PDA

Ver la Versión Completa : A mayor ISO menor nº de fotos?

Jesús HJ
07/09/06, 19:42:19
Me he dado cuenta de una relación que no termino de entender y para no complicarme mucho la explicación doy los datos que dice mi 350D.

Con una tarjeta de 1Gb recien formateada me dice que puedo hacer un determinado numero de fotos, pero lo más curioso es que dependiendo del ISO se pueden hacer más o memos fotos. Estos son los datos que da la cámara:

ISO ....... fotos
100 ........ 115
400 ........ 111
1600 ........ 99

El problema no es ya el número de fotos ya que es inapreciable y según haces fotos estos valores van reajustandose. El problema es que yo no entiendo el porque a 1600 ISO una foto ocupe más memoria que a 100 ISO si la resolución es la misma.

Simple curiosidad ¿alguien puede explicar el porque?

Gracias

luiblevi
07/09/06, 19:47:08
esa duda ya la han tenido.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7223&highlight=tama%F1o+mayor

Saludos

Juanma
07/09/06, 19:48:58
Ya se ha explicado en el foro (no recuerdo el hilo, pero el buscador ayudará). Tiene que ver con que al haber más ruido, hay más entropía (información), y la compresión sin pérdida es menor.

Saludos.

Juanma.

Juanma
07/09/06, 19:50:09
¡¡¡Jooooeeeeé, con el Sandokan!!!! ¡Qué rápido! :shock: :shock: :shock: :P :P :P

Saludos.

Juanma.

luiblevi
07/09/06, 19:52:49
:mmmmm

invitado
07/09/06, 19:56:27
Como seas para todo igual..... :bicolor :P :P :P

Ese tema ya lo trató Docepollos por el mes de abril. Fué una de las cosas que nos llamó mucho la atención cuando estabamos de camino a Toledo. Despues se trató por el foro. :wink:

Jesús HJ
07/09/06, 19:57:49
Muchas gracias por la pronta y acertada respuesta.

He leido el hilo que mencionais y me ha convencido la explicación, aunque a priori parecia que no tenia mucho sentido.

zippo
07/09/06, 20:02:38
¡¡¡Jooooeeeeé, con el Sandokan!!!! ¡Qué rápido! :shock: :shock: :shock: :P :P :P

Saludos.

Juanma.

Yo os lo he advertido en diversas ocasiones...ese Luiblevi siempre igual... :evil: no hay manera...no cambiará nunca...no puede evitarlo...sus manos teclean a velocidades de vértigo...reconozcámoslo de una vez, aunque nos duela...Luiblevi es el maestro de las primeras respuestas! :twisted: :lol: :lol: :lol:

PD: yo he optado ya a esperar su respuesta...y luego añadir lo que el se haya dejado... :P :P :P :P :P

luiblevi
07/09/06, 20:10:01
:) :) :) :) :) :)

Veo que ya has aprendido la lección zippo :wink: :P

los demás ya aprendereis :twisted: :evil:

saludos

Javier Monís
08/09/06, 10:31:41
De hecho,ni siquiera creo que tenga que ver solo con el ISO. Supongo que en ese caso la cámara ya sabe que va a haber un determinado nivel de ruido y lo prevee, pero el hecho es que el nivel de compresión de un JPG (si disparamos en ese formato) depende también del motivo de la foto. Es decir, por el sistema que utiliza para comprimir la información, cuanto mas sencillo sea el motivo, más se comprime la imagen (siempre hablando del mismo nivel de compresión).

Un ejemplo muy sencillo es, por ejemplo cojer dos imágenes en PS con el mismo tamaño y misma resolución,una de una hoja de un solo color y otra de un motivo con muchos detalles,por ponernos en los dos extremos. Ahí veremos que una vez abiertas, el tamaño de la imagen en megas es el mismo, pero el tamaño del archivo es totalmente distinto.

painter
08/09/06, 11:56:16
Zippo, estoy contigo, este Luiblevi es un tío problemático, y más de un roce ya he tenido con él y su "teclado ultra-sónico"... :P :P :P