PDA

Ver la Versión Completa : Error 99



ade65
20/12/08, 11:32:38
Hace unos dias que me sucede esto , cuando el lcd se apaga para ahorro de energia , al volver a activarlo al echar una foto,me sale el siguiente mensaje: " Error 99 , no se puede disparar , Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria. "
Saco la bateria , la pongo y a funcionar.
La unica solucion que le he dado ha sido darle mas margen de tiempo al apagado del LCD , y asi no ocurre , si estoy fotografiando un evento deportivo.
Alguien sabe el porque sucede.
SALU2

oblongo1000
20/12/08, 11:42:41
no se si te servira de ayuda, pero aqui tratan el tema del error 99..........miralo, y tal vez pueda servirte.
Caborian Blog Archive Canon - El Error 99 . Ahora en Español (http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/)

Suerte


Por cierto.....con q objetivo estas tirando? He revisado varias webs, y en casi todas les pasa con objetivos Sigma, al q tienen q cambiarle un chip para digital
"El problema es que no reconoce los objetivos, yo ya he pasado por eso.En el tema digital los objetivos llevan incorporado un chip y todos no valen para todo.
Si llevara el 18-55 del pack o un EF de Canon no pasaria nada. Canon dice que es compatible con SUS OBJETIVOS SERIE EF."

Tambien dan la opcion de
"Limpia los contactos del lente, es la causa número uno del error 99."

ade65
20/12/08, 12:02:29
Con cualquiera de los 2 pasa , con el 18-55 de Canon o el 75-300 de Canon , y siempre pasa cuando se apaga el LCD , si el LCD esta encendido , no sucede nunca.
Un saludo
Gracias por el enlace , ahora lo mirare..

ade65
20/12/08, 12:39:53
Gracias , me has sido de gran ayuda , ya lo tengo medio solucionado y se de donde proviene el fallo.
La historia esta entre las tarjetas , o el habitaculo de las mismas , ya que disparando sin tarjeta y dejando que se apague el LCD , nunca sucede el fallo.
Un saludo.

7thsky
09/01/09, 14:06:15
Hola Ade65!

Hace 2 meses escasos que adquirí mi 1000D y hasta hace nada estaba supercontenta!

Después de usarla bastante, de repente surgió este error 99 y no sé la razón. Creo que el problema puede estar en el habitáculo de la tarjeta puesto que he probado diversas opciones: disparar con los objetivos (en mi caso son Sigma) y sin la tarjeta y no da problemas. En cambio, disparando sin los objetivos y con la tarjeta vuelve a aparecer el error!!.

Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo has resuelto, aunque esta semana próxima pienso llevar mi cámara al Servicio Técnico, porqué como bien dices, no es plan de tener la cámara todo el tiempo encendida, ni desconectando la batería cada vez!!

Te agradecería que me dieses alguna pista sobre cómo solventar el problema!

Gracias!

Foto+
09/01/09, 14:16:20
Hola Ade65!

Hace 2 meses escasos que adquirí mi 1000D y hasta hace nada estaba supercontenta!

Después de usarla bastante, de repente surgió este error 99 y no sé la razón. Creo que el problema puede estar en el habitáculo de la tarjeta puesto que he probado diversas opciones: disparar con los objetivos (en mi caso son Sigma) y sin la tarjeta y no da problemas. En cambio, disparando sin los objetivos y con la tarjeta vuelve a aparecer el error!!.

Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo has resuelto, aunque esta semana próxima pienso llevar mi cámara al Servicio Técnico, porqué como bien dices, no es plan de tener la cámara todo el tiempo encendida, ni desconectando la batería cada vez!!

Te agradecería que me dieses alguna pista sobre cómo solventar el problema!

Gracias!
ups!!!!!!!
creo, creo, que te has contestado tu misma con lo de la tarjeta, intenta conseguir otra y probar. Hay tarjetas que se estropean.
Prueba a formatear la tarjeta en la misma cámara, es lo que hago cuando compro una pa ella. Llevarla al serv. técnico por un tema de tarjeta lo veo un poco desmesurado, al menos que sea otro tipo de error, pero creo que la solución sería esa.
Espero lo soluciones.

7thsky
09/01/09, 14:21:09
Hola Foto+!

La verdad es que la tarjeta ya la he formateado, y también he probado con otra tarjeta que no me había dado ningún problema... y nada... cuando uso la cámara con tarjeta sigue dando el mismo error... así que... no sé si es exagerado o no, pero creo que no tendré más remedio que llevarla...:hechocaldo jeje!

De todos modos, gracias por la sugerencia!!

Foto+
09/01/09, 14:25:33
Hola Foto+!

