Ver la Versión Completa : Que filtro UV 67mm para Sigma 18-125 OS HSM?
Alesandervg
18/12/08, 17:17:24
Hola, pues me voy a comprar el Sigma 18-125 DC OS HSM y quisiera comprarme un filtro UV de 67mm.Cuales me aconsejais vosotros? Es un objetivo ya medianamente bueno, tengo que comprarme un UV ya bueno, o no hace falta, gracias.
Quiero uno que al ponerlo las fotos no pierdan nitidez ni calidad, solo para proteger la lente.
Alesandervg
18/12/08, 18:14:43
He estado mirando este:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10749&solotexto=0)
Que tal veis este?Perdería calidad y nitidez?Gracias.
jordiac89
19/12/12, 17:43:23
Hola, pues me voy a comprar el Sigma 18-125 DC OS HSM y quisiera comprarme un filtro UV de 67mm.Cuales me aconsejais vosotros? Es un objetivo ya medianamente bueno, tengo que comprarme un UV ya bueno, o no hace falta, gracias.
Quiero uno que al ponerlo las fotos no pierdan nitidez ni calidad, solo para proteger la lente.
Yo tengo un poco la misma duda: me acabo de comprar un sigma 18-125mm y no se que filtro ponerle: marca, UV o polarizador,...
Nunca he usado un polarizador y he leído que elimina los reflejos de luz, lo cual me iría fantástico! pero ¿con el parasol no me será suficiente para eliminar dichos reflejos?
Yo no soy partidario de poner filtros, para proteger está el parasol, pero si quereis un filtro protector, siempre es mejor comprar uno de calidad, un HOYA, B+W.
Esto lo saque un día de internet, no recuerdo quien lo escribió, que me perdone el autor por no hacerle una mención.
FILTROS
¿Que son, para que sirven?
Se trata de un filtro óptico que se acopla en la parte frontal del objetivo de una cámara fotográfica, con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía.
El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo mediante un accesorio, pero es más común en la forma de cristal redondo con una montura en forma de anillo de metal o plástico con rosca. Los objetivos suelen incorporar una rosca para estos filtros. Obviamente el diámetro de la rosca ha de ser el mismo en el filtro y en el objetivo, ello se indica con el símbolo Ø en la parte frontal del objetivo y en el borde del filtro (Ø58mm por ejemplo).
Descripción de los filtros
FILTRO UV SKYLIGHT
Proteja su Cámara y obtenga mejores imágenes.
El Filtro UV protege la cámara de ralladuras, polvo, suciedad, humedad y huellas dactilares, mientras reduce los rayos Ultra Violeta. La Cámara es mas sensible a estos rayos que sus ojos. Manchas azules pueden aparecer en sus imágenes, cuando la cámara es expuesta a demasiada luz UV. El filtro UV reduce la radiación azul. Ya que sus ojos no pueden ver el espectro total de luz, los filtros UV, también conocidos como Filtros de Luz del cielo, son recomendados para fotos fuera de su casa, en lugares abiertos.
FILTRO POLARIZADOR (Filtro PL)
El Polarizador le permite profundizar, e intensificar el cielo azul. Alcance la saturación vibrante del color, reduzca o elimine el fulgor y los reflejos de objetos no metálicos y superficies de vidrio. El Filtro puede ser girado para elegir la cantidad de reflejo a ser removido. Gire el Polarizador para determinar la densidad del cielo azul de celeste a azul oscuro, y cree un contraste dramático entre el cielo y las nubes.
FILTRO DE DENSIDAD NEUTRA ND4 (Filtro ND4)
¿La Luz es tan brillante que usted no puede utilizar una velocidad de obturación tan lenta como desea? Reduzca la cantidad de luz que entra a su cámara utilizando un Filtro de Densidad Neutra.
FILTRO ESTRELLA DE 4 Y 8 PUNTOS
Sea Creativo!
Los Filtros Estrella de 4 y 8 puntos crean excepcionales rayos de Luz sobre un punto iluminado. Ideal para fotografiar superficies de alta luminosidad como agua, metales, o vidrio. Escenas de una noche iluminada en la ciudad, Fiestas, o la luz del sol reflejada en el agua son ideales para estos filtros.
FILTRO INFRARROJO
Filtro para Efectos Especiales
¿Piensa, que en fotografía ya ha probado todo? ¿Esta buscando a algo completamente diferente y sorprendente? Este filtro infrarrojo le ofrece oportunidad a descubrir un nuevo mundo entero más allá de las limitaciones de la visión humana.
Cree imágenes surrealistas, de ensueño pero nítidas y diviértase explorando la naturaleza invisible de su alrededor.
FILTRO POLARIZADOR CIRCULAR (Filtro CPL)
El Filtro Polarizador Circular le permite profundizar e intensificar el cielo azul y reducir o eliminar el fulgor y los reflejos de objetos no metálicos y superficies de vidrio. El Polarizador Circular asegura un correcto funcionamiento del sistema de enfoque automático y de la exposición.
FILTROS DE COLORES
Perfectos para Fotos en Blanco y Negro.
Los Filtros de Color siguen siendo la mejor selección para Fotos en Blanco y Negro. ¿Alguna vez vio esos retratos en Blanco y Negro que tanto gustan? Estos Filtros ayudan a tomar esas fotos con su Cámara.
FILTROS MULTI IMAGEN
Agregue efectos a sus Fotos.
Utilice estos Filtros para agregar creatividad a sus Fotos. No se quede solo con una imagen.
fotorack
20/12/12, 18:52:30
El polarizador no debe faltar en ningun equipo fotografico, es una herramienta perfecta para los brillos y reflejos de objetos reflextivos y para saturar colores. No tiene nada que ver con los reflejos que evitan los parasoles
Flick550
20/12/12, 19:02:27
Yo te recomiendo comprar filtros de la marca Heliopan; concretamente los SH-PMC
Si quieres un UV, lo mejor son los Hoya. Concretamente la mejor relación calidad/precio para mí es el Hoya HMC UV, tiene muy buenas críticas en las reviews y va muy bien teniendo un precio bastante ajustado. Pero para mí el UV no es fundamental a menos que te vayas a enfrentar a situaciones con condiciones adversas: viento, polvo, arena, posibilidad de salpicaduras.... Yo tengo uno pero la verdad es que no suelo utilizarlo mucho.
Lo que sí uso es el polarizador, eso sí que me parece importante tenerlo tal como ya te han dicho. El efecto del CPL no es simulable por software y es un efecto espectacular tanto a nivel de evitar reflejos como de potenciar los colores y el contraste. A nivel de CPL, Hoya no sale tan bien parado aunque sí van bastante bien sus hermanos Kenko PRO-1D. Los mejores a nivel de CPL, probablemente los B+W.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com