PDA

Ver la Versión Completa : Muerte de un miliciano



zippo
19/12/08, 13:10:39
Sea como sea para mi es y seguirá siendo una de las mas grandes fotografías de toda la historia...
Y supongo que por ello cada dos por tres levanta "polémicas": Un documental y una exposición discrepan sobre la mítica imagen de Robert Capa | El Periódico de Catalunya | Cultura+Espectáculos (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=572297&idseccio_PK=1013)

Saludos!:wink:

cañondelebro
19/12/08, 13:26:52
creo que son ganas de publicidad.
Lo importante, que al final la fotografia; va a seguir siendo una de las mejores de la historia. Esto esta ya, tan manido; que cansa. Cuando se van a dedicar a decir que hay fotos consideradas obras de arte; y estan movidas, trepidadas, negras o granuladas; por que la tecnología de la época cuando se hicieron; no daba para mas. y que hoy en dia, simplemente serian ... borradas?.
En fin, pero como Cappa no puede quejarse. Habrá que seguir leyendo concienzudas tesis sobre la mitica fotografia. Es el pago de la fama. :p

Paesicus
19/12/08, 23:17:48
Para mí, independientemente del nombre del miliciano, me quedo con lo que significó la fotografía. Se trató de un reflejo de la dureza de la guerra, de enseñar al mundo que en España estaba muriendo gente en una Guerra Civil y se ha convertido en una obra maestra contra las guerras. La foto se convirtió en un mito.