PDA

Ver la Versión Completa : Exposicion Jose maria Mellado en Alcorcon

N-O-N-A-C
19/12/08, 14:34:01
Hola a todos,he estado esta mañana en la exposicion de Mellado "Landscape: The Eternal Return" (http://www.josemariamellado.com/noticias.htm#not009),y la verdad me he quedado impresionado con las calidad de las fotos, ya que nunca habia visto fotos de mellado en vivo,ya digo unas 12 fotos de una calidad impresionante.saludos

setecientas
19/12/08, 15:07:57
Cual es el centro municipal delas artes ? castillos no?

N-O-N-A-C
19/12/08, 15:12:11
Cual es el centro municipal delas artes ? castillos no?

Es el que esta en el teatro Buero Vallejo,Avenida de Pablo Iglesias sn.

PITUPHOTO
23/01/09, 18:45:32
Hola a todos,he estado esta mañana en la exposicion de Mellado "Landscape: The Eternal Return" (http://www.josemariamellado.com/noticias.htm#not009),y la verdad me he quedado impresionado con las calidad de las fotos, ya que nunca habia visto fotos de mellado en vivo,ya digo unas 12 fotos de una calidad impresionante.saludos

Yo quisiera ir mañana a ver la exposicion.
NONAC ¿solo hay 12 fotos en la exposicion ó hay mas?
¿cuanto cuesta la entrada?

setecientas
23/01/09, 19:26:10
Hay unas 30 repartidas en 2 plantas, a mi personalmente no me convence del todo, quiero decir ¿como hacer de una foto normalita un foton? pues ampliala 2 metros o mas y retocala atope con photoshop... esa es la impresion que se me quedo al salir del teatro.

Anthonyce
23/01/09, 19:55:09
Hay unas 30 repartidas en 2 plantas, a mi personalmente no me convence del todo, quiero decir ¿como hacer de una foto normalita un foton? pues ampliala 2 metros o mas y retocala atope con photoshop... esa es la impresion que se me quedo al salir del teatro.

En efecto. He empezado a leerme su famoso libro de fotografía digital y su técnica concentra mucho de lo que dices. No soy reacio al photoshop, por supuesto que no, pero creo que Mellado basa muchísimo su trabajo en el post proceso. Esto para nada lo veo como algo con connotaciones negativas, es simplemente un tipo de flujo de trabajo muy respetable.
Es más, de lo leído hasta ahora me ha parecido muy interesante y razonable su visión sobre el procesado exhaustivo que él practica, pues lo justifica viniendo a decir que la fotografía debería ser el recuerdo que uno tiene de un lugar, y ello implica tener una visión lo más perfecta y exacta de cada zona, iluminación y exposición. Nuestro iris retiene determinada cantidad de información de un punto en función de la cantidad de luz que hay en esa determinada zona, restando importancia al resto de lugares. Mellado propone un tipo de fotografía en el que todas las zonas esten perfectamente detalladas y que sean capaces de construir una estampa lo más fiel al recuerdo que pudiese transmitirnos el lugar mediante la reconstrucción de todos los puntos que nuestra retina retuvo en el momento de la "exposición física y real". Supongo que esto último, la fotografía capaz de retratar una situación o momento, es lo que busca todo fotógrafo, sólo que cada uno tiene distintas formas de hacerlo.

PITUPHOTO
23/01/09, 20:48:59

¿y cuanto cuesta la entrada?

Fotopaco
23/01/09, 20:50:03
El problema que se ha creado Mellado él solito es que todo el mundo conoce su técnica de trabajo, y aunque hay verdaderos fotones en la exposición, te llaman más la atención los fallos, que también los hay, y que en otros fotógrafos no serían tales. Pero claro, tanto proceso por zonas, que cuando ves algo completamente blanco, te preguntas por qué ahí no ha recuperado nada.

La exposición es gratuita y está repartida en dos plantas. Aparte de la de Mellado, hay otras dos exposciones. Os dejo un link (http://fotopaco.blogspot.com/search/label/Centro%20Municipal%20de%20las%20Artes%20de%20Alcor c%C3%B3n)

Acabo de mirar, y a no ser que la hayan ampliado, la expo terminaba el 18 de enero.

PITUPHOTO
23/01/09, 22:20:08
Acabo de mirar, y a no ser que la hayan ampliado, la expo terminaba el 18 de enero.

Segun la revista SUPER-FOTO de enero la exposicion dura hasta el 25 de enero. De todas formas llamare al CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES DE ALCORCON para confirmarlo antes de ir. Os dejo el telefono por si alguien quiere informacion.91 664 84 51 ó 91 664 84 61

N-O-N-A-C
23/01/09, 23:09:37
Yo quisiera ir mañana a ver la exposicion.
NONAC ¿solo hay 12 fotos en la exposicion ó hay mas?
¿cuanto cuesta la entrada?
yo solo vi 12 fotos,no tenia idea de que hubiera mas,tampoco se cuando acaba la exposicion.
Un saludo.

Anthonyce
24/01/09, 00:37:21
Tengo entendido que luego va a Móstoles o Fuenlabrada o ambos. Dado lo preciosa que es la línea 12 del metro de Madrid, creo que podemos estar tranquilos unas semanas.

Fotopaco
24/01/09, 10:26:35
A Móstoles no sé, seguramente, porque en mayo inauguraron el Centro de Arte Dos de Mayo y pase por allí también. Estas exposiciones suelen pasar por Alcobendas y Fuenlabrada a lo largo del año, ha pasado ya con otros autores.

Tengo entendido que luego va a Móstoles o Fuenlabrada o ambos. Dado lo preciosa que es la línea 12 del metro de Madrid, creo que podemos estar tranquilos unas semanas.

PITUPHOTO
24/01/09, 12:35:53
Os tengo que poner en pre-aviso de que he ido a Alcorcon y ya no esta la exposicion, por lo que la revista SUPER FOTO a partir hoy , para mi no tiene NINGUNA CREDIBILIDAD ya que segun esta , la exposicion duraba hasta el dia 25 de Enero.............menudo paseo en valde me ha hecho pegar:evil: y para colmo en el centro de arte de alcorcon no me han cojido el telefono, ya que he llamado antes de ir por si acaso, pero como si nada.
Bueno, con esto espero que ninguno de vosotros perdais el tiempo en ir como lo he perdido yo.

Fotopaco
24/01/09, 12:42:22
Pues si pasas por Madrid, hasta el 1 de febrero tienes Vogue Rocks en el Museo del Traje, cuarenta retratos de los mejores autores :)

PITUPHOTO
24/01/09, 19:49:21
Pues si pasas por Madrid, hasta el 1 de febrero tienes Vogue Rocks en el Museo del Traje, cuarenta retratos de los mejores autores :)

Gracias Paco, intentare ir a verla:foto: