PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con EOS Utility y Mac

Klaus75
21/12/08, 00:43:01
Hola a todos:

He estado usando EOS Utility con PC (Windows Xp SP3) y no he tenido ningun problema, ahora me he pasado a Mac (sistema operativo MAC OS X V.10.5.6, procesaror Intel Core 2 Duo) y he instaldo EOS Utility pero a veces funciona y la mayoria de las veces no. Quiero decir que a la hora de disparar con al 40D y estar conectada al Mac por cable USB para pasar directamente las fotos al Disco Duro y poder verlas en el monitor segun hagola sesion de fotos, a veces funciona pero la mayoria de las veces se queda colgado.

Alguien tiene el mismo problema o les funciona perfectamente?

Un saludo y felices fiestas.

josejuan
22/12/08, 10:49:00
Me ha funcionado siempre sin problemas, bajate las ultimas versiones de la pagina de Canon. Mi version de MacOS tambien es 10.5.6.

Salu2!!!

los3gitanos
22/12/08, 18:25:25
Como dicen..bajate el update de la pagina de canon...es mas yo la version 15.1 que vino con mi 40D no la pude instalar en mi hackintosh..tube que conseguir una via torrent ...que fue la mas nueva... y luego le meti los update que baje del site de Canon..y joya..sin problemas...

davidvanad
30/12/08, 18:03:15
creo que con la 10.5.6 no funciona aun. Hay un bug conocido al arrancar el live view remoto en mac. Esto produce que se abra un proceso llamado capturador de imagen que empieza a consumir ram hasta que deja prácticamente colgado el mac.

Klaus75
30/12/08, 20:12:39
Me ha funcionado siempre sin problemas, bajate las ultimas versiones de la pagina de Canon. Mi version de MacOS tambien es 10.5.6.

Salu2!!!

Josejuan, gracias por tu consejo, pero me he bajado la ultima actualizacion de canon y no hay manera.

Yo creo que me ocurre lo que dice Dadidvanad, que hay algun problema de memoria, por que empiezo la sesion y a la cuarta o quinta foto se queda colgado.

Si te parece, Josejuan te pongo mi telefono en un privado y si puedes me llamas y lo comentamos, ya que a ti te funciona.

Y gracias tambien a los3gitanos, pero el problema de hablar con él es que es de Paraguay.

pprestel
30/12/08, 20:27:51
La otra opción que tienes es correrlo sobre Windows bajo Parallels o VMWare....es una chapuza pero te funcionará.....con la carpeta compartida las fotos las puedes meter en el mismo sitio....

Escu
30/12/08, 20:40:31
creo que con la 10.5.6 no funciona aun. Hay un bug conocido al arrancar el live view remoto en mac. Esto produce que se abra un proceso llamado capturador de imagen que empieza a consumir ram hasta que deja prácticamente colgado el mac.

Es posible que ese error se dé en equipos que se han actualizado mal, a través del Actualización de Software.

El problema (en la actualización) está identificado y parece ser que con la Actualización Combo no se ha producido.

Yo actualicé con la Combo y acabo de hacer una prueba con el EOS Utility y funciona bien (13 fotos capturadas) solo me ha dado un error en la 1ª por no tener instalado el DPP, he cambiado en preferencias que no haya ningún Soft vinculado y ya funciona correctamente.

En cuanto al proceso que citas, supongo que se trata de Captura de Imagen y puede no deberse a la nueva actualización sino a que lo tengas configurado como aplicación por defecto para capturar las imágenes, cambia las preferencias del programa a ver que ocurre.

Saludos.

Klaus75
30/12/08, 20:57:34
Gracias Pprestel, pero queria olvidarme de una vez de Windows, ya que he luchado mucho con PC (desde 1985), te puedes imaginar!!!!

Un saludo

Klaus75
30/12/08, 21:12:37
Es posible que ese error se dé en equipos que se han actualizado mal, a través del Actualización de Software.

El problema (en la actualización) está identificado y parece ser que con la Actualización Combo no se ha producido.

Yo actualicé con la Combo y acabo de hacer una prueba con el EOS Utility y funciona bien (13 fotos capturadas) solo me ha dado un error en la 1ª por no tener instalado el DPP, he cambiado en preferencias que no haya ningún Soft vinculado y ya funciona correctamente.

En cuanto al proceso que citas, supongo que se trata de Captura de Imagen y puede no deberse a la nueva actualización sino a que lo tengas configurado como aplicación por defecto para capturar las imágenes, cambia las preferencias del programa a ver que ocurre.

Saludos.

Pues si, Escu, el equipo lo compré en Noviembre pasado y venia con la version 10.5.4 y recuerdo que he actualizado cuando me decia el sistema que tenia actualizaciones para realizar y ahora mismo tengo la version 10.5.6.

Que tendría que hacer? instalar de nuevo el sistema operativo? o hay alguna manera de volver a la version 10.5.4.

Muchas gracias por tu aclaración y un saludo

Escu
30/12/08, 21:25:21
Antes de nada abriría Captura de Imagen y miraría como lo tienes configurado, si es necesario, elige la opción de que no se abra ninguna aplicación al conectar la cámara.

Después prueba a ver si EOS Utility funciona bien, recuerda comprobar como tienes las preferencias en cuanto al Soft vinculado ya que si no has instalado DPP o ImageBrowser, dará un error de que no ha podido abrirse la aplicación pero seguirás capturando imágenes en la carpeta definida por lo que si te dá ese error debes elegir ninguno en ese apartado.

Si no lo solucionamos aquí, lo intentaremos en Macuarium (Fotografía Soporte Técnico) donde si el problema es del S.O. se te podrá ayudar más fácilmente para que reinstales una versión anterior o la versión Combo.

Saludos.

pprestel
30/12/08, 23:21:33
Me alegra oir esas palabras!!, vengo de Unix, fui a Windows y hace 1 año compré el primer Mac...ahora tengo 3!!, al final acabará funcionando, ya verás, yo he visto que el DPP tiene problemas cuando tienes demasiadas fotos en el directorio donde estás trabajando....va lento de narices....es lo único que realmente uso, junto al Photoshop...por si te sirve la información para algo...(aunque no tenga nada que ver con el problema que tienes)