan importante.

Gracias, Mauro.

Mientras escribía este mensaje me han llamado del Corti: ¡¡¡ Ya tengo el quit de la 5d Mark II !!! Voy ahora mismo a por el.

Perdón, me he equivocado de cita era la que hacía referencia al Live View.

voicelab
19/12/08, 13:44:13
He leído montones de páginas de la 2DM2 y nunca he leído lo de que en el Live Wiew se podía ver el histograma en tiempo real.
Es más, la mayor parte de los comentarios eran en el sentido de que no servía para nada.
Estuve por preguntarlo en un mensaje, pero creí que era innecesario ya que nadie decía nada.

Gracias, Mauro.

Mientras escribía este mensaje me han llamado del Corti: ¡¡¡ Ya tengo el quit de la 5d Mark II !!! Voy ahora mismo a por el.
Pues en mi opinion el disponer del "Histograma" en tiempo "Real" en el "Live View" me parece fantastico, y sigo pensando que es mucho mas efectiva ésa guia o grafica que el tipico fotometro.
Tantas cosas se escriben tanto para bien como para mal,, que la obligacion de uno es ser cauto..
El modo Live View poca gente lo usa o desconoce sus ventajas.. yo lo uso bastante.. bodegones.. tripode en "iglesias" etc,, y el histograma es una gran ayuda. El modo Sim.Exp. Simula la exposicion "Real" y es sensible a los cambios que hagamos.. vale su peso en oro.
como siempre digo "La mejor Review la hace uno mismo"
Salu2

Mauro
19/12/08, 13:56:46
Mauro, que tal se comporta el 12-24 de Sigma con el full frame de la 5D MKII. Aconsejable?
Saludos.
Por ahora lo heprobado poco, el viñeteo es evidente aún a f8 y algo blandito en las esqueinas, espera un par de dias que pueda sacarla de verdad a la calle y os cuento ;)

Mauro
19/12/08, 13:59:06
Pues en mi opinion el disponer del "Histograma" en tiempo "Real" en el "Live View" me parece fantastico, y sigo pensando que es mucho mas efectiva ésa guia o grafica que el tipico fotometro.
Tantas cosas se escriben tanto para bien como para mal,, que la obligacion de uno es ser cauto..
El modo Live View poca gente lo usa o desconoce sus ventajas.. yo lo uso bastante.. bodegones.. tripode en "iglesias" etc,, y el histograma es una gran ayuda. El modo Sim.Exp. Simula la exposicion "Real" y es sensible a los cambios que hagamos.. vale su peso en oro.
como siempre digo "La mejor Review la hace uno mismo"
Salu2
Eso e, el modo de simulación esla repanocha :D
el otro dñiaMellado hablaba en el EOS discovery de que suando esto "derechear" el historgrama es más fácil que nunca

zippo
19/12/08, 14:00:07
Mauro...yo ya la tengo en las manos...La verdad es que las primeras impresiones son muy buenas. Pero he leido que tu usas mucho el sRAW1, y que en determinadas circunstancias aparece un banding vertical (por lo visto Canon ya reconoce el fallo....junto con el de los puntos negros). El tema es que el formato sRAW creo que lo voy a usar mucho (para determinadas fotos es mas que suficiente)...pero claro, me preocupa ese defecto del banding. Es muy acentuado? Es a ISOS altas?....Es muy grave doctor?.... Yo todavía no he podido probar ni el RAW ni el sRAW ya que tengo el ordenador en la UVI....:evil:
Gracias!:wink:

Mauro
19/12/08, 14:01:45
Buscando he encontrado ésto..
Creo que éste "detector de pixels" Dead Pixel Identifier si te vale para MAC
Dead Pixel Identifier 5.9.4 software download - Mac OS X - VersionTracker (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/21747#screenshots)
Salu2
PD: tener algun hot pixels "puede tener un pase" pero si detectas "Dead" (Muertos).. no dudes en devolver la camara.

creo que son hot ;)
de hecho en las fotos de reveríe de Laforet verás que también hay :)
en fin, espero que cone l firm que sale en breve se soluciones, de verdad quenome apetecería devolverla
gracias por el link al programa

Mauro
19/12/08, 14:12:41
Mauro...yo ya la tengo en las manos...La verdad es que las primeras impresiones son muy buenas. Pero he leido que tu usas mucho el sRAW1, y que en determinadas circunstancias aparece un banding vertical (por lo visto Canon ya reconoce el fallo....junto con el de los puntos negros). El tema es que el formato sRAW creo que lo voy a usar mucho (para determinadas fotos es mas que suficiente)...pero claro, me preocupa ese defecto del banding. Es muy acentuado? Es a ISOS altas?....Es muy grave doctor?.... Yo todavía no he podido probar ni el RAW ni el sRAW ya que tengo el ordenador en la UVI....:evil:
Gracias!:wink:

el banding es mas evidente a paritr de ISO1600 pero vamos trnaquilo, que el nuevo firm está al llegar. La D700 tb tiene banding si te sirve de consuelo :D Y si, yo voy a usar sobre todo el sRAW1 que no estamos para gastar en disco duro

saludos

Baja Voluntaria
19/12/08, 14:33:46
A mi me parece cojonuo que te explayes en tu blog, de hecho me parece lo mas logico.
Se nota mucho el banding dichoso? Es cierto que solo aparece en el sraw?

