PDA

Ver la Versión Completa : fotos en interior

totetarreta
19/12/08, 17:32:56
Cuando hago fotos en el interior de casa con la luz encendida me salen las fotos amarillentas ¿que puede ser eso?

migapa
19/12/08, 17:38:32
Es debido a la temperatura de color de la iluminacion, con el balance de blancos podras arreglarlo.

Un Saludo.

PepeAguilar
19/12/08, 19:47:43
Como dice Migapa cambiando los ajustes del balance de blancos podras mejorar el problema, pon el balance de blancos en el ajustes cuyo simbolo es una bombilla y notaras diferencia.

Saludos.

Habalasaba
19/12/08, 19:48:43
Es un problema habitual que las cámaras se confundan con las luces de tungsteno o amarillentas.
Además de lo que te ha dicho nuestro compañero, también puedes hacerle un foto primero a una pared blanca (si es que la tienes blanca) y ajustar esa foto en el menú de la cámara como ajuste de temperatura de color personalizada.
Saludos

JDPBILI
19/12/08, 20:56:07
Ciertamente "amarillea" mucho las fotos con AWB. Me preocupa un poco el tema en el caso de exteriores nocturnos´donde la luz puede llegar a ser muy dispar. Yo estoy jugando con el ajuste manual de K. En cualquier caso disparando en RAW es un problema que se puede afrontar en la edición ( aunque es un poco más de faena ).

Tengo que reconocer que yo me he asustado un poco con las fotos de interiores con determinadas luces, por que no las resuelve nada bien. Espero que corrigan este asuntillo con alguna actualización de Firmware.

Un saludo.

jaime135
19/12/08, 21:48:11
Pongamos orden, la cámara no se confunde, el problema somos nosotros que tenemos un balance de blancos automático y vemos las luces blancas sin ser conscientes de su color, para poder ajustar el color lo ideal es tomar una foto de referencia con una carta gris normalizada, bien para hacer un balance de blancos manual en cámara basándose en la foto del gris o podemos guardarlo para hacer una neutralización en el programa de edición de raw y aplicarlo también al resto de las fotos hechas en las mismas condiciones.

Un caso muy especial es el de las lámparas de sodio, esas bombillas que se ponen en las farolas de las autovias y son tan amarillas, no son realmente corregibles por que solo tienen luz amarilla.

rlado
20/12/08, 00:19:24
Opino igualmente que es un tema del balance de blancos, prueba a cambiar el modo automático por el de luz de tungsteno a ver que pasa.

jaroro70
27/12/08, 17:23:09
¿Que firmware tienes? He leido algo por el foro que con el nuevo 1.0.3 se soluciona ese problema...
¿Es posible?

felix876
03/01/09, 02:14:09
¿Que firmware tienes? He leido algo por el foro que con el nuevo 1.0.3 se soluciona ese problema...
¿Es posible?

Yo creo que el firmware no soluciona este "NO" problema, ya que es un simple manejo del balance de blancos

Lluís SBD
03/01/09, 22:50:41
Tira en AWB en distintos ambientes (tipos de iluminación) de interior, de esta manera podrás valorar si los sensores de tu maquina fallan en general, o en algunos casos puntuales. Si te pasa solo con algunos tipos de luz, quizá sea normal, o como mínimo lo sabrás y tendrás control en esas situaciones.

Saludos,

trasguete
03/01/09, 23:21:48
Idem que los anteriores, si disparas en JPG, podrás corregirlo con el balance de blancos apropiado, si disparas en RAW, en el Camera Raw solo tendrás que jugar con la temperatura del color para hacer desaparecer esa dominante.. -por norma general, enfriándola-

jesrodmar
05/01/09, 09:41:27
TheWebfoto 2.16 - Ajuste de blancos - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/216-ajuste-de-blancos/)

miquel99
05/01/09, 10:58:43
Hasta ahora no he tenido ningún problema con interiores y dejando el ajuste de blancos en "la bombillita". Alguna vez he hecho lo que Habalasaba comenta: una foto a una pared o una parte blanca iluminada con la misma luz, y usar el balance de blancos manual con esta foto.
El gran problema es cuando hay diferentes tipos de iluminación: he estado probando algo (no mucho: demasiado frío) estas Navidades en la calle donde vivo, ya que me gustaban algunas iluminaciones navideñas que algunos vecinos habían puesto. Aquí en Bélgica tenemos en las calles (y autopistas) las luces amarillas (y muchas!!), y la verdad es que no he encontrado la manera de hacer una foto que me gustase.
Cómo manejáis las diferentes luces y el balance de blancos en estas ocasiones donde hay varios tipos de luz?
Gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo,
Miquel

jesrodmar
05/01/09, 11:25:59
Cómo manejáis las diferentes luces y el balance de blancos en estas ocasiones donde hay varios tipos de luz?
Gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo,
Miquel

Como no hagas revelado por zonas lo tienes difícil.

Un saludo.

txus2006
07/01/09, 10:15:11
TheWebfoto 2.16 - Ajuste de blancos - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/216-ajuste-de-blancos/)

Gracias por tu post, muy interesante.
Txus