PDA

Ver la Versión Completa : Encontrar alternativa al Vivitar 285HV

fusionfria
22/12/08, 16:59:01
Hola, me gustaria saber si alguien conoce alguna alternativa al famoso Vivitar 285HV a la hora de hacer strobist.

Hago esta pregunta porque la mayoria de los posts de strobist se habla de el, parece que no hay otro modelo que valga. Ademas, estaria bien encontrar uno alternativo (y si fuera mas barato, mejor) al que "usa todo el mundo".

Se que otros modelos tienen problemas: Pocos ajustes en manual, no tienen cabezal zoom, se apagan a los 3 minutos, tienen poca potencia, etc. A ver si juntando la experiencia de todos llegamos a una conclusion. Si no, me comprare el 285HV como los demas :p

¿Tiene sentido mi pregunta o directamente borramos el post?

Saludos.

kako
22/12/08, 17:12:20
Hola fusionfria

Yo uso un metz 40 mz-3i, tiene mas años que el sol,pero va de lujo para esos menesteres...
no se apaga,potencia ajustable de 1 a 256 y zoom ajustable.

lo compre de segunda mano y lo uso muchisimo, ahora bien tiene 2 inconvenientes, no es demasiado potente y es muy grande y pesado para ser un compacto. La ventaja es que es barato y recicla rapidisimo hasta 1/2 pot (y tiene zumbido de aviso)

fusionfria
22/12/08, 17:46:43
...Yo uso un metz 40 mz-3i, tiene mas años que el sol,pero va de lujo para esos menesteres...

Gracias por tu respuesta, ¿puedes poner el precio aproximado y cuanto tiempo hace que lo compraste? Si este post tiene exito ire haciendo una lista de posibles modelos candidatos en el primer mensaje para que todo el mundo la vea.

Saludos.

kako
22/12/08, 19:33:05
de segunda mano unos 100 euros (se que no lo pagué barato) pero era el único que cumplia los requisitos. creo que esa unidad tiene 7 u 8 años. pero funciona de pm.

fusionfria
23/12/08, 00:12:06
¿Nadie se dedica al strobist por estos lares o es que todos tienen un 580 EXII y no quieren ni oir hablar de flashes baratos?

Si lo que he preguntado ya esta contestado en otro lado, por favor que alguien me lo diga.

nuss
23/12/08, 00:18:21
alternativas por mismo precio, tienes los nikon sb-24 o sb-26.. Pero vamos, si todo el mundo los usa, será por algo, no? Es decir, si fuesen malos no los usarían..
Yo tengo 3 vivitar

fusionfria
23/12/08, 00:27:20
alternativas por mismo precio, tienes los nikon sb-24 o sb-26.. Pero vamos, si todo el mundo los usa, será por algo, no? Es decir, si fuesen malos no los usarían..
Yo tengo 3 vivitar

¿Has probado esos Nikon? Creo que los mencionan en la pagina de strobist en español asi que me enterare mejor.

De todas maneras no tengo nada contra los vivitar, de hecho lo mas probable es que al final acabe comprando un par en gadgetinfinity con sus disparadores y toda la parafernalia :wink:

Saludos.

Pablo
23/12/08, 01:28:15
Claro que hay alternativas, muchas. Mira este enlace, poco a poco la lista se irá haciendo más grande:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/114557-proyecto-personal-si-disparas-un-flash-fuera-de-la-camara-ayudame.html

Además, te recomiendo mirar el Sunpak, son baratos, ligeros, y funcionan razonablemente bien. Tienes aquí una review:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/114260-review-sunpak-pz42x.html

kako
23/12/08, 03:21:57
74 euros los vivitar en gadget infinity?
no me parecen para nada caros... por cierto que numero guia tienen?

Mario_Santander
23/12/08, 14:43:37
Yo uso vivitar también (tengo 2 285HV), tengo el 580EX pero ese prefiero usarle menos para strobist es menos cómodo (hay que ver el LCD para cambiar parámetros), mucho más pesado (más meneo de los pies) y mucho más caro... a veces peligra el equipo con tanto meneo ;)