PDA

Ver la Versión Completa : no me descarga imagenes con Eos Utility



bolitaboli
19/12/08, 00:19:29
A ver si alguien me puede ayudar, en cuanto empieza a descargar imagenes se para y me dice que se ha perdido la conexión con la camara.
No hay manera de que me descargue mas que las dos o tres primeras imagenes.
El caso es que hace unos días me funcionaba bien.
Sabeis a qué puede deberse este problema?
Gracias

bolitaboli
19/12/08, 11:03:35
A nadie le ha pasado esto? El Eos utility funcionar funciona, de hecho a veces en lugar de iniciar la transferencia de imagenes me sale la pantalla de manejo de la camara a traves del ordenador.
He probado a desinstalar Eos Utility y volverlo a instalar y nada, es de lo más extraño, inicia la descarga de las dos primeras fotos y sale un mensaje en pantalla diciendo que la conexíon con la cámara se ha perdido, que conecte la cámara de nuevo y lo intente otra vez.
Será algo de configuración de la cámara'
Será mi XP que está atontao perdido?:descompuesto

Inuitcat
19/12/08, 11:12:08
Has mirado que tengas las baterías cargadas de la cámara?

Yo para ahorrarme la conexión Cámara-Pc me compré un lector de tarjetas y estoy la mar de feliz. Nada de que si las baterías, que si te pone las fotos donde le da la gana...
Na de na, dos ventanas de explorador de güindous (la de la tarjeta y la de la carpeta de destino) y a pasar fotos

Un saludo

bolitaboli
19/12/08, 11:35:57
hola, la bateria esta recien cargada, o sea que el problema no viene por ahí.
Al final tendré que hacer eso, comprarme un lector de tarjetas y arreando.

grillo_888
19/12/08, 14:26:26
Hola, la verdad no se por donde puede venir el problema. A mi me dio problemas al principio, lo desinstalé, volví a cargarlo, y ahora parece que va bien. Eso si, descargo con lector de tarjetas, me ahorro la pérdida de carga de la bateria, si lo hago con cable.
Un saludo.

zuubik
19/12/08, 18:32:19
A nadie le ha pasado esto? El Eos utility funcionar funciona, de hecho a veces en lugar de iniciar la transferencia de imagenes me sale la pantalla de manejo de la camara a traves del ordenador.
He probado a desinstalar Eos Utility y volverlo a instalar y nada, es de lo más extraño, inicia la descarga de las dos primeras fotos y sale un mensaje en pantalla diciendo que la conexíon con la cámara se ha perdido, que conecte la cámara de nuevo y lo intente otra vez.
Será algo de configuración de la cámara'
Será mi XP que está atontao perdido?:descompuesto

Yo siempre utilizo y recomiendo un lector de tarjetas.
Hace bastante tiempo tenia una Fuji y en una noche de tormenta (parece una pelicula de suspenso...:p) se corto la luz y al rato al querer volver a utilizar la camara... zaz.. no funciono, y la pc me empezo a joder.
Llegue a la conclucion que la fuente de poder se jorobo y me jodio la camara.
Desde alli "Nunca" mas conecto la camara a la pc.
Hay un dicho por mis lugares... "El que se quema con leche...ve una vaca y le dispara" :p

Saludos

bolitaboli
20/12/08, 23:25:35
Yo siempre utilizo y recomiendo un lector de tarjetas.
Hace bastante tiempo tenia una Fuji y en una noche de tormenta (parece una pelicula de suspenso...:p) se corto la luz y al rato al querer volver a utilizar la camara... zaz.. no funciono, y la pc me empezo a joder.
Llegue a la conclucion que la fuente de poder se jorobo y me jodio la camara.
Desde alli "Nunca" mas conecto la camara a la pc.
Hay un dicho por mis lugares... "El que se quema con leche...ve una vaca y le dispara" :p

Saludos

Vaya mala suerte, pero desde luego es algo que puede pasar. Creo que os haré caso y me compraré un lector de tarjetas. Como nunca he tenido uno os pregunto :debe tener alguna caracteristica especial el lector?? o son todos similares?

grillo_888
21/12/08, 20:00:46
Sobre todo, que te lea tarjetas compac flash, más que nada, porque si no, no te sirve.
Un saludo.

zuubik
21/12/08, 20:40:34
Vaya mala suerte, pero desde luego es algo que puede pasar. Creo que os haré caso y me compraré un lector de tarjetas. Como nunca he tenido uno os pregunto :debe tener alguna caracteristica especial el lector?? o son todos similares?

Lo mas importante es que sea USB 2 , tiene que estar escrito en algun lado de la caja o en el lector mejor.
Y por supuesto que te sirva para tarjetas CF :wink:
Como hay varias que sirven para casi todo tipo de tarjetas, te recomendaria que te fijes que tambien lea las del tipo SDHD para un futuro .

