PDA

Ver la Versión Completa : Iniciándome con Eos 1000D



rafvaldemoro
19/12/08, 22:33:11
Hola a todos. Soy un chico de Valdemoro (Madrid). Llevo un mes con la EOS 1000D y no tengo idea de fotografía. Estoy leyendo mucho e intento aprender. Quiero pediros una cosa, si hay alguien por la zona sur de Madrid que me pueda ayudar un poco sobre como hacer buenas fotos. A lo mejor hay algún libro que me podáis recomendar que sea específico para esta cámara, o algún manual en internet....

Espero vuestras noticias.
file:///C:/Users/Rafa/Desktop/Fotos/Nuevas%20Diciembre/IMG_0912.JPG
Un abrazo,

Rafa

Mi blog: experimentstheworld.blogspot.com

mark 01
19/12/08, 23:05:05
Hola rafvaldemoro ,bienvenido al club ,mira aver si te vale esto
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/6624-aprender-fotografia-en-internet-actualizado-10-dic-2006-a.html

ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Curso de Iniciación a la Fotografía Científica (Luis Monje Arenas) (http://www.difo.uah.es/curso/)
Con esto tendras para un ratito :wink:

Sangrego
20/12/08, 00:23:54
Metete en Youtube y busca: curso fotografia tripode

Es francamente ameno y didactico :foto:

Saludos y bienvenido!!

mark 01
20/12/08, 10:04:41
El curso que te dice Sangrego es el que te he puesto en el segundo enlace el de ViktorStudios :aplausos

rafvaldemoro
20/12/08, 10:11:30
Pues muchísimas gracias, ya estoy mirándolo todo y aprendiendo.

Intentaré colaborar aquí todo lo posible.

Saludos y felices fiestas.

mark 01
20/12/08, 10:17:43
Rafvaldemoro esto que has intentado poner en tu primer post ¿¿que es alguna foto??
file:///C:/Users/Rafa/Desktop/Fotos/Nuevas%20Diciembre/IMG_0912.JPG
Lo de tu blog ponlo en tu firma si quieres quese vea cada vez que escribas un post :aplausos

Foto+
20/12/08, 10:38:41
Bienvenido al mundo mágico de "Mirando desde otra perspectiva".
Quieres aprender??, es fácil:

Primero: te pillas el manual de la cámara,
segundo: la cámara es una extensión de tu vista de las cosas por lo que aprentando el disparador quedarán captadas.
tercero: déjate llevar y sigue tu instinto.

No fuerzes nada e intenta plasmar en una fotografía lo que quieres transmitir y más tarde intenta aprender distintas técnicas o mejor aún, crea una nueva y enséñanos a los demás.
Y recuerda, la mejor fotografía es la que todavía no has tomado.

un saludo y bienvenido.

Ñoooo!!!! que profundo me ha quedado ;)

rafvaldemoro
20/12/08, 21:36:27
Gracias por vuestros consejos. Hoy mismo me he comprado un nuevo objetivo compatible para la máquina, es un Tamron AF70-300 y me ha costado 150 euros. He llegado a casa pero en el programa "M" me sale todo super borroso.

Alguein sabe por que?

Foto+
21/12/08, 00:21:28
huy....
M = manual
Significa que tienes que ajustar una serie de parámetros:Iso, abertura y velocidad entre otros sin olvidarnos del ajuste de blancos. (lee el manual que seguro te despejará mas de una duda)
Y que sepas que es el mejor "programa", es donde tu trabajas la fotografía y no la cámara.
disfrútala.

Y si te refieres a modo M del objetivo significa que tendrás que ajustar el enfoque manualmente con el aro que se encuentra casi en el borde del objetivo.

rafvaldemoro
21/12/08, 10:56:19
Buenos días:

Gracias por vuestros buenos consejos. Sólo una pregunta más:

Ayer me compré un teleobjetivo Tamron 70-300. El Auto focus sólo funciona con los programas automáticos de la cámara, no con el programa "M" de la cámara, que es el que a mi me gusta.

¿Esto es normal?

Gracias y un saludo.

clarinetebajo
22/12/08, 19:57:02
hola y bienvenido,ademas de lo que encuentres en internet,y lo que leas por el foro,la mejor manera de aprender es haciendo muchas fotos,asi que a darle caña a la 1000d,saludos