PDA

Ver la Versión Completa : Canon sube precios el 01/01/2009

vigape
19/12/08, 19:18:12
Según nos confirman fuentes muy fiables, Canon ha tomado la decisión de subir los precios de sus objetivos un 10% a partir del 1 de enero.
Nos referimos al precio de distribución, no al de las tiendas, pero no tardaremos en ver reflejadas estas subidas en las tiendas.

Esta medida se une a la subida de precios de consumibles que van a ejercer varias marcas de impresoras. Parece que la crisis empieza a hacer mella y piensan pasarla a costa de subir precios. :(

clarinetebajo
19/12/08, 19:21:38
aller me di una vuelta por redcoon,y el lado oscuro a bajado precios de venta en redcoon,no se los precios a los que vi la nikom d80,y la d90,dan mucho que pensar de ¿donde vamos?como canom se duerma le cojen el terreno.

N-O-N-A-C
19/12/08, 20:56:09
Pues no creo que subir los precios sea buena politica,tal y como estan las cosas.saludos

Eferian
19/12/08, 21:31:45
Por la Ley de la Gravedad, todo lo que sube tiene que bajar.
Hace unas semanas estuve en Gibraltar y me comento el Carlos que canon tiene el precio super super ajustado y tal para hacerle frente a otras marcas (hablamos de accesorios, lentes etc). Con respecto al precio en España en algunos objetivos Sigma me hacía un descuento de hasta 260 euros, los canon simplemente 10 o 15 eurillos de diferencia, recuerdo comparar el precio que me dio del 100-400L y me salía prácticamente igual que comprarlo en Fotoboom pero el Sigma 100-300 tenía un descuento que casi no me lo creía.
Para mi es un grave error ahora que le estan comiendo un poco el terreno otras marcas como Nikon y Sony subir los precios pero todo esto nos beneficia a medio plazo. Cuando Sigma invierta en un enfoque ultrasonico igual de rapido que el Usm de Canon, selle los objetivos y trate las lentes de la misma manera en su gama "profesional o EX" veremos como recupera Canon ese "segmento" porque de lo único que podemos estar seguros ahora mismo es que estamos en crisis y la gente no esta para muchas tonterías con subiditas, algunos hacen malabares para llegar a fin de mes y guardar unos eurillos para comprar cristalitos.

Habalasaba
19/12/08, 23:05:02
Lo lógico en estos tiempos en bajar precio para incentivar la venta. Es a lo que recurren la mayoría de las tiendas.
No por eso también estan los que piensan que si en vez de 10 ventas se hacen 7 pues se sube el precio y así compensa.
Si es por la crisis no me parece una buena política de Canon. Creo que debe haber otro motivo. Gastos de coste o lo que sea.
Saludos

Titania
20/12/08, 00:33:52
Pues vaya que bien vamos! Yo que pensaba comprarme ahora la cámara y dejar el 55-250 IS para ver si bajaba de precio o si ahorraba un poco más... sabéis si Tamron va a tomar la misma decisión? Porque no estaría mal que para comerse mercado hiciera lo contrario y nos bajara un poquitín más los precios :-)

Bueno, creo que romperé el cerdito y me compraré ahora ahora el objetivo :(

Domonte
20/12/08, 00:43:24
Anda que... es muy inteligente subir precios para remediar problemas de ventas. Supongo que será una decisión meditada pero, en mi opinión, no lo suficiente.

Cogorzon
20/12/08, 01:19:16
El problema lo tendrán las tiendas de material fotográfico que verán menguados sus beneficios, ya mínimos..., al tener que mantener los precios si no quieren comerse un rosco (por lo menos en material Canon)...

Si no se puede, ...no se puede... y si n oes un Canon será un Tamron, o Sigma o tokina,o un Zeiss :cool:..., y listos...

Un saludo

Sangrego
20/12/08, 01:36:48
Yo creo que es la filtración de turno para evitar lo inevitable. Es decir la leche que se van a dar como consecuencia de la crisis mundial.

Seguro que a partir de Enero tenemos promociones interesantes.

jordimac
20/12/08, 02:41:54
...
Esta medida se une a la subida de precios de consumibles que van a ejercer varias marcas de impresoras. Parece que la crisis empieza a hacer mella y piensan pasarla a costa de subir precios. :(

Hay empresas que no va a subir los precios de los consumibles... porque ya los han subido. Y lo se porque me dedico a la venta de material informático y no veas las sorpresas que nos estamos llevando.

Parece ser que la solución que han visto es subir precios para mantener beneficios: venden menos pero con más margen.

Saludos.

Monje
20/12/08, 04:46:50
Van a subirlos porque van a poner a gente a comprobar las pifias fabricadas últimamente.
Creo que van a emplear a unos 50.000 operarios de bata blanca.

Al único que había hasta ahora, lo van a meter en la rue del percebe, por gandul.

slds.

tonatiuh
20/12/08, 07:51:44
Bienvenidos a la dinámica aplicada en el tercer mundo. Por aqui no conocemos lo que significa "bajar precios". Por aqui todo sube, todo ha subido, todo subirá...

Harrypipda
20/12/08, 09:07:36
Pues como todo siga subiendo, yo me voy a tener que bajar del carro...

Robeck
20/12/08, 14:54:18
Me hace gracia estas políticas anti-crisis, porque todas van a acabar en cierres.

Es que a nadie se le ocurre que la razón por la que la gente compre menos es porque tiene menos poder económico y porque considera que la mercancía es cara? la politica es bajar precios, ofrecer algo mejor, dar mejor servicio......pero claro, hay que trabajar duro para eso

jordimac
20/12/08, 20:57:43
En esto de las subidas de precio, hay dos modos de hacerlo, y ambos parecen con mal presagio:
- Subir los precios de distribución y manteniendo los pvp igual que antes con lo que el comercio ve reducidos los márgenes. (muchos fabricantes establecen los PVP que deben tener sus productos)
- Subir igualmente los precios y que el vendedor los suba en la proporción correspondiente.

