PDA

Ver la Versión Completa : Anuncio-timo en Segundamano

jjdelalamo
18/12/08, 09:00:46
Tenía en mente comprar una 350D para usarla con mis objetivos manuales, así que me puse manos a la obra. Puse un anuncio en el foro pero también fui mirando en otros sitios. Entre ellos segundamano.es. Este es uno de los anuncios tentadores:

Canon EOS original en Madrid - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/13141453.htm)

Esta fue mi conversación con el vendedor:

Buenos días. ¿Sigue en venta la cámara? Si es así, ¿podrías darme una pequeña descripción de su estado? Marcas, golpes, signos de uso, pantalla rayada... Un saludo

Hola,
Gracias por su correo.
Soy el vendedor del producto del que usted esta interesado.Mi producto es nuevo. Es un ocasión unica para comprar este producto porque lo vendo a muy buen precio, ya que necesito el dinero muy rapidamente y no quiero esperar mucho tiempo.Puedes mandarme tu respuesta por correo electrónico porque lo reviso amenudeo.Hay muchas ofertas en internet y le estoy agradecido de haber elegido el mío. El precio se puede negociar.
!!! Espero su respuesta con su mejor oferta

Buenas tardes.
Una pregunta, ¿cuál sería la forma de envío? ¿Se podría recoger en mano?
Un saludo.

Hola,
Es original. El producto es completamente nuevo. yo estoy en espana (cadiz) pero trabajo demasiado como para encontrarme con usted. si tendria que verme con cada comprador perderia mucho tiempo. no me des tu numero de telefono por que no me permito hacer eso. para mi el tiempo vale dinero.yo colaboro con una empresa de transporte y le puedo asegurar que su producto le va a llegar a casa. yo pago el transporte.tu solo pagas la suma de dinero que te pedi.
Para todo esto necesito:
Su nombre: .........
Su direccion: .........
La ciudad en la que vive: .........
El codigo postal: .........
( todo esto lo necesito para poder mandar su producto a su casa )
Despues de que usted me conteste a este e-mail yo le voy a mandar en un maximo de un dia el codigo de registro de su producto. la compania de transporte le va a contactar para informarle sobre la forma de pago.
Espero que usted sea un hombre serio , como lo soy yo , por que me hacen todo tipo de ofertas no serias y luego ya no quieren ningun producto todo tipo de gente.o me contactan para burlarse de mi...
Usted debe leer con cuidado la factura y allí usted tendrá todas instrucciones acerca del pago.
Espero e-mail con la informacion indicada arriba.
Gracias y espero que hagamos negocios juntos!!!

Ni que decir tiene que no me molesté en contestar. Mucho cuidado con segundamano.es, no hacen ningún tipo de control ni se responsabilizan de nada. Al final la cámara la compré a un usuario del foro y me ha llegado en un día en perfectísimo estado. Dentro de un rato pongo otro anuncio que si cabe es más "chusco" que este.

Domonte
18/12/08, 09:46:52
¡Puf! Ese tipo de redacción, la sintaxis, es de ruso con poca práctica en conversación. Haces bien en avisar porque por lo que he podido comprobar segundamano es una mina de timos.

Gracias por el aviso.

fotorack
18/12/08, 12:19:42
tipica estafa del tipo: ya se lo he enviado y está en una agencia de trasporte xxx de camino, pageme, pagemeeee que me quedo su dineritioooo y no le voy a enviar ni una postal :(

Almeida
18/12/08, 13:20:00
Hay muchos anuncios de ese tipo.:o
Tanto en segunda mano como en krakoa y algunos mas.
Se cuelan por todas partes y hay que tener muchísimo ojo.
Suelen ser precios muy económicos y a su vez muy dudosos, (nadie da duros a pesetas) mejor fiarse de foros como este que suele ser gente de confianza y que les gusta la fotografía y sus equipos, aunque sean precios superiores a los de segunda mano.
Paginas como fotonatura, ojodigital, canonistas, suelen esconder gente decente y preocupada por hacer amigos con esta afición y no todo lo contrario.
Y sobre todo preguntar mucho, a la menor duda o pega por parte del vendedor, (o comprador, según el caso) desconfiar y rechazar la compra o la venta.:evil:
El que no esconde nada, no tiene miedo a que pruebes lo que quieres comprar, no rechaza la opción de que devuelvas el articulo si no estas conforme, busca la manera de hacer la transacción de la mejor manera para ambas partes...en resumen se pone en el lugar de la otra persona, (sin hacer el tonto claro, que tampoco es eso).
Ante la duda, decir que las prisas son malas consejeras, por experiencia lo digo, es mejor mirar y mirar, tratar con gente seria y que le guste la fotografía sobre todo.:foto:
Un saludo.

