PDA

Ver la Versión Completa : fotografiar estrellas

damianito
07/09/06, 23:59:26
desde que pongo la negrita en el tripode hasta que la enciendo y la dirijo a una estrella si se pero como puedo sacar una foto a una estrella
y si la dejo en modo bulb podria ver la estela de la estrella devido a la rotacion del planeta gracias

Erick
08/09/06, 02:13:38
Yo he tomado ya algunas fotos de la estela que pueden dejar las estrellas, como no es nada interesante, no las voy a subir, pero te menciono lo poco que puedo informarte.

Necesitas un disparador remoto, si lo tienes excelente, de lo contrario has click aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1526) , es muy facil de hacer y funciona a la perfeccion.

Las estrellas se mueven a una velocidad barbara, para que tengas una idea... Pareciera que el sol se oculta mas rapido cuando esta mas cerca del horizonte que al mediodia, pues es falso, lo que pasa es que tenemos un punto de referencia mas cerca y notamos mas la velocidad, todos los astros celestes (menos la luna que gira alrededor nuestro) se mueven a la misma velocidad. Tando el sol de dia como las estrellas de noche.

Con una toma de cinco minutos ya podras ver el trazado de las estrellas.

Yo utilizo "Ajuste de Funciones Personalizadas" Opcion C.Fn-2 Reduccion de Ruidos en Largas Exposiciones Seleccionando "1" (pagina 148 del manual), sin embargo, recuerda que si tu exposicion es de 10 minutos, la camara luego se va a tomar el MISMO tiempo de procesado, no pienses que le paso nada, no la apagues. Consejo: Usa un Grip de Baterias si lo tienes, la bateria se consume mucho mas de lo normal.

redmon
08/09/06, 12:40:32
Hola Damianito, a ver, yo hice hace unos dias unas pruebas y enfocando en manual con buena vista en modo buld y con un minuto o minuto y medio ya te salen las estrellas y su estela, pon un diafragma alto para que no se quemen y busca un sitio cuanto mas oscuro mejor, si puedes coge algo de la tierra, algun arbol o edificio, ya te digo que solo eran pruebas, si quieres verlas dimelo y te paso mi blogg, asi le hechas un ojo, por aqui ya te comentaran los mas expertos, eso si el disparador es necesario, yo tengo uno casero y va de perlas. Saludos :wink:

quique
08/09/06, 13:20:28
Entiendo que tú quieres fotografiar una estrella de forma puntual, no como un restro, no?
Como la estrella tiene una luz muy débil, necesitando desde algunos segundos hasta horas de exposición, tienes que disparar en bulb. Pero entonces, no aparece como un punto, sino como un rastro.

Lo que tienes que hacer es contrarrestar la rotación de la tierra, de tal manera que la camara apunte siempre al mismo punto del universo, aunque la tierra bajo la que está colocada siga girando.

Esto se consigue montando la camara encima de un telescopio que tenga seguimiento, o sobre una plancha ecuatorial. Es un dispositivo que se alinea con la estrella polar (que ocupa el la prolongación del eje de rotación de la tierra) de tal manera que girando un mando durante la exposición, la camara va "siguiendo" la trayectoria de la estrella en el firmamento.

Un telescopio con seguimiento hace lo mismo, pero de forma automática.

Ahora no estoy en casa para indicarte alguno, pero hay muchos enlaces de introducción a la astronomía que te lo van a explicar muuuucho mejor que yo...

Erick
08/09/06, 15:38:24
Hay camaras preparadas para astrofotografia, y tambien tripodes para eso, y claro esta que algunos telescopios tambien. Si usas esto y compones la toma con algo de nuestro planeta (casas, planta o el mismo horizonte) lo que te va a salir movido seria eso y las estrellas fijas.

Si enfocas a la estrella polar (creo) esta quedara fija y las demas haran un rastro circular.

Busca por internet o por este foro alguna foto como la que desees lograr, publicala y asi podemos colaborar mejor!