La verdad es que la tarjeta ya la he formateado, y también he probado con otra tarjeta que no me había dado ningún problema... y nada... cuando uso la cámara con tarjeta sigue dando el mismo error... así que... no sé si es exagerado o no, pero creo que no tendré más remedio que llevarla...:hechocaldo jeje!

De todos modos, gracias por la sugerencia!!


Jope, pues si que es "putadita". Espero se te resuelva pronto este tema.

ade65
09/01/09, 15:17:39
A mi el problema me viene , cuando se apaga el LCD , la primera foto siguiente , crash , error 99 , la solucion , es darle mas tiempo al LCD y le he puesto 8 minutos , como suelo hacer fotos de partidos de baloncesto , no llego a estar ese tiempo sin darle al boton.
Un saludo.

Foto+
09/01/09, 15:21:21
A mi el problema me viene , cuando se apaga el LCD , la primera foto siguiente , crash , error 99 , la solucion , es darle mas tiempo al LCD y le he puesto 8 minutos , como suelo hacer fotos de partidos de baloncesto , no llego a estar ese tiempo sin darle al boton.
Un saludo.


Ade65, a ver si te he entendido bien.
Tomas una foto que se visualiza en la pantalla digamos 4 segundos, en ese tiempo tomas otra y "se quiere ver" en el Lcd y te dá error99? es eso?, entonces dices y haces de que el LCD en vez de mostrar la foto 4 segundos la muestre 8 minutos? es asi como entiendo?

Baja Voluntaria
09/01/09, 15:39:26
Yo entiendo que la deja un margen de 8 min. para que se apague, para que quede en stand-by. Creo que querrá decir eso, porque si es como dices la pila durará nada y menos.

Saludos.


Ade65, a ver si te he entendido bien.
Tomas una foto que se visualiza en la pantalla digamos 4 segundos, en ese tiempo tomas otra y "se quiere ver" en el Lcd y te dá error99? es eso?, entonces dices y haces de que el LCD en vez de mostrar la foto 4 segundos la muestre 8 minutos? es asi como entiendo?

Han Solo
09/01/09, 16:18:23
A ver, respecto a la posible falla de memoria o lente.
Hay un producto en Argentina llamado Contactmatic (comunmente conocido como limpia contactos).
Pueden usar ese producto, que no es abrasivo, para limpiar los contactos tanto de la tarjeta como del objetivo y el cuerpo. Solo hay que tener una precaución.
Este líquido no deja ningún tipo de residuo, pero puede desplazar cualquier suciedad que exista, así que mucho cuidado al presionar el aerosol. Es una buena practica "limitar" la accon del mismo poniendo algún papel absorvente detras de la superficie a limpiar. Con el compartimiento de la memoria no hay problema, se puede aplicar directamente.
El segundo cuidado es, si el cuerpo o el objetivo están calientes, el gas del aerosol al salir frio puede producir condensación. Mucho cuidado con esto también.
Por ultimo, SIEMPRE usar el aerosol totalmente horizontal. De no hacer esto, el gas podría salir licuado acentuando el problema de condensación.
En el caso de la memoria y el compartimiento, apliquen sobre la superficie de ambas y antes que evapore el líquido, la introducen y la sacan algunas veces para que actue mejor.

EDICIÓN: en todo caso, luego de hacer este proceso y solo como medida adicional, guardar los elementos en su bolso o mochila con varios sobres de Silica Gel (se pueden conseguir en droguerías generalmente) durante un par de horas. Tendría que tomar la humedad en 15 minutos, pero nunca esta de más la precaución.

ade65
11/01/09, 14:04:29
Yo entiendo que la deja un margen de 8 min. para que se apague, para que quede en stand-by. Creo que querrá decir eso, porque si es como dices la pila durará nada y menos.

Saludos.

Correcto , eso es , le aumento el tiempo para que la pantalla pase a Stand-By , ayer en un partido de 2 horas , no me lo hizo ninguna vez.
un saludo.

7thsky
12/01/09, 12:36:30
Ade65,

pero en realidad el problema no está resuelto no? porqué de esta manera, no puedes ahorrar batería, y en el momento en que se apaga o entra en stand-by, vuelve a surgir el error... a mi es lo que me está pasando y para salvarlo hago como tu.

Este viernes la llevo al SAT a ver qué me dicen!!

ade65
12/01/09, 13:01:33
Ade65,

pero en realidad el problema no está resuelto no? porqué de esta manera, no puedes ahorrar batería, y en el momento en que se apaga o entra en stand-by, vuelve a surgir el error... a mi es lo que me está pasando y para salvarlo hago como tu.

