PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mini Cooper S urbano :) HDR



octavuss
22/12/08, 11:57:14
Hola. Ayer salí a hacer fotos y me encontré con esta belleza en el centro de Madrid. He sacado dos HDRs de dos tomas diferentes. Qué os parecen?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3497_1_2_3_4_tone.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=110846)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3496_1_2_3_4_tonem.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=110845)

En flickr me pidieron que hiciera unas versiones en byn contrastado, a ver qué os parecen:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3496bw.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111254)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3498bw.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111255)

Nazaret_st162
22/12/08, 12:24:07
Simplemente increible.

Me llama mucho la atención los HDR aunque todavia no he conseguido hacer ninguno con el photomatix.

Que pasada de reflejos.

Me encanta

Legio
23/12/08, 21:29:15
Muy bien trabajados los Hdr Octavuss, es una pena en la segunda que esté pasando gente y distraiga un poco. Por cierto ¿con cuantas tomas los has hecho solo 3?.Enhorabuena por el resultado.

Saludos :wink:

Colvaq
24/12/08, 00:59:23
Espectaculares!!!! me gusta mucho la segunda por los reflejos. Un HDR muy suave, me encanta.

octavuss
24/12/08, 05:24:28
Hola chicos!! Me alegra que os gusten. Al principio no sabía si iban a valerme las fotos...porque las saqué con la intencion de sacar algun hdr de ellas...
Cada foto es una toma RAW. De ello he obtenido a través de PS 5 tomas con exposiciones diferentes. Ya sé que para algunos esto no se llama HDR pero al fin y al cabo el resultado es el que cuenta. He leido algun tutorial por ahí de los maestros del HDR que dicen eso mismo, que los resultados son los que cuentan y hacen alguna comparativa entre el HDR de 3 tomas raw y el de una. Y tampoco hay gran diferencia :)

Un saludo y me alegro que os hayan gustado!!

gdrcom
24/12/08, 06:02:01
Felicidades. Yo he empezado a practicar con el hdr, pero nunca he conseguido nada semejante. Enhorabuena.

abablat
24/12/08, 11:32:35
Increíble.

Sin duda un gran trabajo.

Personalmente me gusta la primera, ya que en la segunda la gente de detrás despista un poco.

Aún así, se considere hdr o no, me parece espectacular.

Quizá la unica pega que le encuantro es que la primera la veo ligeramente caída a la derecha, puede ser??

un saludo ;)

guille4496
24/12/08, 11:36:08
me encanta el hdr en los metales queda de lujo, un 10
saludoos

octavuss
26/12/08, 00:43:06
Gracias chicos!! Un placer enseñaros mi trabajo fotografico jeje...qué serio suena así :)

Me pidieron una version en byn en flickr. Ahora las subo al post prinicipal..a ver qué opinais!

Un saludo

Gtismael
26/12/08, 21:22:11
sencillamente magnifico, la verdad que apartir de ver algun que otro trabajo tuyo me influyo para que intentara aprender mas y conseguir emular la calidad que consigues en tus trabajos.

Sigue asi. Un saludo
:aplausos

Juankar
26/12/08, 21:37:44
Me quedo con la primera en color aunque las 2 tomas son magníficas.

Las de B/N no me convencen demasiado, estan más oscuras y se pierde mucho detalle...

PD.- Quitaste la matrícula en las de color solo ;)

abablat
26/12/08, 22:20:19
voy a cotillear un poco tu flickr, que seguro que tienes cosas muy interesantes :wink:

patagonia
26/12/08, 23:16:32
Me quedo con la segunda, el color queda muy bien y se ven los reflejos en la chapa. La primera el fondo con la valla de obra queda muy feo, y las de blanco y negro, despues de ver las de color no me convencen. Pero muy buen HDR en la 2ª. Un saludo

Robeck
26/12/08, 23:32:56
Me quedo con la última, la primera tiene un tratamiento cojonudo pero veo el encuadre demasiado cerrado

Domonte
27/12/08, 00:06:35
En los HDR la chapa del coche ha quedado muy bien, se observan muchos detalles pero, la verdad, creo que han quedado demasiados halos en el tratamiento y el blanco y negro pierde demasiado detalle.

