PDA

Ver la Versión Completa : CANON EF 100mm.f2.8 USM o 150mm f/2,8 EX DG HSM APO

Surk
08/09/06, 14:24:50
Buenas!! pues estoy pensando en comprarme un macro y no se si coger el CANON EF 100mm.f2.8 USM o el Sigma 150mm f/2,8 EX DG HSM APO. El sigma me le pueden conseguir por 550 euros un amigo q esta en tenerife y esta todo mas barato por alli. Cual me recomendais??
Gracias gente ^_^

Saludos!

El Pirata Robert
08/09/06, 14:34:02
Por velocidad y calidad el Canon, por magnificación el Sigma

Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/)

Surk
08/09/06, 19:12:00
EL Sigma tiene peor velocidad? Pufff, no se q hacer, e? jajaja. A ver si alguien mas opina... La cosa es que mi amigo me consige el sigma por ese precio mientras este alli, que le quedan 8 dias d vacaciones, si al final me decanto x el canon seguro q caera para navidades. Que dificil es comprarse un objetivo! jajaja. Gracias pirata robert ^_^

Saludos!

vega
08/09/06, 19:23:35
de calidad van muy parecido, el Canon un poco por encima y la velocidad del autofoco es lenta en todos los macros (aunque sean USM) y la del sigma puede ser un poco más lenta pero se puede limitar de 0.38m a 0.52m y de 0.52m a infinito. Además las fotos macro normalmente se hacen enfocando en manual.
La gran ventaja del sigma son esos 50mm de más, que te permetrán conseguir la misma ampliación desde más lejos evitando asustar a los bichos.

Yo tengo el sigma y estoy muy contento y lo puedes comprar en fotocinecolor por 550 más 15 de portes.

Saludos

Mario
08/09/06, 19:30:24
La gran ventaja del sigma son esos 50mm de más, que te permetrán conseguir la misma ampliación desde más lejos evitando asustar a los bichos.
El Canon consigue el 1:1 a 0,31cm y el Sigma a 0,38 cm. Tampoco es tanta diferencia ¿no?

En cuanto a la velocidad de enfoque estoy con vega, en macro casí siempre, o sea siempre vas a usar manual, así que eso no es tan importante.

Saludos :wink:

JeMar
03/10/06, 22:34:09
Para utilizarlo como objetivo para retratos y darle un valor añadido, ¿que opinais?,¿no será mejor el 100?.
Saludos

RiP
03/10/06, 22:43:00
Como te han dicho en macro se enfoca manual, la razon es que el AF se hace muy impreciso debido a que cualquier brillo del bisho por ejemplo te confundira al AF y como los objetos y la DOF que se busca son pequeños... mejor enfocar nosotros ahi donde queremos.
Por eso la velocidad de enfoque no sera la que determine la eleccion, si acaso si haces retrato con el. Respecto a las review de photozone, veras como en general el sigma viñetea algo menos, aunque ninguno de los dos lo hace casi nada, y la resolucion es similar, asi que puedes animarte al barato...
Gracias a las reviews de photozone yo pille mi sigma 17-70 pa la 30D y de momento estoy encantado.

RiP
03/10/06, 22:44:37
Para utilizarlo como objetivo para retratos y darle un valor añadido, ¿que opinais?,¿no será mejor el 100?.
Saludos

Segun veo tu firma..... es mi equipo, la 30D y esos objetivos!

JeMar
03/10/06, 22:56:16

Pues va a ser que no. Casi seguro que compro la 400D. Aunque en esto ya se sabe, dentro de unos meses se pone a la venta y a por la siguiente.

De todas formas ¿qué tal la 30D con el signa y el DO?

Saludos

RiP
03/10/06, 23:36:56

Pues va a ser que no. Casi seguro que compro la 400D. Aunque en esto ya se sabe, dentro de unos meses se pone a la venta y a por la siguiente.