Este viernes la llevo al SAT a ver qué me dicen!!

Si pero si has leido , el error 99 en si lo que quiere decir es
que ni la maquina sabe lo que le pasa , algo pasa , pero ahi esta.
tengo un grip con 2 baterias , que ni me las acabo , pero interesante seria que nos dijeses que te ha dicho el servicio tecnico.
otra razon para no llevarla de momento , es que estamos en plena competicion y si la llevo al servicio tecnico , me queda sin camara , minimo 1 mes ...
Un saludo.

alfre32
12/01/09, 13:01:53
Correcto , eso es , le aumento el tiempo para que la pantalla pase a Stand-By , ayer en un partido de 2 horas , no me lo hizo ninguna vez.
un saludo.
¿No sería mejor que lo miraran en el SAT de Canon? Mejor ahora que está recién comprada no?

ade65
12/01/09, 13:03:38
¿No sería mejor que lo miraran en el SAT de Canon? Mejor ahora que está recién comprada no?

Tienes razon , pero como he contestado anteriormente , ahora es imposible.
Un saludo.

7thsky
12/01/09, 13:15:21
Sí, he leído esto que comentas, pero bueno... digamos que no me conformo!!. En tu caso entiendo que esperes, tienes motivos... yo la llevaré... claro que eso de quedarme sin cámara 1 mes.... ya te contaré qué solución me han dado por si a ti te puede ser útil

alfre32
12/01/09, 13:49:05
Suerte para ambos!! Ade65 nos hemos cruzado los mensajes, cuando he enviado el mío tu ya habías enviado otro, sorry!

ade65
12/01/09, 15:37:16
Sí, he leído esto que comentas, pero bueno... digamos que no me conformo!!. En tu caso entiendo que esperes, tienes motivos... yo la llevaré... claro que eso de quedarme sin cámara 1 mes.... ya te contaré qué solución me han dado por si a ti te puede ser útil

Gracias , de momento les he mandado un correo al servicio tecnico , explicando el problema , a ver que se cuentan.......

marugi
12/01/09, 20:06:23
A mi me ha pasado un par de veces lo del error 99, y coincide que me ha pasado fotografiando eventos deportivos (Nieve), pero yo lo solucione desconectando la batería. Pense que podía estar relacionado con el frio y algun mal funcionamiento.

Si me pasa mas a menudo habrá que enviarla la SAT :descompuesto

Han Solo
12/01/09, 21:05:07
En tu caso es muy probable que haya sido por el frío. Si la cámara estuvo toda la noche en un lugar cálido o templado, seguramente puede haber condensado humedad al llevarla al frío y es por eso el error (que como bien dijeron, es un error genérico que puede ser cualquier cosa). Como recomendé en otro post, cuando se hacen esos cambios bruscos de temperatura, es bueno llevar en el bolso siempre algunos sobres de silicagel para que se absorba la humedad generada.

Hailstorm Project
31/01/09, 17:46:45
Hace unos dias que me sucede esto , cuando el lcd se apaga para ahorro de energia , al volver a activarlo al echar una foto,me sale el siguiente mensaje: " Error 99 , no se puede disparar , Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria. "
Saco la bateria , la pongo y a funcionar.
La unica solucion que le he dado ha sido darle mas margen de tiempo al apagado del LCD , y asi no ocurre , si estoy fotografiando un evento deportivo.
Alguien sabe el porque sucede.
SALU2

Bueno, decir que esto también me ha pasado a mí (abrí un post para comentarlo) con la diferencia de que también se desactiva sola la función de autolimpieza del sensor, te has fijado si te ocurre también? Era muy nueva la cámara?

A mí, aparte de eso, al día siguiente de aparecer el error las fotos empezaron a salir en blanco y negro con manchas de colores, luego el tema es más serio, la mando al SAT esta semana.

Canelo
16/03/09, 17:58:10
Pues yo soy otro con el mismo problema, acabo de detectarlo porque la cámara es nueva.

Voy a ver lo de la tarjeta y el tiempo del lcd...

f.jusdado
31/07/09, 09:38:01
A mi tambien me pasa lo mismo, pero en Agosto paso de mandar la camara al SAT, la mando en Septiembre... a ver que pasa, a quien le hayan solucionado algo y tal que lo comente!!!

pepinh
02/08/09, 22:03:10
Hola compañero, todas la respuestas que te dan son validas, puesto que el famoso error99 no tiene una causa justificada pues son múltiples y variada por lo que he podido averiguar en este foro, Alessandro Piana Bianco ha escrito un articulo buenísimo donde da multitud de detalles, si no lo encuentras ponte en contacto conmigo a través del e-mail que aparece en mi perfil y te lo envio.
Saludos.

ade65
03/08/09, 09:36:36
Yo la mande al SAT y esto fue lo que le hicieron ( 20 dias ).