Mauro
19/12/08, 14:41:14
Dicen que sólo aparece en sRAW1 pero en un problema que Canon tiene hace tiempo, la 40D tiene bastante y la 50 tampoco se ha salvado, yo espero poder probarla mañana a fondo y os cento ;)
saludos!

zippo
19/12/08, 14:54:00
Dicen que sólo aparece en sRAW1 pero en un problema que Canon tiene hace tiempo, la 40D tiene bastante y la 50 tampoco se ha salvado, yo espero poder probarla mañana a fondo y os cento ;)
saludos!

Sin embargo yo en la 40D no he apreciado banding nunca....:roll:.....

Mauro
19/12/08, 15:09:24
Sin embargo yo en la 40D no he apreciado banding nunca....:roll:.....
comosiempre, hay casos y casos,en el tuyo.. enhorabuena! :D

zippo
19/12/08, 15:27:11
Mauro...si no te importa (si no te parece bién lo borro), y para no duplicar hilos (sinó acabaremos con 20.000 hilos de experiencias con la 5DM2) dejo aquí el enlace a dos fotos que he hecho con la mía.
Para empezar decir que vengo de una 40D con un Tamron 17-50 f/2.8, con la que estaba encantado....pero me tiraba el FF y vi la oportunidad en esta nueva 5D. Las impresiones que he tenido en las primeras pruebas han sido muy positivas...MUY positivas. La cámara la he comprado con el 24-105.
Por ejemplo una a Iso 1000 aquí: IMG_0192.JPG photo - Xavit photos at pbase.com (http://www.pbase.com/xavit/image/107233726/large) ....la podeis ver en tamaño original dándole a ese tamaño (debajo de la foto).

Luego otra prueba cutre cutre...a ISO 100 f/9....también alucino!: IMG_0152.JPG photo - Xavit photos at pbase.com (http://www.pbase.com/xavit/image/107233746)

He hecho algunas pruebas de video...alucino también....
Una cosa, en uno de los videos, que ocupa 320mb, al reproducirlo va como a trompicones.....en cambio en los otros dos que he grabado no.... Y da igual que lo vea a tamaño completo, o a tamaño 50%....va como con parones.... A alguien mas le pasa?.....esto ya lo vi en uno de los videos que se colgaron hace tiempo por la red....

Saludos!:wink:

Mauro
19/12/08, 15:33:47
Zippo, yo notengo ningun problema :)

zippo
19/12/08, 15:46:33
Zippo, yo notengo ningun problema :)

Gracias.:wink:
Para acabar os dejo una a ISO 3200....y repito que estoy muy sorprendido gratamente por el muy aceptable nivel de ruido: 107234185 photo - Xavit photos at pbase.com (http://www.pbase.com/xavit/image/107234185&exif=N)

Ah...el enfoque lo veo bastante rápido, incluso en condiciones no muy favorables.

ORZOWEI2000
20/12/08, 03:19:20
Zippo, has comprobado el tema de los hot pixels? Parece que en esa foto a 3200 se ve uno de color violeta arriba a la derecha de la planta...

De todas maneras está claro que para ver "fallos" en las fotos que hace esta cámara hay que hacerlo como mínimo al 100% y casi usar una lupa.

Mauro
20/12/08, 04:27:48
después de 8 gigas de fotos, no tengo black dots ni banding :)
me quedo mas tranquilo :P

miguelmh
20/12/08, 06:32:15
Hoy he recibido el quit de la 5DM2, del Corte Inglés, y tengo un cabreo espantoso. :descompuesto

Me sale un pixel rojo siempre en el mismo sitio. Si lo veo con el Adobe Camera Raw me desaparece a veces.

Esta noche me acuesto cabreado, con lo contento que estaba...

¿Tendrá solución ese pixel rojo o tendré que descambiar la cámara?

Muchas gracias y saludos cordiales.

THUNDERBIRD
20/12/08, 07:46:09
Podria incruso ser un "Pixel Muerto" si lo localizas siempre en el mismo sitio e incluso a todas las sensiblilidades.... ese sensor está mal.... si quieres un consejo de amigo <cambialá> si quieres un consejo como fotografo <devulvelá> y compralá cuando Canon haya corregido los 3 errores que se mencionan para éste articulo....
se que a lo segundo no me vas ha hacer caso.... con lo cual simplemente vé cambiandolas hasta que des con una que esté bien.... es lo logico que para eso te has gastao una <pasta> que cuesta lo suyo ganarse....
slds..

RSAZ
23/12/08, 03:57:18
¿sabe alguien quien es el autor de la música del vídeo que cuelga Mauro?

Gracias

http://www.fotomaf.com/blog/04/12/2008/canon-5d-mkii-en-helicoptero-de-radio-control/

voicelab
23/12/08, 04:11:38
¿sabe alguien quien es el autor de la música del vídeo que cuelga Mauro?

Gracias

http://www.fotomaf.com/blog/04/12/2008/canon-5d-mkii-en-helicoptero-de-radio-control/
creo que son ENIGMA.
Salu2

Mauro
29/12/08, 02:26:02
He actualizado mi toma de contacto
http://www.fotomaf.com/blog/29/12/2008/analisis-de-canon-5d-mkii-respondiendo-a-vuestras-preguntas-con-muestras/

Los que no la tenéis, alguna duda mas que os pueda responder

Mi resumen tras unos días, encantado 100% ;)

fotosampler
29/12/08, 11:29:45
Muchísimas gracias por tu review y por "gastar" tu tiempo en mostrarnos tus conclusiones. Lo del sigma 12-24 ya estoy empezando a experimentarlo en mis carnes, aunque es espectacular en cuanto al formato de las imagenes, pero es blandito blandito con esta cámara.
Un saludo

Jorge Martin
29/12/08, 11:33:15
Muchas gracias por tu trabajo Mauro. A mi me resulta especialmente útil tu punto de vista sobre ésta y otras cámaras. Gracias.

