Ver la Versión Completa : ¿tamron 10-24, tamron 11-18, tokina 12-24 o sigma 10-20?
Hola canonistas,
la verdad es que soy nueva en este foro, pero mis dudas interminables me han decidido a pediros consejos. Quiero comprarme un gran angular para una canon 40-d y no hay forma de saber qual me conviene más. Ya que los precios tampoco varian mucho de unos a otros, me gustaria saber cuál me aconsegais. No tengo aun ningu objetivo para la Canon 40-d, ya que es nueva y este gran angular será el único objetivo que tendré durante un tiempo.
¿Teneis alguno de ellos? Me gustaria saber vuestra opinión, o ver algunas fotos hechas con esos objetivos.
Gracias,
un saludo!
A lo mejor te vale esta encuesta (http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html).
Saludos
fotorack
21/12/08, 14:09:58
las encuentas no son para nada fiables y mas sin son activas en el tiempo, varian segun la moda y conforme nuevos objetivos salen y maduran en el mercado.
Escojas el que escojas todos son muy buenos ...y muy caros
Yo creo que deben andar todos muy parejos. Supongo que de ahí tus dudas. Yo compré el otro día el sigma 10-20 y aunque sólamente he podido hacer unas diez fotos con él, me está sorprendiendo grátamente. Iba buscando el tokina 11-16 por su luminosidad y no lo tenían. Probé este y el canon 10-22 y me quedé con el sigma por precio, ya que no encontré grandes diferencias de calidad con el canon. Enfoca a toda leche, va muy bien acabado, trae bolsa y parasol de serie y da unos colores increibles y muy buena nitidez. De todos modos, no creo que haya grandes diferencias en este tipo de objetivos. Yo no me decidí hasta que no los probé en la tienda.
Grandes angulares tienes varios y como siempre dependiendo de que eligas calidad o versatilidad, yo tengo en mente dos objetivos o el Tokina 11-16 2,8 (calidad y luminosidad) o el Canon 10-22 (versatilidad por su rango focal).
Turladillo
24/12/08, 01:12:44
El tokina 11-16 f 2.8 tiene muy buena prensa, pero deberias pensartelo bien antes de elegir lente, me refiero a que si solo vas a llevar una lente y esta encima es un ultra angular se limita mucho el tipo de fotografia que puedes hacer, yo la complementaria con algun todo terreno como por ejemplo el 28-135 IS de canon o bien elegiria un angular con más recorrido como el 17-40L, estas dos lentes ahora se venden muy baratas de segunda mano y dan muy buen rendimiento.
Saludos
yoryi_89
30/12/08, 15:46:46
En relación con este tema,a mi me gustaría saber el precio del Tamron 10-24,porque no lo encuentro en ningún lado en internet.y si es un buen objetivo.
un saludo
EOS 1000D + 18-55 + 55-200 USM
juanmeitor
30/12/08, 16:59:00
En relación con este tema,a mi me gustaría saber el precio del Tamron 10-24,porque no lo encuentro en ningún lado en internet.y si es un buen objetivo.
un saludo
Aquí tienes uno con precio: 400 euros
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19464&comienzo=0)
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,
despues de pensarlo mucho creo que me he decidido por el Tamron 10-24, espero no equivocarme ya que como lleva poco tiempo en el mercado tampoco he podido contrastrar muchas opiniones.... El objetivo que más me gusta es el Canon 10-22, pero es demasiado cara para mi economia actual. Asi pues, en una semana me decidiré y ya os contaré qué tal la decisión.
¿Algun último consejo?
Un saludo y gracias!
Que nos cuentes lo antes posibles como te va con el tamron, porque queremos pruebas de primera mano. Suerte
EDU MARTIN
30/12/08, 20:05:49
yo el que tengo es el sigma y de maravilla con el , silencioso, gran campo de vision, rapido enfocando,de buena construccion, etc..., hasta hoy pensaba cambiarlo por el tokina 12-24 para que no tubiera hueco entre los ohjetivos(el 10-20 con el 24-105) y hablando con la gente y despues de provarun tokina al final me he hechado atras y me con el mio ya que eso 2 mm en algunas ocasiones son muchos mm. y en cuanto ha calidad la mism y colores igual, lo unico en lo cual ganaria seria que el tokina es f.4 perovamos en ese objetivo es lo que menos me importa ya que el major uso que le doy es paisaje y arquitectura y suele tirar por encima de f.8
yoryi_89
31/12/08, 00:10:23
gracias juanmeitor
SAIYAJIN
31/12/08, 00:18:07
Aquí puedes hacer comparativas (no sé si te servirá):
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-18-200-mm-f3.5-6.3-di-ii-xr-(canon)-comparador,1188.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com