Saludos

bolitaboli
22/12/08, 11:40:31
Hola, que lea las de Compact Flash, hasta ahí me llega:p,
Que sean para puerto USB 2.0 también,
Pero lo de tarjeta SDHD no lo sabía, preguntaré por uno de este tipo.
Gracias Zubik

Por cierto, cuando me intenta pasar las imagenes de la camara al ordenador en la pantalla pequeña que tiene la camara al lado del disparador me aparece "Bussy" parpadeando, será por eso que me da problemas??

Inuitcat
22/12/08, 11:44:26
Hola, que lea las de Compact Flash, hasta ahí me llega:p,
Que sean para puerto USB 2.0 también,
Pero lo de tarjeta SDHD no lo sabía, preguntaré por uno de este tipo.
Gracias Zubik

Por cierto, cuando me intenta pasar las imagenes de la camara al ordenador en la pantalla pequeña que tiene la camara al lado del disparador me aparece "Bussy" parpadeando, será por eso que me da problemas??

Eso del Bussy es correcto. Sólo dice que la cámara esta ocupada y no responderá por muchos botones que toques. Jejeje

bolitaboli
22/12/08, 14:03:53
Eso del Bussy es correcto. Sólo dice que la cámara esta ocupada y no responderá por muchos botones que toques. Jejeje

Pues sí, no responde pero nada de nada cuando está en bussy:p

cañondelebro
22/12/08, 14:14:08
A nadie le ha pasado esto? El Eos utility funcionar funciona, de hecho a veces en lugar de iniciar la transferencia de imagenes me sale la pantalla de manejo de la camara a traves del ordenador.
He probado a desinstalar Eos Utility y volverlo a instalar y nada, es de lo más extraño, inicia la descarga de las dos primeras fotos y sale un mensaje en pantalla diciendo que la conexíon con la cámara se ha perdido, que conecte la cámara de nuevo y lo intente otra vez.
Será algo de configuración de la cámara'
Será mi XP que está atontao perdido?:descompuesto

Yo he tenido que reinstalar todo; ( quizás influye que tengo S.O. vista ), descargando de la pagina de Canon. Desde Zoombrowser, los driveres de la camara, Wia drivers, ACR drivers; el propio ACR y tambien el eos utility. Ahora todo me funciona correctamente.

txus2006
25/12/08, 14:50:58
Pues sí, no responde pero nada de nada cuando está en bussy:p
Hola! Lo mejor es siempre bajarlas a través de un lector de tarjetas, que además de ser muy económicas, son más rápidas que desde la cámara.
Prueba a ver si ves los archivos desde Mi Pc como si fuese una tarjeta flash de datos o de música.
Si no la ves..osea que no te la reconoce... el cable de conexión no está bien.
Saludos, Txus

donpepito
25/12/08, 21:00:44
A mi me sucedía algo parecido, que no me detectaba la cámara, y es que tengo instalado el Nokia Pc Suite y resulta que ésta aplicación y el EOS Utility parece ser que utilizan los mismos puertos, así que el Nokia Pc Suite lo configuré para que al iniciar Windows Vista no se auto ejecutara y problema solucionado (no se pueden usar las dos aplicaciones al mismo tiempo, al menos con W. Vista).
Saludos.

Josearq
25/12/08, 21:53:49
Otra opción es que el cable USB esté roto o en mal estado y no transmita datos, o solo cuando quiere, si puedes probar con otro ya lo sabes

bolitaboli
26/12/08, 18:01:11
El cable esta perfecto, comprobado.
El problema es que al iniciar la descarga de imagenes en la camara sale el aviso: "bussy" parpadeando y entonces no hay tu tía, automaticamente dice que se ha perdido la conexión, y la camara sigue con el bussy, me caguen la leche...
Ahora sólo puedo ver los jpg leyendo la tarjeta de la camara a traves de mi PC y en la carpeta de canon, los Raw no me los lee el ordenador.

Aver , qué debo hacer?
Me busco en la web de canon drivers para los RAW? y entonces paso del Eos utility?

He probado a quitar la bateria, a reinstalar el Eos utility... nada me da resultado.
el caso es que la camara funciona bien en las demás situaciones, es decir, hace fotos en rafaga, dispara en Raw... y no se me queda nunca en bussy, sólo me pasa al descargar las imagenes.:descompuesto
SOCORRO¡¡¡¡¡

Josearq
26/12/08, 20:03:40
Podrías descargarte el camera raw de nuevo, yo lo hice ayer, hay un actualización (para Win XP, en la página de canon). Aunque a mi no me pasaba nada raro al descargar las fotos al PC

zuubik
26/12/08, 22:51:39
El cable esta perfecto, comprobado.
El problema es que al iniciar la descarga de imagenes en la camara sale el aviso: "bussy" parpadeando y entonces no hay tu tía, automaticamente dice que se ha perdido la conexión, y la camara sigue con el bussy, me caguen la leche...
Ahora sólo puedo ver los jpg leyendo la tarjeta de la camara a traves de mi PC y en la carpeta de canon, los Raw no me los lee el ordenador.