La primera fotografía la veo muy cerrada de encuadre. La segunda tanto en el blanco y negro como en el HDR veo que le sobra aire por debajo y me parece un poco duro que le cortes la cabeza a las personas que pasan por detrás. También en el segundo HDR creo que el formato horizontal tan marcado hace parecer inclinada la imagen.

octavuss
27/12/08, 00:26:45
sencillamente magnifico, la verdad que apartir de ver algun que otro trabajo tuyo me influyo para que intentara aprender mas y conseguir emular la calidad que consigues en tus trabajos.

Sigue asi. Un saludo
:aplausos

Pff un honor servirte de ejempli Gtismael, aunque creo que hay fotógrafos muchisimo mejores que yo jaja!! Pero espero ver tus fotos tambien...aunque ultimamente no participo mucho en el foro...esta falta de tiempo...


Me quedo con la primera en color aunque las 2 tomas son magníficas.

Las de B/N no me convencen demasiado, estan más oscuras y se pierde mucho detalle...

PD.- Quitaste la matrícula en las de color solo ;)

Jeje es que las de byn las hice despues de colgar los hdrs, y me dio muuuucha pereza volver a quitarlas...además a mi tmb me gustan más las que están en color :)


voy a cotillear un poco tu flickr, que seguro que tienes cosas muy interesantes :wink:

pues a ver si encuentras algo por allí que te guste jaja!!


Me quedo con la segunda, el color queda muy bien y se ven los reflejos en la chapa. La primera el fondo con la valla de obra queda muy feo, y las de blanco y negro, despues de ver las de color no me convencen. Pero muy buen HDR en la 2ª. Un saludo

Gracias por pasar patagonia!! A mi me gusta tmb la primera....la valla es parte del paisaje urbano :)


Me quedo con la última, la primera tiene un tratamiento cojonudo pero veo el encuadre demasiado cerrado

Lo del encuadre cerrado...es que quería darle protagonismo al coche y por eso tan cerrado...a mi no me molesta así....:)

octavuss
27/12/08, 00:29:20
En los HDR la chapa del coche ha quedado muy bien, se observan muchos detalles pero, la verdad, creo que han quedado demasiados halos en el tratamiento y el blanco y negro pierde demasiado detalle.

La primera fotografía la veo muy cerrada de encuadre. La segunda tanto en el blanco y negro como en el HDR veo que le sobra aire por debajo y me parece un poco duro que le cortes la cabeza a las personas que pasan por detrás. También en el segundo HDR creo que el formato horizontal tan marcado hace parecer inclinada la imagen.

Si te digo la verdad, domonte, a mi no me importan demasiado los halos porque para mi, el tratamiento hdr no es conseguir ese equilibrio en la foto....sino darle esa imagen mistica a la foto....hacerla que se vea diferente :)

La primera, ya he dicho que queria darle protagonismo al coche...y por eso el "primer plano" del coche :)

La segunda....pues fue una foto que quería enseñarles a mis amigos...porque una joyita así no la ves todos los días...y luego en casa se me ocurrio hacer el hdr :) Yo habia salido a cazar fumadores....no minis jaja!

Un saludo a todos y felices fiestas :)

Tentirujo
27/12/08, 05:58:43
Toda una joya!. El coche y la foto. Yo personalmente me quedo con la primera ya que deja latente que en Madrid las obras nunca se acaban.:wink:

brunoat
27/12/08, 11:17:23
A mi la versión desde el lateral no me convence... demasiadas cosas detrás que distraen, y el procesado tampoco me apasiona. A la de frente en color también le veo halos demasiado exagerados.

La que sí me gusta es la última, la que está de frente en blanco y negro, aunque creo que necesitaba un encuadre un poco más abierto, mostrando más espacio por la derecha y menos por la izquierda.

Un saludo.

octavuss
28/12/08, 02:46:34
Se agradecen los comentarios. Tienes razón bruno, el encuadre que propones tendría que haber si perfecto, seguro :)

Un saludo

pepejorge1975
30/12/08, 13:08:07
Muy bune trabajo, la mejor para mi la 1º.
saludos!

octavuss
30/12/08, 23:02:23
Muy bune trabajo, la mejor para mi la 1º.
saludos!