Informe de la reparación:

LOS DATOS INTERNOS DE LA CAMARA HAN SIDO INICIALIZADOS Y LA CAMARA
REAJUSTADA.EL FIRMWARE SE HA ACTUALIZADO A LA ULTIMA VERSION.

A fecha de hoy funciona perfectamente y ya han pasado casi mes y medio.
Un saludo...

NORDICCA
07/08/09, 13:15:02
Buenas a todos, todo lo que estáis comentando me suena y mucho, a los dos días de comprar mi 1000D de golpe me salía el error 99, lo probé todo y la única forma que no pasara es disparando sin tarjeta. Finalmente la lleve al Media Markt de Mataró donde desconocían el motivo de dicho error por lo que me cambiaron todo el pack Cámara, Barberías, Tarjetas, etc todo por un pack nuevo. Desde entonces con la nueva cámara ya no me ha sucedido más.

SkyPlooM
27/08/09, 13:07:21
Hola, tengo una 1000D hace casi un año. Utilizo 2 objetivos de Canon, el 18-55 que venía en el pack y el 100mm f/2.8 macro USM.

Hace unos meses empezó el error99, actualicé al nuevo firmware (1.0.5) siguiendo las instrucciones de la web de Canon y seguía dando el error.

Lo llevé al servicio técnico y en 2 dias me la devolvieron. Lo que habían hecho era actualizarle el firmware al mismo que ya tenía ¿?

Me fui a mi casa después de probarla alli y que no diera el error.
Según la saco en mi casa, disparo y error99.

Esto fue en Mayo, pero me dedico a fotografiar insectos y no puedo quedarme sin cámara en primavera-verano, asi que en Octubre la llevaré de nuevo.

Creo que tengo aislado el problema y tenga que ver con las tarjetas SD.
Sin tarjeta: no da el error nunca.
Con tarjeta: nada más encender la cámara, la primera foto que disparas, error99. Abres la tapa de la batería y la vuelves a cerrar, enciendes y a disparar lo que quieras.
Si te salta el stand-by, al volver, error99. Apagas, vuelves a encender y a disparar.
Si apagas la cámara, una vez la enciendas, error99 en la primera foto.

Compré una tarjeta nueva pero sigue dando el error99. Por lo que leo por aquí, tiene que ver con las tarjetas. Las mias son de la marca Kingston 2Gb.

Saludos.

taurofoto
28/08/09, 15:28:56
Hola soy nuevo en el foro, de momento me estais solucionando todos mis problemillas, manual en castellano y este del error99.
Mi camara nada mas sacarla de la caja ya mostraba este error con una tarjeta kingston 2gb normal, pero al ponerle una kingston 4gb sdhc, aparece el fallo en menores ocasiones, la optica es una canos EFS 18.55.
Mi solucion al problema es nada mas encenderla para hacer las fotos abrir la tapa de la bateria un poquito sin abrirla del todo solo unos milimetros y cerrarla lo que es un solo instante y ya esta, lista para hacer fotos.

Muchas gracias y espero poder aportar lo maximo posible.

SkyPlooM
28/08/09, 15:47:57
taurofoto yo hago lo mismo que comentas de la tapa.

Creo que voy a probar con tarjetas de otra marca a ver...

Ya os contaré.

Saludos.

pepinh
28/08/09, 20:26:59
Hoal SkyPlooM, yo soy tambien un sufridor del error99, lo último que me han hecho en el SAT, es cambiarme el circuito principal completo por uno nuevo la recibi ayer 27/8 y esto esperando el fin de semana para probarla, ya son dos las veces que la he enviado a reparar . No sé si has leido alguno delos post que he puesto; pero lo que si puedo decirte es que el error99 no está definido, unas veces falla por A y otras por B, ni en canon saben porqué surge. Así que si me permite una sugerencia, lleva la cámara primero al lugar donde la comprastes, expones el tema y ponte duro, pues el personal va de listillo.
Bueno espero que soluciones tus problemas y puedas disfrutar de la cámara que para nosotros los nuevecillos tengo entendido por este foro que es bastante buena.
Un saludo

t0melloso63
28/08/11, 18:37:51
Hola a todos.
Mi cámara me da problemas, tengo que sacar la bateria y colocarla de nuevo para encenderla de nuevo.¿ Alguien sabe como solucionar el problema ?. Gracias.