Aver , qué debo hacer?
Me busco en la web de canon drivers para los RAW? y entonces paso del Eos utility?

He probado a quitar la bateria, a reinstalar el Eos utility... nada me da resultado.
el caso es que la camara funciona bien en las demás situaciones, es decir, hace fotos en rafaga, dispara en Raw... y no se me queda nunca en bussy, sólo me pasa al descargar las imagenes.:descompuesto
SOCORRO¡¡¡¡¡

Hola,
Con respecto a tu primer problema, probastes descargar las imagenes en otro PC? Puede ser que tengas problemas con el puerto USB.
Y con el segundo problema, que programa utilizas para ver las fotos? no todos pueden leer el RAW nuevo de la 50D.
Si usas el PS , debes instalar el "camera RAW 5 o 5.2"

Y como recomende anteriormente en este post, utiliza lector de tarjeta.

Saludos

bolitaboli
27/12/08, 16:10:45
Gracias por vuestros consejos.:aplausos

He probado en el portatil y en otro ordenador y me funciona bien, osea que el problema es del ordenador.:OK

He deducido que el problema es también con los archivos Raw, pues los JPG me los dejaba bajar al principio, el problema vino con los RAW.

De momento no pasa nada pues como tengo el portatil...:OK me apaño con él.

La cuestión es porqué en el PC no me deja pasar imagenes en raw.
El programa que utilizo es el Eos Utility y el DPP.

Tengo el PS CS2, pero no lo he llegado a probar porque como decis el camera Raw del CS2 no me valdra para los RAW de la 50D, ademas me apaño bien con el DPP. Y mi pregunta es: se puede actualizar el adobe camera Raw para el PS CS2, o me tendré que conseguir el CS3 por lo menos?

Puede ser problema de mi versión de windows XP, que no tenga actualizado los servic pack 2 o 3?
Será por que el XP es pirateado?
En el portatil lo tengo original.

A ver si consigo el photosop CS3 y actualizo el camera Raw...
Aunque me consiga un lector de tarjetas el problema lo tendré igualmente porque no me leerá los RAW.

Si hay algún consejillo más lo agradeceré enormemente.:wink:

zuubik
27/12/08, 18:15:50
Gracias por vuestros consejos.:aplausos

He probado en el portatil y en otro ordenador y me funciona bien, osea que el problema es del ordenador.:OK

He deducido que el problema es también con los archivos Raw, pues los JPG me los dejaba bajar al principio, el problema vino con los RAW.

De momento no pasa nada pues como tengo el portatil...:OK me apaño con él.

La cuestión es porqué en el PC no me deja pasar imagenes en raw.
El programa que utilizo es el Eos Utility y el DPP.

Tengo el PS CS2, pero no lo he llegado a probar porque como decis el camera Raw del CS2 no me valdra para los RAW de la 50D, ademas me apaño bien con el DPP. Y mi pregunta es: se puede actualizar el adobe camera Raw para el PS CS2, o me tendré que conseguir el CS3 por lo menos?

Puede ser problema de mi versión de windows XP, que no tenga actualizado los servic pack 2 o 3?
Será por que el XP es p......o? :pena: shhhh...!!!
En el portatil lo tengo original.

A ver si consigo el photosop CS3 y actualizo el camera Raw...
Aunque me consiga un lector de tarjetas el problema lo tendré igualmente porque no me leerá los RAW.

Si hay algún consejillo más lo agradeceré enormemente.:wink:

Si no me equivoco el CameraRaw 5 funciona con el CS2.Proba clocarlo.
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 5.2 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4220)

Para ver tambien puedes utilizar el "FasTone" bajalo de este link gratis:
FastStone Image Viewer, Screen Capture, Photo Resizer ... (http://www.faststone.org/)

Salu2

bolitaboli
27/12/08, 21:54:34
Eres una joya zubik:aplausos.
Lo probaré. Me bajaré tambien el faststone.:wink:
Ya te contaré, mañana me voy de viaje a valencia, cuando vuelva lo pruebo.

Angel27
29/10/11, 22:44:46
hola tengo el mismo erros pero con mi macbook pro , cual es la solucion por favor !

Alatul
08/11/11, 08:27:07
Lo use una vez y me fué bien, despues uso la opcion copiar o mover a la carpeta... de windows y me va mucho mejor, directamente desde la máquina o con un lector de tarjetas.
Saludos