Mauro
29/12/08, 11:34:07
Muchísimas gracias por tu review y por "gastar" tu tiempo en mostrarnos tus conclusiones. Lo del sigma 12-24 ya estoy empezando a experimentarlo en mis carnes, aunque es espectacular en cuanto al formato de las imagenes, pero es blandito blandito con esta cámara.
Un saludo
es que no es que sea blandito, es que ni a f8 rinde ya, entiendo que FF ya tiene cambios en cuanto a DOF, pero si le sumas a eso en 21 MPX..
el 16-35 en cambio... ay omá!
:D

silja
29/12/08, 11:35:54
Gracias Mauro por tu tiempo dedicado, me aclaras muchas cosas

Mauro
29/12/08, 11:36:12
Muchas gracias por tu trabajo Mauro. A mi me resulta especialmente útil tu punto de vista sobre ésta y otras cámaras. Gracias.
es que yo me suelo fiar de los iguales, por eso creo que mi opinión puede ser útil a otros no?
:D

fotosampler
29/12/08, 11:47:10
es que no es que sea blandito, es que ni a f8 rinde ya, entiendo que FF ya tiene cambios en cuanto a DOF, pero si le sumas a eso en 21 MPX..
el 16-35 en cambio... ay omá!
:D

Jo pero es que el 16-35 vale un huevo y parte del otro. Miedo me da probarlo y encapricharme.

Macmen
29/12/08, 11:48:15
Mauro muuuuchas gracias por tu trabajo y tu tiempo :aplausos:aplausos:aplausos.

Según dices, uno de los programas personalizados lo has dedicado a interiores. ¿Como lo has configurado?.

Y por otro lado, dado lo que ya conoces de la cámara, si tuvieras que personalizar uno para reportaje, para fotografiar "al vuelo", "apuntar y tirar" sin tiempo para más, ¿qué configuración elegirías?.

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por la ayuda tan grande que eres :) :aplausos:aplausos:aplausos

Mauro
29/12/08, 12:00:01
MacMen, eso depende mucho de cada uno ;)
interiores? Pues ISO 200 f5.6 1/125 y a tirar millas, no tiene mas secreto
Para tirar al vuelo? le pondría prioridad de Tiempo y le dejaría autoiso y el enfoque solo al punto central, no se, creo que esto es muy personal
:d

saludos

Macmen
29/12/08, 12:09:10
MacMen, eso depende mucho de cada uno ;)
interiores? Pues ISO 200 f5.6 1/125 y a tirar millas, no tiene mas secreto
Para tirar al vuelo? le pondría prioridad de Tiempo y le dejaría autoiso y el enfoque solo al punto central, no se, creo que esto es muy personal
:d

saludos

Gracias Mauro, sé que es muy personal :-), pero me viene muy bien conocer como trabajan o trabajarían otros, porque de todo se aprende :D

Por ejemplo en interiores mi opción es bien diferente, y sin embargo para tirar al vuelo lo tengo configurado como tú dices :)

Gracias "apañao" :wink:

Mauro
29/12/08, 12:13:38
coño,p ues dinos la tuya de interiores :P
:D

Macmen
29/12/08, 13:56:05
Sin flash, 1/25, f 6.3, ISO 800 :o

Mauro
29/12/08, 14:11:40
Sin flash, 1/25, f 6.3, ISO 800 :o

ahora con los ISO que da el bicho si sería buena idea poner un 1/30, f5.6 ISO 1600 sin problemas :) la caña (la que tengo yo es cuando uso flash en interior porque son pubs o discotecas con cero de luz)

saludos

Rapid1977
29/12/08, 14:24:40
mi experiencia personal es positiva con la camara. Aunque despues de tirar unas 100 fotos vi que en todas salian dos puntazos negros en el mismo sitio... me asuste bastante pero decidí abrir el sensor y limpiarlo. Era solo suciedad en el sensor, ahora funciona bien pero me preocupa bastante la poca efectividad de la limpieza automatica del sensor. Y no encuentro muy normal que la camara venga con el sensor sucio.

Lo que hecho de menos es el apagado automatico de la pantalla, como tenia la 400D. No entiendo porque en la 5D no han usado ese sistema. Puedes tener la pantalla encendida siempre y no gastar bateria, con la 5D si la dejas encendida chupa bastante bateria. Bueno, no es un grave problema pero creo que era un buen sistema.

dinasaurio
29/12/08, 16:19:33
Bueno ya he podido trastearla un poco y ya noto la gran diferencia con la 40D, bueno que no sabeis ya.

A la noche me pondré a buscar puntos negros e historias pero de momento me flipa.

Como curiosidad y que se me ha echo extraño es el boton de disparo, muy diferente al de la 40D.. he notado que en la 5D no hay tope no tiene un click simplemente apretas i ya esta.. supongo que ya son paranoias mias con tantas historias, pero es normal?

