PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Galgo solitario

Paranoias
21/12/08, 21:11:06
Este pobre galgo estaba perdido en el campo, me dio mucha pena, sólo le pude dar un pequeño pastelillo que llevaba en la mochila.

http://farm4.static.flickr.com/3289/3123460058_9af5d718b5_o.jpg

amigoyoda
22/12/08, 12:00:35
Muy buena la composición, has conseguido trasmitir la soledad de este pobre perro.

Lastima de animales, cuando son jóvenes todos los quieren pero cuando ya no corren lo que quieren sus dueños acaba así o peor aún.

Harrypipda
22/12/08, 12:14:47
vaya, menuda penita de perro, no???

Paranoias
22/12/08, 12:35:42
Pues sí Harrypipda, una pena, tenía una pata trasera bastante jodida por un corte.

Cuando lo vi y me agache para fotografiarlo sin decirle nada se acercó a mi para que lo acariciara, ese es el momento de la foto, venía desde detrás del naranjo... Que asco me dan los dueños de estos perros.

Harrypipda
22/12/08, 12:48:25
Y que lo digas, una accion muy noble por tu parte, felicidades!!!..Si el mundo estuviese lleno de personas como tu, suguro que iria mucho mejor.

Eferian
22/12/08, 14:59:29
Hombre yo soy dueño de galgos y te aseguro que los míos viven mejor que mis yorkshires. Que haya desalmados por el mundo no quiere decir que todos los dueños seamos iguales. El tema de los galgos es tan peliagudo como el de la cabra del campanario famosa que tiran o la "Fiesta Nacional" en la que se mata a un toro. Los galgos no suelen ser perros de compañía y el que los cria para correr... si no corren lo ahorcan. En muchos pueblos es como una "Fiesta" también lo de ahorcar galgos que no han corrido bien la teporada de caza lo cual me parece una animalada y yo mismo ahorcaría a los dueños pero hace poco una amiga veterinaria me dijo que muy a su pesar entiende que al igual que los toros de lidia si no hubiese galgueros no habría galgos.

Paranoias
22/12/08, 20:21:25
Eferian, yo no lo digo por todos los dueños, no me tomes a mal. Lo dije por los dueños que tratan así a sus animales.

Quizás la forma en la que lo dije no fue la correcta, te pido disculpas.

sandruky_astur
24/12/08, 01:22:11
:descompuesto Que penita el perrillo... Hay que ser muy capu** para dejarlos asi tirados, la foto transmite un monton. Saludos

paesdelb
24/12/08, 01:30:54
una imagen vale mas que muchas palabras
pena

Sir_Balto
24/12/08, 08:53:08
Hombre yo soy dueño de galgos y te aseguro que los míos viven mejor que mis yorkshires. Que haya desalmados por el mundo no quiere decir que todos los dueños seamos iguales. El tema de los galgos es tan peliagudo como el de la cabra del campanario famosa que tiran o la "Fiesta Nacional" en la que se mata a un toro. Los galgos no suelen ser perros de compañía y el que los cria para correr... si no corren lo ahorcan. En muchos pueblos es como una "Fiesta" también lo de ahorcar galgos que no han corrido bien la teporada de caza lo cual me parece una animalada y yo mismo ahorcaría a los dueños pero hace poco una amiga veterinaria me dijo que muy a su pesar entiende que al igual que los toros de lidia si no hubiese galgueros no habría galgos.
Perdón por el Off-Topic, pero no estoy de acuerdo con lo resaltado, y menos viniendo de alguien con dicha carrera. Debería informarse más, ya que es parte de su profesión.

kamarika
24/12/08, 12:09:26
Gran documento, que da una idea de lo miserable que puede llegar a ser el ser humano, aunque, claro, si vemos lo que somos capaces de hacernos entre nosotros mismos.....en fin.
Saludos y enhorabuena.

morfeodpg
24/12/08, 12:10:09
Tristeza y muchisima pena en la imagen
Enhorabuena por la captura
Siento que haya gente que abandonen a animales por el mundo, ellos no lo harian.

Eferian
24/12/08, 13:05:25
Sir Balto yo entiendo que es bastante chocante que un veterinario te diga eso... pero también creo que es su opinion profesional y es la triste realidad. El toro de lidia al igual que el galgo sirve exclusivamente para una cosa. A un ganadero le rinde el toro de lidia porque lo compran para matarlo en una corrida, el día que se prohiban los toros meterán otro tipo de reses que le reporten un beneficio economico similar para carnicos.
Aonque no lo parezca el tema de los galgos deja muchísimo dinero y hay una mafia tremenda detrás de todo esto. Tiene sus pros y sus contras como todo, uno de los pros mas grande que tiene es que nunca veras a un galgero con una escopeta arrasando el campo (que eso si que es triste). ¿Los contras? Hay gente que los ahorca porque son salvajes sin escrupulos.
Tampoco entiendo que se pegue un tiro a un caballo que se rompe una pata o que le arranquen la cabeza a un gallo de peleas porque se hace viejo. La gente no entiende que los animales no son juguetes. Compran un pitbull como un juguetito... lo enseñan a morder y luego lo tienen que abandonar en una gasolinera porque ha mordido a alguien o sacrificarlo etc...
Es triste pero la verdad es que estos perros no son de compañía aonque hay quien los tiene. No es un perro de tener en una casa o un patio es un perro que requiere muchisimo espacio para correr etc y un caracter un poco raro. Por cierto el de la foto a mi no me da pena por su aspecto, es su complexión no es que este delgado... Eso si, a la persona que lo ha abandonado lo abandonaria yo en pelotas en medio de china a ver si le hacía gracia.
Es triste que la gente sea tan salvaje pero que podemos esperar del ser humano si entre nosotros mismos nos matamos...

Yo tengo animales y son parte de mi familia pero hay gente tan despiadada que incluso a sus padres cuando se hacen mayores los abandonan en un asilo.

Vaya ladrillo...

A ver si pongo un dia de estos fotos de mis perritos. : )

Sir_Balto
24/12/08, 13:11:00
Y yo te puedo decir que los galgos cada vez más están siendo adoptados como animales de compañía que para nada los usan como perros de caza y/o carreras.

Igualmente el toro de lidia podría tener otros usos y, en un momento dado, podrían tenerse en libertad, como los caballos salvajes de la Cornisa Cantábrica.

Las palabras de esa veterinaria me dan a pensar que es corta de vistas o que mira más por el interés propio promocionando esos usos del galgo, negándose a buscar otras informaciones al respecto.

Y, créeme, sé de lo que hablo, pues participo activamente con una asociación que trabaja en favor de los animales abandonados en un pueblo donde hay muchos galgueros.