PDA

Ver la Versión Completa : Todo a foco !



Peñarrubiero
18/12/08, 15:15:38
Hoy mientras comía he estado ojeando una revista de National Geografic (Viajar, numero 90), no la he leido, sólo miraba las fotos.

Me ha llamado la atención que todas (a excepción de 1), y son muchas fotos, estaban hechas con Todo a Foco, nada de desenfoques selectivos ni demas artilugios. Eran todas de paisajes y/o arquitectura.

¿es lo habitual? quiero decir si lo habitual en arquitectura/paisaje es que salga todo a foco.

(se que no hay nunca una regla universal y que depende del momento o la intencion pero me ha sorprendido verlas Todas a foco)

ggdmmr
18/12/08, 17:15:01
En general en paisaje y arquitectura, siempre se busca la máxima profundidad de campo. El desenfoque selectivo se usa sobre todo en retrato para aislar al modelo del fondo y en macro la mayoría de las veces porque no hay más remedio debido a la escasa profundidad de campo de este tipo de fotografía..

Esto como tú dices son reglas generales, en fotografía el fin sí que justifica los medios, y si a ti te gusta un paisaje con partes desenfocadas (yo personalmente no me lo imagino) nadie te impide hacerlo.

Saludos...

Borfie
18/12/08, 18:01:44
Es totalmente normal y habitual intentar que todo salga enfocado cuando se hacen paisajes... de hecho, lo normal en estas situaciones, es disparar a hiperfocal, utilizando angulares y cerrando diafragma lo suficiente para que te de todo el DOF posible

juanmeitor
18/12/08, 18:52:53
Para arquitectura habitualmente se utilizan objetivos descentrables para modificar el plano de enfoque y conseguir estos efectos. Son los TS-E de Canon.

Saludos.

clarinetebajo
19/12/08, 20:18:45
si el nationales geografic lo hace,quien soy yo para correjirlo,yo antes de estar en ese mundillo me sorprendia de los desenfoques,decia no es malo el foografo que hace un retrato a 3 persons y le salen 2 desenfocadas,luego ya me fuy enterando un poco de como va la cosa,saludos