eb4bcs
28/08/11, 18:49:46
Hola Tomellosero, no nos das muchas pistas, ya que pueden ser multitud de cosas; así que te recomiendo que leas este link y vayas descartando, seguro que es una tontería y das con ello.
Espero que te sirva.
Saludos.
M.Angel.
Canon – El Error 99 . Ahora en Español : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/)

macavaz
31/08/11, 13:28:13
Hola soy un usuario de uan Canon Eos Digital 1000D, recientemente y para mi sorpresa, me apareció el temible error 99; después leí en varios sitios que limpiando los contactos se quitaba el problema , pues así lo hice y pareció ir bien , pero poco después otra vez el dichoso error 99. He leído multitud de foros y cada uno dice una cosa, pero saqué en claro que actualizando el firmware de la cámara ( tenía el 1.0.3) y lo he actualizado al 1.0.7., al principio va todo perfectamente pero otra vez al a vuelto el temido error. Por favor pido ayuda de forma desesperada, he llamado SERFOTO y cobran unos honorarios desorbitados y yo estoy en paro y me saco unos euros haciendo algunas fotos en BBC. ¿ Quién me puede echar una mano?. Muchas gracias por anticipado. Estoy desesperado.

macavaz
07/09/11, 22:32:49
no hay nadie que me pueda echar una mano ? Lo pido por favor.

FranzFerdinand
12/09/11, 04:33:29
Mira yo tuve ese error
y fue sacar la tarjete de memoria,, volver a meterla y ya no ha vuelto a salir, siemplemente la tarjeta se habría movido, fallado los conectores, de algun golpecillo o de lo que sea. Claro que cada caso, puede ser distinto! ;D suerte

Ionix
12/09/11, 14:37:44
aveces con las memorias ram ayuda usar una goma de borrar en los conectores o sensores probarlo en la SD-.

Tal vez ayudaría también a reinstalar el firmware.

Tal vez ayude formateando la tarjeta a bajo nivel (seleccionando el botón de papelera cuando formateamos desde la cámara)

Tal vez si tienes grip montado sea el causante...

Tal vez la batería que usas es la que te está dando problemas pide otra prestada o comprate una en ebay de recambio...

Tal vez sea la propia SD cambiala por otra prestada a ver si es ese el problema...

Ya no se me ocure nada más.

edito : se me ocurre preguntar si disparas con algún flash y es cuando te aparece el error, o que objetivo usas... si el problema puede ser de estos, bien prueba a montar unos diferentes.

sekano
13/09/11, 14:18:42
Hola a todos,
Soy otro que desde estas vacaciones sufre el "error 99" en la "milde", y después de ller mucho, me da la sensación de que este error en esta máquina no se debe a los conectores. Yo he probado con diferentes objetivos, incluso sin objetivo y hace lo mismo.
Lo curioso de este caso es que sólo sale el error cuando la pantalla se apaga por ahorro de energía. Si la pantalla sigue encendida no hay problema, puedes echar las fotos que quieras que no sale el maldito error. Pero como enciendas y apagues desde el interruptor o la pantalla se apague por ahorro de energía... "error 99".
Se soluciona sacando y metiendo de nuevo la batería. Cuando lo hacer ya tienes cámara de nuevo hasta que la apagues o salte el ahorro de energía de la pantallita.
La solución, como dice ade65 (en otro hilo), quitar el ahorro de energía o ponerlo a 8 ó 15 minutos (yo lo tengo a 15) pero es una faena para las baterías.
Creo que lo que sí podemos decir es que este es el "error 99" en la "milde". Porque es la conclusión que yo saco desdés de MUCHO leer en este y otros foros (peores que este claro :wink:).
De momento mi solución es tener el ahorro de energía de la pantalla a 15 minutos, porque no quiero llevarla al SAT. Pero si alguien se anima a hacerlo, POR FAVOR que nos cuente qué le han dicho.
Estoy casi seguro que está relacionado con las tarjetas de memoria (prueba a disparar sin tarjeta a ver si te sale).
salu2

sekano
13/09/11, 16:57:17
Conprobado, es la tarjeta de memoria (SD). Lo curioso es que le he dado formato (a una Samdisk 8GB de tipo2) desde la cámara y me seguía dando error. La he formateado en el portátil y ha dejado de darme error.
Aunque algo va mal con el lector de la cámara o las tarjetas porque ahora hace cosas raras. A veces en lugar de aparecer que quedan 1400 fotos, aparece 9999 y no descuenta, o de repente pone que queda 1 (en una 8GB recién formateada).
Voy a tratar de no usar 3 SD bastante malillas que tengo y usar sólo las 2 trascend tipo 10 que serán mejores (digo yo). A ver qué pasa...