Ver la Versión Completa : el ST-E2 es complatible con el mezt 48-af
Estoy viendo posiblidades de usar dos metz 48 como esclavos y despues de mucho buscar he visto un accesorio el ST-E2 que es un transmisor para controlar remotamento los flashes.
Mi pregunta es ST-E2 o metz 58 para controlar los dos 48.
Gracias.
Pues ni idea, pero no has pensado unsar los cactus?
Pues no se me habia pasado gracias por la idea voy a buscar.
fotorack
24/12/08, 11:49:46
no he probado los metz, pero si tu modelo pone en el manual que puede ser esclavo ettl de los metz 58, con seguridad del 99.99% que van a serlo igualmente de los canon tanto el ST-E2 como de los 550ex,580ex o sigmas super
juanramirezj
29/12/08, 20:32:22
Recuerdo una pregunta de alguien que no podía disparar un metz con un 580 usándolo como master. Eso me indica que los protocolos de comunicación son incompatibles entre Canon y Metz, por lo cual el ST-E2 no te va a funcionar.
Saludos,
Juan.
gracias juanramirezj, me parece que me voy a decantar por disparadores tipo cactus, porque al final la unica ventaja del ST2 va ha ser consevar el ttl.
Gracias a todos por contestar.
saludos
Edu
fotorack
30/12/08, 04:17:51
Recuerdo una pregunta de alguien que no podía disparar un metz con un 580 usándolo como master. Eso me indica que los protocolos de comunicación son incompatibles entre Canon y Metz, por lo cual el ST-E2 no te va a funcionar.
Saludos,
Juan.
Un metz, pero cual!? hay muchos metz que nos son compatible ettl. ...el 58 si lo es ;)
El mio y por el cual hize la pregunta es un 48-af1
josejuan
31/12/08, 11:51:14
No, el ST-E2 solo es compatible con unidades Speedlite de Canon. Por el precio del ST-E2 puedes comprar los skyport, infinitamente superiores a los cactus y a la par con los PW salvando las diferencias de precio y rango de accion.
Salu2!!!
fotorack
31/12/08, 13:14:51
No, el ST-E2 solo es compatible con unidades Speedlite de Canon.
***auto-editado***
Conegc, ya se que preguntabas por el tuyo, fijate que citaba al otro forero, en la pregunta del cual metz, y era a el, debido a la afirmacion tan tajante, ....de momento leo bien gracias ****
setecientas
31/12/08, 18:20:22
superiores a los cactus y a la par con los PW salvando las diferencias de precio y rango de accion.
Salu2!!!
Hombre a la par ....... dejemoslo que son muy similares.
josejuan
31/12/08, 19:02:11
setecientas, pues ya esta, a la par. Ah bueno que los PW son los que usan los profesionales porque son mas caros... entonces pido perdon por haberles ofendido. Vamos a ver, he tenido los PW muuuuucho tiempo y para disparar flashes son EXACTAMENTE igales y fiables que los skyport. Que cada unidad PW es emisor/receptor... vale. Que tienen un rango de accion de 500m frente a los 100 de los skyport... vale. Pero tambien son mas pesados y son muuuuucho mas voluminosos. Vamos que por el precio de una sola unidad PW (que no vale para nada por si solo) te compras un kit de emisor y receptor skyport.
Vale que a parte puedes disparar dos flashes con una sola unidad, que puedes disparar una camara con ellos... en fin que si nos ponemos a ser pijoteros claro que son superiores, tanto como su precio.
Salu2!!!
setecientas
01/01/09, 16:42:30
hola Josejuan si tienes toda la razon pero esas pijaditas marcan la diferencia, y son la diferencia de poder trabajar con toda tranquilidad o no.
Por cierto feliz año a todos......
sinnombre
11/05/11, 15:11:47
No, el ST-E2 solo es compatible con unidades Speedlite de Canon. Por el precio del ST-E2 puedes comprar los skyport, infinitamente superiores a los cactus y a la par con los PW salvando las diferencias de precio y rango de accion.
Salu2!!!
quiz´s en la fecha no lo eran pero ahora creo que si lo son... alguien lo puede confirmar?
lo mismo q puedes usar un metz de master y unos canon de esclavos.. y al revés..
Dr Jekyll
11/05/11, 20:58:35
Por si sirve de ayuda el modo wireless de la 7D con el flash integrado si dispara un Metz 58 AF 1 en modo esclavo lo he probado ayer mismo , con el ST 2 ya no se si funcionara.
AUVPhoto
17/05/11, 13:09:16
Como bien indica Dr Jekyll, Los metz dedicados (los modelos especificos para canon, nikon, sony, no confundir con los adaptables) son totalmente compatibles con los disparadores Canon. No he probado con un st, pero sí con la 7 en mi metz 48. Dicho esto, no te recomiendo el ST.
En mi humilde opinión, es un cacharro viejo y tremendamente sobrevalorado. Ni si quiera es orientable como lo sería la cabeza de los flashes, con lo que tienes una restricción considerable a la hora de colocar los flashes. Por otro lado está el hecho de que sólo puedes controlar 2 grupos, no los tres que te permite el 580 o un metz 58. O la misma 7D.
Y todo esto es usando infrarrojos, que tiene un alcance limitado, sobretodo con mucho sol, y depende de que puedas colocar los receptores a la vista del emisor. Es un cacharro que solo hace una función, y no la hace muy bien. Si quieres usar el sistema de inalámbrico integrado, usa un flash, gasta un pelo más, y consigue algo práctico.
Yo prefiero usar radio, y te diría que compres dentro de tus posibilidades. Yo tengo cactus y van considerablemente bien, aunque evidentemente, cuanto más gastes, mejor sincronía tendrás.
Aunque hace tiempo que hay rumores que el substituto del Canon 580 EX II tendrá un sistema de disparo por radio integrado...
Suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com