Saludos!

clik
29/12/08, 16:37:42
si, lo del boton es normal, al menos en la 5d clasica si que es asi... vamos que no lo has hundido

dinasaurio
29/12/08, 16:53:57
si, lo del boton es normal, al menos en la 5d clasica si que es asi... vamos que no lo has hundido

jaja gracias!
uff a que grado de paranoia he llegado, malditos foros!! xD.

Qtxikia
29/12/08, 17:17:12
Qué tal la MII con el Tamron SP AF 28-75 F/2,8?
Alguien sabe si va bien este objetivo para una FF?

Salud.

gooth
29/12/08, 20:01:36
Con todos mis respetos, tener una 5D y meterle ese objetivo... Es un buen objetivo, pero para una cámara como la 5D, 1D... hay que gastarse ya un dinero en lentes ;)

Qtxikia
29/12/08, 20:21:16
Lo se, lo se...pero despues del desembolso q acabo de realizar tengo q adaptarme a los objetivos q tengo :mmmmm

Solo queria saber si el Tamron cumple decentemente o hay q jubilarlo ya...

gooth
29/12/08, 20:22:13
Hombre, fotos va a hacer, de eso no hay duda, y ya sabemos que lo verdaderamente importante es el fotógrafo ;)

Qtxikia
29/12/08, 20:48:51
...y ya sabemos que lo verdaderamente importante es el fotógrafo ;)

...Pues vamos apañaos...:buag

mirtanas
30/12/08, 04:24:24
Hoy he probado un 85 f/1.2 L II, que me han dejado, en la 5DII... y sólo puedo decir: :o :o :o

De los objetivos que he probado en la cámara, es el que más me ha impresionado...

Guillermo el Hermanisimo
30/12/08, 08:40:09
Buenas

Quizas sea poco exigente, pero las pocas pruebas que he hecho a ISO 1000 son mas que aceptables. Saludos.

Mauro
30/12/08, 10:04:07
Hoy he probado un 85 f/1.2 L II, que me han dejado, en la 5DII... y sólo puedo decir: :o :o :o

De los objetivos que he probado en la cámara, es el que más me ha impresionado...

yo estuve a punto de pillarmele pero.. demasiado pesado y con un AF leeeeento, eso si calidad por los 4 costados, pero poco "útil" fuera del estudio

eduvid
30/12/08, 17:25:36
Tema video como lo ves??...has probado algo ya el tema.

Un saludo.

Halcon callejero
30/12/08, 17:37:03
ALGUIEN H CATADO L 135 F/2 EN LA 5D MARK II? Yo me lo estoy planteando...

dinasaurio
30/12/08, 17:51:10
ALGUIEN H CATADO L 135 F/2 EN LA 5D MARK II? Yo me lo estoy planteando...

Aún no a fondo, pero pronto lo cataré bien ;)

A primera vista rinde como es de esperar, y en FullFrame es mucho mas aprovechable (hasta ahora lo utilizaba con una 40D)!

Saludos

Muntei
30/12/08, 18:16:46
Por cierto Mauro, me ataca una duda, y es que por mas que lo miro en ingles no me aclaro en las review de idioma anglosajón, la 5DMK2 tiene personalización de backfocus-frontfocus como la 1D? es algo que me interesa ya que llevo corregidos en memoria un par de objetivos.

Saludos.

dsamper
30/12/08, 18:19:08
Por cierto Mauro, me ataca una duda, y es que por mas que lo miro en ingles no me aclaro en las review de idioma anglosajón, la 5DMK2 tiene personalización de backfocus-frontfocus como la 1D? es algo que me interesa ya que llevo corregidos en memoria un par de objetivos.

Saludos.

Sí lleva.
Un saludo :wink:

Muntei
30/12/08, 18:29:52
Sí lleva.
Un saludo :wink:

Hombre DSamper¡¡¡ Veo que por fin te ha llegado :wink:
Yo... ya ves con muchas dudas, es que ando muy contento con la mía, pero pesa :evil:

Mauro
30/12/08, 23:57:37
Por cierto Mauro, me ataca una duda, y es que por mas que lo miro en ingles no me aclaro en las review de idioma anglosajón, la 5DMK2 tiene personalización de backfocus-frontfocus como la 1D? es algo que me interesa ya que llevo corregidos en memoria un par de objetivos.

Saludos.
si lleva Muntei, si lleva ;)

pregunta sin miedo

sobre el vídeo, flipado me encuentro, el problemas es sacar tiempo para editarlo :D

clik
31/12/08, 00:42:48
y ordenador que tire con el HD... yo estoy como Mauro, alucinando con los videos, lo pones en blanco y negro y usas un angular, uff!

clik
31/12/08, 00:44:15
por cierto, no me he leido el manual, pero he visto algo de control de flash externo dentro de un menu, esta cámara puede controlar algun flash canon que no esté colocado en la cámara?

Mauro
31/12/08, 00:57:03
por cierto, no me he leido el manual, pero he visto algo de control de flash externo dentro de un menu, esta cámara puede controlar algun flash canon que no esté colocado en la cámara?

no, necesitas el disparados ST-2 ;)

dinasaurio
31/12/08, 00:57:06
por cierto, no me he leido el manual, pero he visto algo de control de flash externo dentro de un menu, esta cámara puede controlar algun flash canon que no esté colocado en la cámara?

Voy a ver por el manual si veo algo.. la verdad esque si fuese así, es raro que no hayan dicho nada por ningún lado.. aunque sería raro que la 450D lo incorporase y ésta no..