pakpower
18/12/08, 15:34:12
Blanco y en botella: Una estafa en toda regla.

pars
18/12/08, 18:26:08
Desde luego, estamos apañados con los timadores... hay que tener mucho cuidado, gracias por avisar!!

arvarela
18/12/08, 18:32:25
A mi hay una técnica que si bien no es infalible, al menos descarta a algunos, y en muchas ocasiones te haces unas risas.

Solo tienes que poner unas frase del tipo:

HOLA, PATALIEBRE

Y LOS CLOLLOS?
QUE PASA SI TE INTENTAN DAR POR EL KAKAS? Y SI QUEDA EL BULL ROTITO?
PUES TELA, DRUISBY
PARA MAS INRI, QUE CHANARIA SI TU VIEJA FUESE MERETRIZ?
QUE QUEDO SIN GUITA Y TU TANGANDO A TO CRISTO?
No falla, no les funciona el traductor de google PUES TRADUCE COSAS SI Y COSAS NO y seguro que te acaban respondiendo lo mismo:

"Tu mandame direccion y yo envio el correctamente packed y tu el dinero despues de comprobar envias":cunao

jjdelalamo
19/12/08, 01:04:47
Este segundo ejemplo es de otro anuncio por el que pregunté minutos después. Es si cabe más descarado que el anterior, ni me molesté en hacer una segunda pregunta.

Canon EOS 350D + Accesorios con garantia en Madrid - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12350659.htm)

Buenos dํías. ¿Sigue en venta la cámara? Un saludo.

Hola,
Si te enteresa y puede ofrecer el precio de 190 euros (envio incluido), podemos utilizar una empresa de envios(Air Cargo Express) porque es mas facil, mas rapidamente y soy un poco apresurado.Para comenzar la transaccion necesito sus datos (nombre,direction,codigo postal,pais,ciudad),yo voy a entregar el produso y ustedes datos a la empresa de envios y ellos te vana dar mis datos y te vana decir como hacemos la transaccion.
Sobre el produso, es nuevo,tiene garantia internacional y ticket de compra.
Excuseme para mi lengua,pero soy de UK.
Espero tus respuestas

Mi numero de telefono es : 0040761559092. Llámeme por favor para más preguntas.

Gracias

goigor
19/12/08, 13:59:21
En Segundamano hay demasiados timos de este pelo, así que si no es un precio normal, lo mejor, ni perder el tiempo.
Además por lo general si en el anuncio no aparece el nº de teléfono a mi me empieza a oler mal el asunto.
Saludos y ojito.

jafegi
19/12/08, 21:03:15
Nadie ragala nada y en segundamano.com te encuentras verdaderos chollos que solo de verlos te echan "pa tras" pero se ve que siempre hay alguien que pica.

jamesanty
19/12/08, 22:01:42
Al respecto tambien quiero hacer mi aportación:

¡¡MUCHO CUIDADO CON ALGUNAS OFERTAS DE CÁMARAS Y OBJETIVOS EN LA PÁGINA Habitamos.com !!!

Os pongo dos ejemplos:

CANON EOS 450D DSLR BODY (http://www.habitamos.com/post/3124142/canon_eos_450d_dslr_body)

CANON EOS 5D + OBJETIVO EF 24-105 L IS USM+ GTÍA 2 AÑOS= 1100 € (http://www.habitamos.com/post/3138871/canon_eos_5d_objetivo_ef_24105_l_is_usm_gtashya_2)

Estemos al loro :grupo: ayudémonos mutuamente con estos posts, así ayudaremos a los mas novatos a no caer en estas trampas.

Un saludo.