PDA

Ver la Versión Completa : 24-85 mm f/3.5-4.5 USM EF para la 5D

eugenio
20/12/08, 19:06:23
Bueno, lo primero saludar a todos los canonistas ya que este es el primer mensaje que escribo en el foro...................

bueno, para ir al grano, estoy pensando en adquirir una 5D (no la mark II), y para acompañarla he estado mirando el 24-85 mm f/3.5-4.5 USM, ya se que esta cámara pide buenas lentes y si son "L", pues mejor, aún así este objetivo me parece ideal para viajes o como "todoterreno", tanto por su rango focal, como por su peso y dimensiones. Bueno en definitiva pregunto que opinión teneis de esta combinación, sobre todo sería interesante escuchar a los canonistas que teneis o habeis utilizado esta combinación.

Muchas gracias canonistas..........................

juanito
20/12/08, 19:48:24
yo lo he usado en película y en la 350D , muy contento.Ahora pienso que está infravalorado y se puede encontrar de 2º mano tirado de precio, al igual que el 20-35 f:3.5-4.5 U.S.M.Es más no se si lo fabricarán al venderse el 24-105 como rosquillas.Me gustaría ver unas pruebas mano a mano con el 24-105 L.En la 5D a no ser que de problemas de viñeteo supongo que irá bien.
Saludos

Monje
20/12/08, 20:04:18
Yo lo uso en la mkIII y me gusta la calidad y suavidad que da.

slds.

eugenio
21/12/08, 13:41:55
he visto que ponen muy bien el tamron 28-75 f/2.8 XR AF DI con la 5D en los foros, buscando un objetivo versátil, no muy caro, compacto y liigero, este podría ser también un muy buen candidato para la 5D, que opinaís?
Pensais que la diferencia de calidad sería tan notable entre estos objetivos (tamron 28-75 f/2.8 ó canon 24-85 f/3.5-4.5 USM) con respecto a un 24-105 f/4 L.

gracias...........

juanmix710
21/12/08, 18:37:39
yo tengo la 5d. con el 24-105 y el 70-200 2.8 usm is de canon y te digo que son la pareja perfecta para dicha camara.

Chemamar
23/12/08, 17:01:28
Pues precisamente este fin de semana compré un Tamron 28-75 para mi 5D2. Tenía ya como todo terreno un 28-135 pero se me quedaba un pelín flojo de calidad en las esquinas, y me fuí por el Tamron. Al final lo descambié y me he comprado un 24-105. ¿Por qué? Pues a ver, sólo después de hacer el microajuste de enfoque se ponía al nivel del 28-135, incluso lo supera ligeramente en las esquinas, pero aún asi, añade una dominante amarilla-magenta a las fotos que no me convence y en las sombras es como que pixeliza, ya se que suena raro, pero es así, apaga las sombras y las transiciones son bruscas, apareciendo corros de color en superficies totalmente lisas. Además para conseguir la misma exposición tenía que sobreexponer 2/3 de paso respecto al resto de objetivos Canon que tengo, supongo que la cámara no mide exactamente igual con otras marcas, porque siempre hago la misma prueba y mis 5 lentes Canon dan el mismo resultado en ese sentido... es una pena, porque me encantan los objetivos de Tamron y he tenido varios, pero no está al nivel de un 28-135 en conjunto, aunque le pueda superar ligeramente en definición a igualdad de abertura en las esquinas (en focales equivalentes se entiende)..... respecto al 24-105, va un mundo, en precio, pero tambien en calidad y prestaciones.........