Pepe un placer leerte. Me alegro que te guste :)

Speedster
04/01/09, 23:54:09
Como me gusta el antiguo mini cooper.
Me encantan las dos primeras. Muy buenas fotos y muy bien trabajados los HDRs. En la primera veo el encuadre muy cerrado, y en la segunda la gente que pasa por detras distrae un poco, pero aparte de eso estan estupendas. No me gustan tanto las fotos en B/N pierden mucho detalle y quiza estan demasiado contrastadas.

octavuss
05/01/09, 12:18:34
Gracias por pasar Speedster. La verdad es que es un coche precioso!!! Las pegas..ya no se pueden resolver :)

Un saludo

fhc_20
05/01/09, 13:13:03
me gusta la primera!!! aunque me falla un poco el fondo, sobre todo con la estacion de metro en obras, jajaja... pero el HDR muy conseguio, aunque con tal preciosidad de mini era facil que me gustara la foto.

fhc_20
05/01/09, 13:18:20
Por cierto ya puestos a cotillear... muy guapo tú flickr...

morfeodpg
05/01/09, 16:27:54
Primero y segundo en HDR, espectacular, algun dia me deberias poner un curso para que aprendamos los novatos.

Jose Manuel Abadia
06/01/09, 10:22:33
Las tomas a color me parecen impresionante, las byn no me convencwn veo poca escala de grises.
un cordial saludo

octavuss
08/01/09, 02:16:28
jeje gracias fhc_20 :) Me alegro que te gusten.

Y a mi tmb me gustan mas en color. Lo que pasa es que un compañero en flickr me habia pedido que subiera unas versiones en bw muy contrastadas que por cierto a él le gustaron :)

Un saludo

Recesvintus
08/01/09, 02:32:48
Las de color me parecen, sencillamente, espectaculares.

Un cordial saludo.

Mario Herrera
08/01/09, 02:37:12
Muy interesante el ejercicio del HDR, de todas esta es la que más me llenó el ojo, los colores, los reflejos, la mágnifica expocision. Aunque me hubiera gustado mucho ver más espacio arriva de la foto. Este tratamiento me recuerda mucho a las pinturas de Norman Rockwell.

Magnifica !!!!!


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3496_1_2_3_4_tonem.jpg

octavuss
10/01/09, 01:59:21
Gracias a los dos por pasar!!Mario, la foto no estaba pensada ni para exponer, por eso el encuadre no es lo mejor....yo es que vi el coche desde lejos y le hice una foto, y luego me acerqué y le hice una desde en frente...pero eran así para tener una foto del mini..y al final resulta que las he puesto aqui :)

Saludos

EDU MARTIN
10/01/09, 03:23:43
sin duda me quedo con la primera:wink:

octavuss
11/01/09, 17:35:52
sin duda me quedo con la primera:wink:

Gracias por pasar EDU!!

pingle
11/01/09, 18:19:55
Estupendas las fotos, personalmente me gustan las de color, sobre todo porque la mayoría de las HDR que veo son demasiado irreales, la gente se pasa con los efectos, en fin, que me parece que vas a tener que colgar un tutorial... :mmmmm, saludos

octavuss
13/01/09, 19:55:05
pingle...cuando wiso me diga que programa ha utilizado para hacer su tutorial prometo que lo colgaré...como el tmb tiene mac...pues..mira, necesito uno que pueda "grabar en video" lo que se vea en la pantalla.
Saludos

JangoBout
13/01/09, 20:04:47
Yo oscurecería un poco la sombra del coche. Ya que el HDR no es excesivo, pero justo esa parte le quita "realismo".

flickrph
15/01/09, 04:34:34
Muy buenas fotos si señor, me gustan

mariogarza
16/01/09, 19:23:10
Me quedo con la sEgunda!! muy buen efecto!

Vanhelsing
17/01/09, 22:43:35
Muy bien hecho el HDR te han quedado geniales...Felicidades octavuss

octavuss
21/01/09, 02:00:42
Gracias chicos!! De verdad, me alegro que gusten tanto unas fotos que en principio fueron tomadas sólo por diversion :)