PDA

Ver la Versión Completa : Descambiar en Fotoboom

Antonio Luis
22/12/08, 14:43:04
Hola:

Mi historia es la siguiente: Hace un par de semanas adquirí mediante la web de fotoboom una Canon 50D + 17-85 IS y algunos artículos más. Todo llegó correctamente en cuanto a plazos. Pero al probar la cámara me di cuenta que venía con un defecto de fabricación en el disparador. Después de hablarlo telefónicamente con la atención al cliente de Fotoboom, les remití la cámara completa para que me la descambien por otra nueva.
Hoy hace una semana que Fotoboom recibió la cámara, he hablado con ellos y me han comentado que están a la espera de que Canon les de el "visto bueno" para descambiar la cámara y que es probable que tarden otra "semanita". Hasta ahora el trato recibido ha sido correcto.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha "sufrido" un caso similar, si se solucionó correctamente y en que plazo, pues la espera se me está haciendo muuyyyy larga y más en las fechas que se avecinan.

Saludos

clarinetebajo
22/12/08, 18:47:26
hola no creo que tengas problemas te mandaran la camara,pero no ablan muy bien de fotoboom,aunque yo nunca les he comprado nada,suerte

kull
22/12/08, 20:34:10
hola antonio luis,et comento mi caso(ya abri un hilo en este foro sobre esto)recoji en mano mi 50D+18-200 un sabado, y el lunes me fui de viaje...mi sorpresa viene cuando a mitad de viaje mi camara empieza a dar error99,al volver, de barajas me fui directamente a la tienda a devolver la camara, me dijeron que la camara le habian pasado los 15 dias de prueba(17 para ser correctos),les comente que estaba fuera de viaje y me resultaba imposible entregarla antes, y alli se quedo la camara....al cabo de 1 semana empece a llamar todos los dias.....me decian que esperaban respuestas de canon....3 semanas con lo mismo, y si tu llevas una semana,imaginate yo con 3 semanas de esperaXD, al final llame, comente lo que queria, queria una camara nueva, que me habia informado en la OCU, (pasaron 15 dias por una causa de fuerza mayor,estaba fuera)y que si el lunes no tenia mi camara iba a tomar las medidas legales pertinentes,el lunes a las 9 de la mañana tenia mi camara en casa,
no se donde la habran mandado, supongo que a serfoto(el servicio oficial de canon en madrid)si lees sobre ellos, todo el mundo esta a malas con ellos, y si quieres conseguir algo....ponte malas, meteles caña,te diran que ellos no tienen culpa, que es canon que.......por haberles comprado a ellos,tienen la obligacion de responderte ellos por la camara ,despues que ellos se entiendan con canon, pero si la camara esta nueva...tienen la obligacion de darte una nueva,otra cosa es que la camara este fuera de los 15 dias(salvo excepciones como la mia)y ya sea tema de garantia.pero si esta en plazo de prueba.....ves a porla tienda
espero que te valla bien

PascU MendeZ
22/12/08, 20:44:26
Hola!!

Pues estos comentarios, me estáis poniendo un poco nervioso, pues tenia pensando adquirir la 50D, en Fotoboon, y ahora!!!!!

Suele parar eso con las cámaras que salgan algunas defectuosas?, y el trato de la tienda?

Antonio Luis
16/01/09, 19:04:19
Desde que abrí el hilo he estado sin noticias de Fotoboom, tampoco los he llamado yo. Hablé con Legálitas para que me informaran sobre mi caso y me dijeron que según la ley 23/2003 el vendedor dispone de un "tiempo razonable" (así lo recoge textualmente la ley) para solucionar mi problema y que antes no se puede hacer nada. Según Legálitas un "tiempo razonable" se extima en 1 mes. Así que hayer cumplió el mes de espera y llamé a Fotoboom para decirles que exigía una solución inmediata o que me devolvieran el dinero. Muy amablemente me dijeron que me enviaban de inmediato una nueva cámara, la cual acabo de recibir. También me confesaron que se habían "descuidado" con mi tema .

En fin, al final se han portado como se tenían que portar. Si lo hubiesen hecho con más premura habrían tenido un cliente satisfecho , pero al tardar tanto este cliente ha pasado las navidades sin su cámara y se encuentra "triste" .

Fin de la historia. Saludos.