Otra cosa más que me ha alegrado, esque en el tema de sellado, se decia que era parecido o igual que la 40D.. pues la verdad esque lo supera bastante creo yo.. (no se en la 50D como ira la cosa) la aleación de magnesio creo que es bastante mas gorda al menos se ve (y se toca) más robusta y las entradas de targeta y las dos pestañas (usb, flash etc.) encajan mucho mejor, la veo bastante bien sellada, al menos eso me parece, supongo que la puerta de la bateria y la targeta al ser de plastico peligrará mas pero nose yo.

Porcierto estube haciendo pruebas, y no vi los famosos puntos negros hasta 3200 iso y en pocas fotos.. tenias que mirar más que con lupa microscopio.. Vale que es un fallo y lo tienen que arreglar.. pero creo que se ha echo una montaña de algo que.. si no te lo dicen ni lo ves.

Saludos

fotorack
31/12/08, 01:06:43
por cierto, no me he leido el manual, pero he visto algo de control de flash externo dentro de un menu, esta cámara puede controlar algun flash canon que no esté colocado en la cámara?

No es el control como tal, sino que el manejo del mismo menu-opciones que tiene el flash pero en vez desde el propio flash, desde el lcd y botonera de la camara, se puede hacer con los nuevos speedlite II, tienen que estar conectados en la camara o por cable ettl

CARLOS DUARTE
31/12/08, 01:18:21
Yo he utilizado mucho el 135 en mi 5D que vendí y es sencillamente delicioso. Un objetivo dificil de superar. Y eso que ten con el 85 1.2 II y el 35 L. Vamos que se de lo que hablo. :wink:

Taran
31/12/08, 01:24:41
Yo estuve probando una el sabado y.....se me cayeron las pelotas al suelo.
Claro...yo tengo una 400D, asi que solo mirar por el visor y ya alucinaba.
Como tampoco tengo mucha experiencia, no llego a apreciar detalles que los mas expertos veis a primera vista....pero si que vi que el tema ISO es una caña.

Quiero una...:descompuesto

Aqui hay un minutito de cutrevideo tomado con la camarita.
YouTube - Video CANON EOS 5D MK II + CANON 100 2.8 MACRO (http://www.youtube.com/watch?v=zGqKIVI5MRQ&feature=channel_page)

Si por alguna de esas tiene alguien especial interes en verlo (lo dudo) directamente en el archivo original, lo subo a algun rapidshare o similar.

fotosampler
31/12/08, 02:07:43
Yo estuve probando una el sabado y.....se me cayeron las pelotas al suelo.
Claro...yo tengo una 400D, asi que solo mirar por el visor y ya alucinaba.
Como tampoco tengo mucha experiencia, no llego a apreciar detalles que los mas expertos veis a primera vista....pero si que vi que el tema ISO es una caña.
Quiero una...:descompuesto
Aqui hay un minutito de cutrevideo tomado con la camarita.
YouTube - Video CANON EOS 5D MK II + CANON 100 2.8 MACRO (http://www.youtube.com/watch?v=zGqKIVI5MRQ&feature=channel_page)
Si por alguna de esas tiene alguien especial interes en verlo (lo dudo) directamente en el archivo original, lo subo a algun rapidshare o similar.

Hola, quería hacerte una pregunta:
Como has editado el video? me refiero a que programa y conversor de formatos.
Yo he subido a youtube y vimeo el archivo .mov y un aténtico desastre.

Saludos

Taran
31/12/08, 10:47:04
Hola, quería hacerte una pregunta:
Como has editado el video? me refiero a que programa y conversor de formatos.
Yo he subido a youtube y vimeo el archivo .mov y un aténtico desastre.

Saludos
Con un pequeño programa de nombre Total Video Converter. En minuto y medio, listo. Lo unico que hice fue pasarlo a divx para subirlo a youtube. Como no es que se vean muy bien los videos en youtube, preferi convertirlo y asi que pesara menos. Esta noche probare lo de Vimeo a ver.

Vimeo no lo se, pero en youtube se supone que admite .mov, no?

Mauro
31/12/08, 13:13:16
Ya he subido mi primer vídeo con la 5D MKII
aviso a los que se marean pronto, no lo veáis :D
http://www.fotomaf.com/blog/31/12/2008/navidad-en-madrid-video-con-la-5d-mkii/

Mauro
31/12/08, 13:14:02
Taran, Vimeo admite mov si, mi vídeo está subido así, solo editado con el iMovie
nada mas

saludos

Pifke
01/01/09, 15:24:12
Pues me lo acabas de poner a huevo. A mi ya de por si el video no me interesaba mucho en esta máquina, pero por lo que veo la calidad es muy mediocre. No me refiero a la calidad tuya filmando sino a los enfoques, los contrastes, contrasoles y definición.
Vamos, que mi Panasonic de hace diez años saco tomas de mayor calidad, mide mejor la luz y tiene un enfoque mas preciso y rápido. Queda mucho mucho por pulir.
La crítica no es personal :wink:, se te agradece mucho el esfuerzo y contribución a la causa del review.

saludos

dsamper
01/01/09, 15:44:37
Después de hacer varias pruebas con los vídeos de la 5dm2 lo que menos me gusta es el enfoque. El enfoque directo que utiliza (supongo que por contraste) falla muchísimo y no es muy fino. En este punto cualquier cámara de vídeo de aficionado la supera con creces. Lógicamente está el enfoque manual pero quitando para alguna aplicación es bastante engorroso (faltan manos). Por otra parte es imprescindible que los objetivoszoom que se usen sean parafocales (que mantengan el foco al cambiar la focal).
Como con cualquier cámara de vídeo, el uso de steady u otro método de estabilización es imprescindible y si el objetivo tiene estabilizador de imagen mejor.
A mí principalmente que lleve vídeo o no me da igual y no pensaba usarlo pero quien quiera usarlo como aficionado para grabar en viajes o a los niños lo lleva claro con el enfoque....

