PDA

Ver la Versión Completa : Cuestion de seguridad - leedlo, por favor



Jocana_13
19/12/08, 21:37:34
Acabo de recibir un mail que dice así:

Aviso a los conductores.-

Circulando en un coche, por Sevilla, mi amigo paró el coche debido al denso tráfico y al semáforo que estaba en rojo.
En ese momento, del vehículo que nos seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que no mirase por el retrovisor el otro pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha se nota que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que adelantaron
Por la izquierda tocaban el claxon haciéndo señas de no parar. El tercer coche que nos adelantó, por la derecha, hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás habían pinchado la rueda, que no parasemos hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pudimos parar, baje del coche cerrando todas las puertas.

En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estabamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada.
Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana nos dio los siguientes consejos para esta situación:
en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto
- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policia;
- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando,
- Si ves un policía pararte enseguida a su lado.
- No entrar en Parking públicos o privados.

ESTO ES REAL Y ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES,Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.


ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA

Me parece que es interesante conocer el modus operandi de este tipo de gente y aquí lo publico para general conocimiento.

addser
19/12/08, 21:41:20
Yo también lo he recibido pero al igual que aquel que avisaba de un coche con las luces apagadas, parece ser una leyenda urbana. De todas formas, los consejos siempre son bienvenidos por si a algún elemento que lea estos mails, se le ocurre ponerlos en práctica :(

Eferian
19/12/08, 21:47:48
Vaya sinverguenzas, yo siempre que llevo la camara en el coche cierro los seguros porque se ha dado el caso de que niñatos con moto abren la puerta y pillan lo que pueden antes de salir cagando leches.
Me hubiesen pinchado a mi ese ********* la rueda del Monterey (4x4) que meto marcha atrás y con la bola del remolque les dejo el zafira como un acordeón.

Esto en Sevilla tristemente parece ser el pan de cada día y si no acordaros de la temporada cuando se dedicaron a abrir los maleteros de los coches en los atascos... y ahora que estan multando a los gorrillas (aparcacoches) que Dios nos coja "confesaos"

Un saludo!

Doblezero
19/12/08, 21:55:26
Pues no es una leyenda urbana.Hace tiempo salió en el Telediario esa noticia,aunque yo la tenía olvidada hasta que también me llegó ese e-mail.Lo mejor es que no nos toque a nosotros.

¡¡Felices fiestas!!.....saludos.

frutosyo
19/12/08, 22:27:22
Yo también he recibido uno con el mismo mensaje, la cuestión es que cada uno debe poner sus medios para protegerse, pero si hacemos caso de todo lo que dicen los correos que recibimos no vamos a poder salir de casa nunca:evil::evil::evil::evil:

alemonic
20/12/08, 02:51:31
Esto en Sevilla tristemente parece ser el pan de cada día y si no acordaros de la temporada cuando se dedicaron a abrir los maleteros de los coches en los atascos... y ahora que estan multando a los gorrillas (aparcacoches) que Dios nos coja "confesaos"

Puedo asegurarte que no es el pan de cada día.

STRBA
20/12/08, 03:19:30
Me lo explicó mi pareja identicamente como lo explicas,tú. Siempre es bueno estar alerta.

enola
20/12/08, 13:50:02
Lo del pinchazo está a la orden del día, es más, pueden ir en moto, coche o ser peatones.

El año pasado fuí testigo en Barcelona de un intento de atraco por ese método ( los gritos de mi pareja de "LE ESTÁN ROBANDO!!!" hicieron huir a los cacos), y eran peatones, aunque el modus operandi es el mismo, mientras uno es tan "amable" de ayudarnos a cambiar la rueda, el resto nos "limpia" el interior del vehiculo. El caso que os cuento eran turistas franceses los del coche, y después de devolverles el bolso de la señora, que habian soltado a unos 50 m. de carrera, seguían sin enterarse de lo que les habia pasado.

Saludos.