PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer macro



meth2
19/12/08, 16:45:22
Aqui os dejo mi primera foto macro sacada en mi jardin con la 50D y el 100m Macro de Canon.

PD: Estube corriendo detras de la dichosa mariposa un rato.

http://farm3.static.flickr.com/2664/3751818997_41fbfece39_b.jpg

Edit: Le hice un recorte para acercarla mas. Ahora parece otra cosa

johernandez
19/12/08, 18:57:56
Una lástima, pero si la hace falta mucho más acercamiento, más con la cámara y objetivo que tienes, aún así lucen buena nitidez, el color de lo mejor.

Saludos

meth2
19/12/08, 20:47:22
Si me acerco mas le doy un golpe a la mariposa con el objetivo :p.

La verdad es que es muy dificil acercarse mucho sin que se vaya el bicho

gran pablito
19/12/08, 21:40:49
La verdad que para ser la primera no esta nada mal!!!!!!!
En mi opinión existe la fotografía y existe la macrofotografía.
A nivel practico no tienen nada que ver.Es complicado desenvolverse con el macro.
CIAO

lluísviader
20/12/08, 00:00:44
Hola, pues lo dicho, buena nitidez, más acercamiento (questión de practicar, muchas se escapan...) y esas flores de la derecha que están sobreexpuestas.
Saludos y bienvenido.

Vikie
20/12/08, 02:11:01
La verdad es que es muy dificil acercarse mucho sin que se vaya el bicho

Le pasa lo mismo a los guepardos con las gacelas, es cuestion de insistencia :)

rubeniglesias
20/12/08, 03:42:59
para ser la primera no esta mal pero .... no es suficiente un rato corriendo detras ,hacen falta al menos tres.

saludos

SANTOS_406
20/12/08, 16:01:18
Me gusta mucho el colorido pero del equipo que tienes debes obtener mejores resultados (al menos con respecto al nivel de macro).

interiorista
20/12/08, 16:09:19
Bastante buena para ser la primera.Yo tambien tengo el canon 100 y lograras unas fotos muy buena.

Saludos

Barrido
21/12/08, 15:59:10
La foto tiene unos colores bonitos, algo dura quizás de luz, pero tal y como te han dicho ya, falta acercamiento para considerarla macro propiamente dicho. A seguir intentándolo.

Por cierto, ¿de qué parte de las Las Palmas eres? (envíame privado si quieres)

Saludos

justoalias2
21/12/08, 17:12:36
No creo que se pueda considerar macro, da la sensación que se puede conseguir con cualquier objetivo.
Es complicado esto del macro, yo tengo el tamron 90 macro y los tubos de extensión desde hace un año y aun no he conseguido nada que merezca la pena.
Un saludo y a seguir intentándolo:wink:

kamarika
22/12/08, 19:38:52
Quizás no sea macro (yo opino que no), pero el intento es de lo más loable y no veas la envidia que me nos das a todos, tu que puedes hacer macro todo el año (con lo cual el tiempo que puedes pasar intentándolo también será mayor).
Saludos y suerte.

Fris
23/12/08, 19:04:28
Segun mis conocimientos para que se considere una fotografia macro tiene que estar tirada como minimo a una escala de 1:1, todo acercamiento inferior no se considera macro sino fotografia de acercamiento, y en esta seccion hay muchas fotografia de acercamiento sin llegar a macro inclullendome yo en el carro de subir fotos con escalas inferiores a 1:1, sin embargo la tuya si que la veo demasiado lejos incluso para ser foto de acercamiento, no por ello deja ser una buena fotografia aunque personlamente buscaria un fondo mas desenfocado y otro encuadre, el resto es paciencia, mucha paciencia en esto del macro y practicar que con ese objetivo que tienes se pueden hacer maravillas, un saludo y felices fiestas

meth2
24/12/08, 11:26:41
Gracias por los comentarios, la verdad es que no me tome mucho tiempo para hacer la foto. Sali a probar el objetivo al jardin. El fin de semana le dare caña a ver si saco mejores fotos ;)

pprestel
31/12/08, 10:03:34
La foto está muy bien, tiene una gran nitidez, para acercarte más con este tipo de bichos prueba con unos tubos de extensión, ya que no compraste un 180mm macro (el 100mm da mejor calidad para mi gusto) es una solución cuando necesites un poco más de focal.....pero con otros bichos, el 100mm va de sobra, por cierto, prueba a ajustar la distancia en una palanquita que te permite sacar desde un poco más lejos (0,3m o 0,4m), algo se nota...

pertur
31/12/08, 12:27:39
Veamos, como no he acabado de comprender la explicación de Fris sobre lo que es macro y lo que no lo es y como la intención de meth2 es hacer una macro, yo voy a considerar que esta es una macrofotografía. A partir de aquí, para ser un primer intento me parece bueno, pero vamos pulirla que de eso se trata.

En cuanto a la aproximación, que te voy a decir que no te hayan dicho ya.
En cuanto a la composición, bonito colorido, pero el fondo distrae bastante y, por otra parte, yo le hubiera dado algo más de aire por la derecha, descentrando al sujeto.
En el equipo de cualquier fotógrafo macro de insectos es necesario incorporar muuuuuucha paciencia (a menos que te dediques a los caracoles :p). Prepárate a ver como los bichos no solo se escapan, sino que algunos parece que se cachondeen de ti :cunao

En fin, saludos y felices fiestas.

Turladillo
31/12/08, 12:31:05
Creo que ya te lo han comentado todo, yo la veo un poco dura de luz y le falta acercamiento, por lo demas la veo bastante bien para ser la primera.
Saludos