Saludos.

Ribou
01/01/09, 17:32:26
Es que hay q tirar con enfoque manual, yo lo voy a usar para cortometrajes y el autofoco está prohibido, así que por eso no me preocupa, lo que está claro es que la cámara por si sola no va a hacer milagros, hay que trastearla y sacarle todo el partido pero poniendose a ello. Yo he visto videos muy logrados asi que estoy tranquilo.

fotosampler
01/01/09, 18:33:01
Ya he subido mi primer vídeo con la 5D MKII
aviso a los que se marean pronto, no lo veáis :D
http://www.fotomaf.com/blog/31/12/2008/navidad-en-madrid-video-con-la-5d-mkii/

Hola Mauro, me he dado cuenta de una cosa, y es que cuando ves el video directamente en la pagina de vimeo aparece con el Full HD ON, y cuando lo incrustas en otra web aparece el Full HD OFF, entonces pierde muchísima calidad. El tuyo de echo de verlo en tu web a verlo en la de vimeo hay una gran diferencia.
Por cierto muy interesente tu video y muy bonita la música.
En los mios pasa lo mismo, aquí dejo un enlace por si lo queréis ver en vimeo directamente, porque en mi blog se ve fatal
5d MarkII - Repostandooo on Vimeo (http://www.vimeo.com/2680849)
Feliz año

Benjamin_Mateos
01/01/09, 20:44:05
Es que hay q tirar con enfoque manual, yo lo voy a usar para cortometrajes y el autofoco está prohibido, así que por eso no me preocupa, lo que está claro es que la cámara por si sola no va a hacer milagros, hay que trastearla y sacarle todo el partido pero poniendose a ello. Yo he visto videos muy logrados asi que estoy tranquilo.

Exacto!

Yo por las pocas pruebas que he hecho, NADA de enfoque AUTO. Con el manual salen cosas muy buenas :cool:

Saludos.

afriki
01/01/09, 23:22:20
El video esta bien, pero recordemos que es una camara de fotos y no una videocamara, no intentad sacadle peras al olmo; es imposible.
A mi me ha sorprendido mas de lo que esperaba el tema del ruido, he comparado fotos con baja luz de mi 40d y de la mkII, y te puedo asegurar que es un abismo la diferencia entre las dos máquinas, tengo algunas a 1600 ISO con bastante menos ruido que a 800 en la 40d, verdaderamente acojonante.
Tambien estoy encantando con la nitidez que tienen ahora las fotos, tambien se destaca bastante respeco a la 40d.
Simplemente maravillosa....

Si tuviese que pedirle algo más a la máquina sería ser algo más rápida, se ve que esta enfocada más a estudio que a deportes, la misma 40d es más rápida que la mkII.

Saludos

molks
01/01/09, 23:51:31
pues yo en las primeras fotos he notado aberraciones cromáticas con el 24-105... os ha pasado? he abierto un hilo en objetivos todoterreno con 3 ejemplos.

Macmen
02/01/09, 01:16:46
(tenía 2 pestañas abiertas y he posteado en el tema que no es :D, sorry)

dinasaurio
02/01/09, 01:18:12
El video esta bien, pero recordemos que es una camara de fotos y no una videocamara, no intentad sacadle peras al olmo; es imposible.
A mi me ha sorprendido mas de lo que esperaba el tema del ruido, he comparado fotos con baja luz de mi 40d y de la mkII, y te puedo asegurar que es un abismo la diferencia entre las dos máquinas, tengo algunas a 1600 ISO con bastante menos ruido que a 800 en la 40d, verdaderamente acojonante.
Tambien estoy encantando con la nitidez que tienen ahora las fotos, tambien se destaca bastante respeco a la 40d.
Simplemente maravillosa....


Lo mismo digo, el salto de la 40D a ésta cámara es brutal, estoy encantado. És raro porque como el cuerpo es parecido, parece que el cambio que hice de la 400D a la 40D fué mayor.. pero el "real" es pasar a FullFrame! En mi caso viva el FF!!

Y quien diga que la nitidez no es buena.. vale que quizas no es como la 5D senior (al 100%) o no llega (por poco) a la 1Ds.. pero yo estoy alucinao.

Por cierto hice mas pruebas de puntos negros y estos aparecen a 1000 iso incrementandose de tamaño hasta los 6400, ahora porque los busque.. no suelo hace fotos de noche a luces y si lo hago es a 100 iso.. asi que no me importa mucho, pero bueno a ver si canon arregla ésto y la cámara sera perfecta, al menos para mi y de momento estoy disfrutando como un enano.

:D

Rampell
02/01/09, 01:18:58
pues yo en las primeras fotos he notado aberraciones cromáticas con el 24-105... os ha pasado? he abierto un hilo en objetivos todoterreno con 3 ejemplos.

Yo también las he notado en los extremos, de color magenta, para ser exactos. De todas formas son fácilmente corregibles. Es lo que tiene el FF que destapa las vergüenzas de los mejores cristales.

mirtanas
02/01/09, 04:34:40
Normalmente uso el punto de enfoque central, pero el otro día estuve trasteando con los demás, y si selecciono el superior del centro, cuando se enciende la luz de confirmación de enfoque en el punto, aparece también como un reflejo de esa luz, más difuminada, un poco más arriba.
No es que sea muy importante, pero es la primera cámara de Canon en la que pasa, y me parece molesto.
A dos 5DII que he probado les pasa lo mismo, y tengo curiosidad por saber si a vosotros también os pasa.

voicelab
02/01/09, 04:40:41
Normalmente uso el punto de enfoque central, pero el otro día estuve trasteando con los demás, y si selecciono el superior del centro, cuando se enciende la luz de confirmación de enfoque en el punto, aparece también como un reflejo de esa luz, más difuminada, un poco más arriba.
No es que sea muy importante, pero es la primera cámara de Canon en la que pasa, y me parece molesto.
A dos 5DII que he probado les pasa lo mismo, y tengo curiosidad por saber si a vosotros también os pasa.
si, pasa en todas, y ademas tambien en las 50D, no es ningun modelo aislado.. es algo "instrinseco" al diseño de los "led" y las nuevas "pantallas" solo afecta el reflejo al "sensor superior".. a mi tambien me llamó mucho la atencion en su dia con la 50D y ahora con la 5D Mark II que tenemos por aki (curro).
Salu2

S_Marc
02/01/09, 07:38:57
Empiezo por comentar que a mí también me ocurre (lo de los leds) y tratando de encontrarle alguna explicación, me he fijado en que no solo ocurre con el punto de enfoque superior al central, sino que ocurre con todos y puede que tenga que ver con una pequeña activación de éstos al enfoque (aun no siendo los seleccionados). Me he dado cuenta de que normalmente se "medio" iluminan aquellos led cercanos al central que tienen algun elemento cercano al punto central susceptible de enfoque. Observadlo...

SL2

Halcon callejero
02/01/09, 11:53:53
a mi me pasa igual pero nada importante...

eduvid
02/01/09, 14:50:07
Que tal vuestras experiencias en video??

lo de los "saltos" ...lo habeis experimentado o es cuestión de los medios de reproducción???

afriki
05/01/09, 15:45:28
No he probado nada en video, pero si con baja luminosidad en salas de concierto. Despues a la tarde os dejare alguna fotito de ayer, simplemente impresionante, tengo fotos a 1600 ISO con mucho menos ruido que a 800 la 40D. No me lo podía creer. Repito impresionante.

Seguramente no es la mejor cámara del mercado, pero tiene calidad para derrochar.

Poli
05/01/09, 16:14:26
Hola Mirtanas, a mi me pasa lo mismo y llame al servicio tecnico y me comentaron que en otros modelo tambien sucedía y se debe a la pantalla de enfoque, no afecta a la foto pero la verdad que es molesto, yo la mandaré algùn día al servicio tecnico para que me lo arreglen.

S_Marc
05/01/09, 17:11:55
Fotos a 1600 ISO con mucho menos ruido que a 800 la 40D. No me lo podía creer. Repito impresionante.


Lo suscribo al 100% el rendimiento a ISOS altos es, como diría "Jezulín": IM-PREZIONANTE!. :p

Mauro
05/01/09, 17:13:02
Yo me he hecho con un 50 f1.2 y... y...
ays
:D

Ahora quiero comprarle la pantalla de enfoque de alta precisión que la que trae para MF es kk :P

Macmen
05/01/09, 18:33:44
Normalmente uso el punto de enfoque central, pero el otro día estuve trasteando con los demás, y si selecciono el superior del centro, cuando se enciende la luz de confirmación de enfoque en el punto, aparece también como un reflejo de esa luz, más difuminada, un poco más arriba.
No es que sea muy importante, pero es la primera cámara de Canon en la que pasa, y me parece molesto.
A dos 5DII que he probado les pasa lo mismo, y tengo curiosidad por saber si a vosotros también os pasa.

Sí, a mi me pasa, y a mi 40D le pasa exactamente igual. Ni me había dado cuenta :D; mientras se quede en eso, no me preocupa :wink:

Ánemos
11/01/09, 23:22:55
Taran, Vimeo admite mov si, mi vídeo está subido así, solo editado con el iMovie
nada mas

saludos

Gracias Mauro. Es una delicia aprender de gente como tú. Para ser tu primer video no has cometido los errores básicos del novato: Tomas excesivamente largas; abuso del zoom... Se nota, sin duda, que dominas el campo de la imagen: el encuadre, la perspectiva, la edición y montaje, los tempos... en definitiva, ese Touch Of Class, que imprimes a todos tus trabajos, redondeado además con una música excelente. A mí, que soy un enamorado de Madrid, me ha encantado, me ha sabido a poco. Creo sinceramente, que aunque nunca llegue a ser como vosotros, los que domináis la imagen, sí al menos, aprenderé a ser menos mediocre tomando ejemplo -no copiando- de estas pequeñas obras de arte que nos mostráis a los que llevamos el veneno de la fotografía en la sangre aunque no seamos profesionales.

