PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se considera robado fotografiar a una azafata de exposición?



SAIYAJIN
22/12/08, 14:06:48
Si no pasa nada raro (con la crisis no se sabe) en este próximo 2009 se celebrará en Barcelona la Fira de l'Automòbil (suele celebrarse por mayo los años impares), y este año que tengo mi EOS 450D quiero aprovechar para echar unas fotillos a los coches, motos y demás vehículos. La cuestión es que muchos expositores colocan a azafatas al lado de los coches.

Si saco fotos de las azafatas, ¿sería un robado porque no posan para mí sino que están por la exposición o por el hecho de "posar" ya no es un robado?

nuss
22/12/08, 14:37:32
Se supone que si es una foto que haces sin el conocimiento del retratado, es un robado.. Si se da cuenta que se la haces y tal, ya no lo sería

SAIYAJIN
22/12/08, 15:18:27
Por cierto, lo puse en la sección de robados (Fotografía Social y Reportajes) porque al tratarse de una consulta sobre robados pensé que iba allí.

zippo
22/12/08, 15:25:08
Por cierto, lo puse en la sección de robados (Fotografía Social y Reportajes) porque al tratarse de una consulta sobre robados pensé que iba allí.

Lo pusiste en uno de los subforos de la pulidora....y en realidad la pulidora es para colgar fotos y que sean comentadas por los demás....Para este tipo de dudas el lugar correcto del hilo está aquí.:wink:

Y respondiendo a tu pregunta...es algo ambiguo el tema, ya que si las azafatas están posando para mientras la gente fotografía los coches con ellas en medio, para mi ya no es un robado....otra cosa es que hagas una foto a una azafata sin que ella esté posando en ese momento.

clarinetebajo
23/12/08, 19:32:38
hola creo que si la persona a la que fotografias,es cosciente de que la estas fotografiando,ella esta en un stand,donde se le hacen fotos,no creo que sea un robado,creo que robado es cuando la persona no es consciente de que la estas fotografiando,

OscarG
23/12/08, 21:25:37
Las azafatas de las ferias del automovil cobran por que les hagan fotos, luego no es un robado, sino su trabajo (logicamente mientras estan posando con el coche)

Darkender
23/12/08, 22:25:58
Yo creo que todo depende de la actitud de la azafata en el momento...Si esta a su aire sin ser consciente de tu presencia entonces es un robado, si ya sois varios los fotografos que estais haciendole fotos y esta posando...creo que ya no lo es.