De todas formas ¿qué tal la 30D con el signa y el DO?

Saludos

Diox que error, no, a ver me referia a los objetivos, ya lei que el cuerpo va en duda... yo me decidi por la 30D por calidad constructivay por tamaño que me parece mas adecuado a la mano europea :wink:. El error es que el objetivo 70-300 es el UM IS no el DO :evil:

JeMar
03/10/06, 23:40:29
No te preocupes, aclarado todo.
Saludos.

lebrock
22/10/06, 06:56:23
Yo pensaba comprarme el Canon 100 pero despues de leer este post, ya no sé que comprar :cry: :cry:

Hay alguien que haya probado los dos?

Betoche
22/10/06, 14:34:02
Creo que es difícil decirte de una manera concluyente cual te conviene más, máxime que en realidad no he probado sino solo el 100 macro de Canon, sin embargo en lo particular y experiencia que he tenido con este lente, te puedo decir que su calidad es muy buena y es un placer manejarlo, yo estoy encantado.

Un Saludo

mikel14
23/10/06, 14:01:29
No es por meter cizaña, pero yo andaba en la misma duda. Acompañé a un amigo a Irudifoto y tras probar el Sigma 105, el Canon 100 macro y el Tokina 2,8 macro, salí de allí con el Tokina (menuda bronca luego en casa porque yo sólo iba de acompañante... :twisted: )

Ahora, estoy encantado, me cuesta horrores quitarlo de la cámara (y tengo un 24-105 IS...) así que lo recomiendo a todos los que duden.

:) :)

jorge llorca
27/10/06, 16:30:23
Yo durante mucho tiempo tuve esas dudas, al final me compre el 150 de SIgma, debo decir que es magnifico en todo, claro no conozco el 100 de Canon que tambien es muy bueno, pero esos 50 mm más fueron toda una tentacion que me pude resistir. :wink:

angel044
31/10/06, 01:11:38
Los dos son buenos objetivos, cualquiera de ellos quedaras más q satisfechoi

manutremo
10/11/06, 21:11:39
Yo tuve un Sigma 105mm macro y ahora tengo un Sigma 150 macro, y me gusta el 150 porque además de macro, es una lente fantástica para hacer retratos, es caso tan nítido como el Canon 135 f2, y tiene un bokeh a f2.8 muy bonito. Os dejo un ejemplo:

http://viajeros.no-ip.info/demo150.jpg

eldruida
21/11/06, 11:32:15
Como te han dicho en macro se enfoca manual, la razon es que el AF se hace muy impreciso debido a que cualquier brillo del bisho por ejemplo te confundira al AF y como los objetos y la DOF que se busca son pequeños... mejor enfocar nosotros ahi donde queremos.
Por eso la velocidad de enfoque no sera la que determine la eleccion, si acaso si haces retrato con el. Respecto a las review de photozone, veras como en general el sigma viñetea algo menos, aunque ninguno de los dos lo hace casi nada, y la resolucion es similar, asi que puedes animarte al barato...
Gracias a las reviews de photozone yo pille mi sigma 17-70 pa la 30D y de momento estoy encantado.

En lo de que el AF no es fundamental en macro no estoy totalemente de acuerdo. Si el objetivo está perfectamente inmóvil sí que se puede (y se debe) enfocar manualmente. Pero cuendo el objetivo no para de moverse (abejas, mariposas, libélulas), es importante tener un buen AF y rápido...

En cuanto a la cuestion del post, sin duda, con el 100mm macro Canon...

Braid44
21/11/06, 19:10:43
Solo un comentario:

Comprate el Canon y seguro que no te arrepientes!! :wink:

Saludos.

FaLuKi
16/12/06, 01:04:24
Bueno.. yo me decanté por el sigma 150, enorme el objetivo.. y por supuesto.. "EX" la crem de la crem de sigma...

Si el 100 macro fuese L........... pero no lo es :evil:

Saludos!