En el primer caso lo que se pretende es incrementar los márgenes por parte del fabricante a costa del vendedor, quien parece como si no tuviera gastos en su trabajo.
En el segundo caso, el fabricante suele reducir las ventas pero mantiene el beneficio, lo que le permite reducir la produccción y el personal para ello (como se vende menos... :().

En los dos casos quien pretende ganar es el fabricante, y quien pierde es el comerciante en el primer caso o el comprador en el segundo.

¿Qué puede ocurrir en el primer caso? Pues que en la tienda suban los precios por encima del PVR (PV Recomendado por el fabricante) para poder mantener también ellos los márgenes y cubrir los gastos que un comercio tiene, pues de no hacerlo iremos viendo como comercios de toda la vida lamentablemente van bajado puertas. (El conseller de economía de la Generalitat en Cat. dijo que si no mejoraban las cosas en el próximo semestre, se preveía el cierre de 9000 (nueve mil!!!) comercios en el mismo periodo. Imagínense si a la situación se añade los costes de los productos :descompuesto).
Entonces ahí tendremos una guerra de precios: los que los suben para mantener beneficios y cubrir costes y los que aplican el PVR para así vender más que los primeros, quienes quizá no vendan tampoco tanto porque el cliente está sin un céntimo :hechocaldo.

Es una situación muy delicada. Si cierran tiendas, el perjudicado es el usuario (aparte del empresario, que suele ser un autónomo y sin paro, y sus empleados), pues va desapareciendo la competencia. Y si suben los precios para mantener márgenes, el perjudicado es el mismo, quien no compra porque los precios han subido mucho, la tienda reduce beneficios porque no vende y volvemos al panorama de los cierres.

Jo :(, uno ya no sabe qué pensar salvo que a este paso, en lugar del índice de parados en las noticias darán el índice de empleados. Será más fácil.:descompuesto

Saludos.

Eduardo Heras
20/12/08, 21:33:07
Ahí está el quid de la cuestión, el comerciante tiene dos caminos a escoger: subo precios porque me los suben a mi, con lo cual el riesgo es no vender (tanto por el bajo poder económico del respetable, como porque siempre habrá quien los baje y la competencia es feroz), o no subo precios y mi margen de beneficio es ridículo y además sigo con el riesgo de no vender, por lo tanto al final no se cubren gastos y...
!!!CLOSED!!!
La verdad es que está feo el panorama, por lo que estas dos "tendencias" las vamos a ver bastante, no solo en fotografía.
Como consumidores, nos queda aprovecharnos de la situación y aprovechar los precios más bajos de las empresas que opten por la bajada de precios contra la crisis, eso sí, quien se lo pueda permitir, claro.

maquepe
21/12/08, 11:38:07
Yo solo espero que Sony no suba precios o los suba poco y que saquen ya la sustituta de la a700

bonistar1974
21/12/08, 12:07:18
Pues yo no sé si será sólo Canon... pero estos días estuve preguntando por un objetivo Tokina 12-17 2.8, y me dijeron en varios sitios, que los precios aumentarían unos 100€ por ese objetivo.. que actualmente lo tienen al precio normal, porque tienen stock, pero cuando se acabe, aumentará un montón.
Información facilitada a través de mails por los comerciales de Nivell10, Jordibass, Foto Artús (Coruña).
....Osea... que no sólo Canon subirá los precios.

jupiter_bcn
21/12/08, 18:26:39
Esto es el colmo, a ver si esto va resultar el juego de arruinar a las personas recordando que estamos en una crisis que mucha gente esta siendo premiada para unas vacaciones permanentes, escuchamos la subida de precios yo cuando e leido esta noticia me quedado pero si hace un mes ya subieron precios por el rollo del dolar, otro rollo más ahora el dolar cuesta más pues suben más las lentes y para rematar en enero una subida más... Nada a decir feliz navidad que más podemos decir no?

Saludos

PD Para ver más que Canon mira de otra forma sus negocios podeis ver la nueva IP4600 de canon, sus predecesoras fueron conocdas por su bajo consumo, cartuchos de 11ml pues la nueva son de 9ml y encima valen lo mismo.... Vivaa!

jordimac
03/01/09, 22:35:29
Ya estamos en 2009. ¿Alguien ha podido constatar esa subida anunciada?

Saludos.

edylo1
03/01/09, 23:21:02
Pues si eso es cierto, voy a tener que adelantar mi proxima compra.

Elías Seguí
04/01/09, 00:39:57
Bueno la unica logica que le encuentro a la subida, es que la fotografia Digital esta en alza y se pueden permitir subir los precios por el consumo que tienen aunque por la crisis les baje un poco..... habra que ver en unos 6 meses como esta la cosa, lo que esta claro es que a pesar de la crisis ya veis como van las entregas de la 5 Dedos y otras..... por la cantidad de pedidos que tienen...

Saludos

Elías

jordimac
04/01/09, 21:05:40
Hoy he pasado por Nivell10 y les he preguntado sobre esta presunta subida y me han dicho que todo son rumores que, aunque muy "fuertes" no hay nada oficial :). Vamos, que no lo han desmentido, pero que por parte de Canon no parece que haya noticias al respecto.

A ver si es así y podemos estirar un poco las compras navideñas a que la hucha se llene un poquito más, que tal y como están las cosas... :descompuesto

Saludos

pedrao
06/01/09, 14:28:13
Solo lentes Canon? Que hay sobre Sigma, Tokina, etc...?