Mauro
12/01/09, 01:37:01
gracias, a ver si hago uno segundo ;)

voicelab
12/01/09, 02:10:23
gracias, a ver si hago uno segundo ;)
somos vecinos, yo tambien voy de vez en cuando por el "Parque del capricho" o "La Quinta de los Molinos" o "Juan Carlos I"
Salu2

Mauro
12/01/09, 10:21:47
eso es, vecinos de la zona :D

Esencia
14/01/09, 01:47:20
Hola Mauro,

Una dudilla que me surge. Creo haber leido en tu blog que tu disparas normalmente en sRAW con tu nueva 5D.
Se merma la calidad y nitidez de la imagen o solo es una cuestión del tamaño al que se puede ampliar la foto?

Sabrías decirme porqué se dice que el bokeh de esta (o de una FF), es más marcado y bonito que en una APSc por ejemplo? qué notas?

Muchas gracias!

P.D. Se nota que me muero de ganas de dar el paso? :)

Mauro
14/01/09, 10:32:36
Hola Mauro,

Una dudilla que me surge. Creo haber leido en tu blog que tu disparas normalmente en sRAW con tu nueva 5D.
Se merma la calidad y nitidez de la imagen o solo es una cuestión del tamaño al que se puede ampliar la foto?

Sabrías decirme porqué se dice que el bokeh de esta (o de una FF), es más marcado y bonito que en una APSc por ejemplo? qué notas?

Muchas gracias!

P.D. Se nota que me muero de ganas de dar el paso? :)

yo no he notado merma ninguna en la calidad, de hecho muchas veces he de mirar tamaño para saber si es 10 o 21, quien lo nota es mi disco duro :D

Sobre el bokeh esuna cuestión física, la luz entra por el objetivo y se proyecta sobre la superficie del sensor, un un APS-C el tamaño es mas pequeño y la profundidad de campo mayor, en una FF a misma apertura la profundidad de campo se reduce algo y la transición a zona desenfocadas es mas rápida por que hay maor bokeh ;)

saludos

fotosampler
14/01/09, 11:35:46
bokeh, que palabra mas chula, bokeh bokeh, se llena la boca al decirlo, probadlo:mmmmm
Jeje es una broma, yo cuando oía la palabra no entendia a que se refería, hasta que un día Mauro lo explico en este foro. La verdad es que el concepto en si obviamente si que lo entendia como tal, aunque no relacionado con esa lustrosa palabra, pero es cierto que mejora mucho en esta cámara con respecto a una 40d por ejemplo.
Saludos

Ribou
14/01/09, 13:47:47
Yo de momento también estoy tirando en sRaw y la verdad q ahorro espacio, ya cuando me salga algo más serio supongo q tirare en Raw

sergi2
14/01/09, 14:39:26
bokeh, que palabra mas chula, bokeh bokeh, se llena la boca al decirlo, probadlo:mmmmm
Jeje es una broma, yo cuando oía la palabra no entendia a que se refería, hasta que un día Mauro lo explico en este foro. La verdad es que el concepto en si obviamente si que lo entendia como tal, aunque no relacionado con esa lustrosa palabra, pero es cierto que mejora mucho en esta cámara con respecto a una 40d por ejemplo.
Saludos

Has probado el bokeh con el mismo objetivo en las dos cámaras?
Te lo pregunto porque tenía entendido que el bokeh depende básicamente de la construcción del objetivo.

salut

Mauro
14/01/09, 14:44:28
Has probado el bokeh con el mismo objetivo en las dos cámaras?
Te lo pregunto porque tenía entendido que el bokeh depende básicamente de la construcción del objetivo.

salut
y de la cámara, no lo olvidéis, luego el objetivo puede darle un plus, incluso en foto nocturna, unos objetivos pueden tener un diafragma de diferenteslados que otroy eso hacer que las luces de fondo queden mas o menos chulas :D

por ejemplo, el 50 f1.2 tiene un bokeh exquisito enuna APS-C pero en una full frame ya es para morirse :D

sergi2
14/01/09, 15:18:53
Bokeh - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh)
http://www.luminous-landscape.com/essays/bokeh.shtml
http://www.bobatkins.com/photography/technical/bokeh.html
http://www.kenrockwell.com/tech/bokeh.htm

saluti

Mauro
14/01/09, 17:20:23
que de buena info ;)

Esencia
15/01/09, 00:43:16
Cachissss.. Nada, que habrá que comprar una 5D MkII... es irremediable! :)

Esencia
17/01/09, 10:45:05
Efectivamente, ERA irremediable :)

Mauro: alguna recomendación de "tunning" de los ajustes de menu?

Mauro
18/01/09, 02:22:50
Efectivamente, ERA irremediable :)

Mauro: alguna recomendación de "tunning" de los ajustes de menu?

de funciones personalizadas dices?
poca cosa, yo uso el AF en el botón de detrás y le tengo activa la identificación de Af adyacentes, poco mas
:D

ibas a caer...

fotosampler
18/01/09, 11:48:13
Has probado el bokeh con el mismo objetivo en las dos cámaras?
Te lo pregunto porque tenía entendido que el bokeh depende básicamente de la construcción del objetivo.
salut

A mismo objetivo e iguales parametros mejor bokeh en la 5d2. Con el 70-200 2.8 es una maravilla.

Un saludo

sergi2
18/01/09, 18:30:00
What gives better bokeh: FF or APS-C?
What gives better bokeh: FF or APS-C? - Page 5 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?p=7009967)