Ver la Versión Completa : Estabilizador, ¿en óptica o en cuerpo?
Mirando y remirando, creo que para mi uso aficionado, la 450D o 40D segunda mano o una pentax K200D K10D segunda mano me vienen de perlas.
La cosa es, ¿qué preferís y por qué? (teniendo en cuenta la calidad de cada cámara y su uso aficionado.
1- estabilizador en cuerpo, así todos mis objetivos están estabilizados y me gasto menos en ellos (pentax)
2- estabilizador en óptica, no sé qué ventaja decir de esto... y gastar más pasta en el equipo a la larga. (canon)
mi presu anda entre 400 y 500.
(joder, sin perdón, acaban de vender la 450D + 17-85 IS USM en ebay (en la descripción pone NUEVA) por 500€. He andado lento.
gracias mil!
Se supone que la estabilización en la óptica da una mayor calidad, pero lo cierto es que hay ópticas que tienenn estabilizadores de 2 pasos (28-135) y otros más modernos los tienen de hasta 4 pasos (70-200 f4 IS USM, que es una maravilla).
Hoy día hay varias marcas que traen cuerpos con el estabilizador inbtegrado en el cuerpo: Sony, Olympus, creo recordar que Panasonic...
Desde luego, es una ruina tener que pagar hasta 400 o 500 euros de más por tener una óptica estabilizada. Es un viejo debate.
En tu caso concreto, depende de si tienes intención de comprar más objetivos o no.
Saludos
gracias Mudito!
Mi intención es acabar con un rango 18-200 o 18-300 en dos objetivos.
17-70 sigma, 17-85 is usm, incluso no descarto el pISa + 55-250 IS, 70-300 APO o kedarme con el 70-300 III de canon que tengo ahora.
Lo que pasa es que con pentax tendría el sigma 17-70 y el apo estabilizados, que me llama bastante la atención. Vamos, ópticas bajas... no quiero gastar más de 250 euros en cada óptica.
gracias de nuevo.
La ventaja del cuerpo estabilizado es que utilices el objetivo que utilices lo tienes estabilizado, pero hace tiempo hice una comparativa de objetivos estabilizados y no establizados entre marcas y aunque es dificil establecer una relacion equitativa, ya intervien muchos factores, no vi diferencias importantes de precio. Por otro lado en opticas estabilizadas tienes mucho mercado de segunda mano en Canon.
Yo prefiero la estabilizacion en el objetivo por varias razones:
al estabilizar el objetivo el efecto se aprecia en el visor, lo que facilita el encuadre
la estabilizacion esta optimizada para la focal de cada objetivo
se suelen conseguir mas pasos de estabilizacion
En cualquier caso creo que tienes que hacer lo que te dicte tu instinto. Si te atrae la idea de la estabilizacion del cuerpo, no lo dudes y cambia de marca.
Speedster
22/12/08, 20:19:04
Ese es el dilema. Se supone que ambos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La estabilización en el objetivo dicen que permite una mejor estabilización adaptada a cada caso, y la estabilización en el cuerpo es mas barata y te permite tener todos los objetivos que compres estabilizados sin tener que gastarte mas dinero (los objetivos estabilizados son bastante mas caros que los no estabilizados).
A mi me parece mas practica la estabilización en la camara, pero ni canon ni nikon han optado por este sistema por razones obvias. (tienen un monton de objetivos estabilizados y hay que rentabilizar lo gastado en su desarrollo)
vidal.joan
22/12/08, 20:32:28
Pues en este vídeo explica como hacer un estabilizador casero, y te ahorras una pasta en objetivos estabilizados, además funciona con todas las marcas de cámaras, incluso con las compactas..
Ingenioso estabilizador de imagen para cualquier cámara | Microsiervos (Fotografía) (http://www.microsiervos.com/archivo/fotografia/ingenioso-estabilizador-imagen-cualquier-camara.html)
Gracias por las respuestas. la última de todas me ha valido para ver un estabilizador manual y megabarato, pero que creo que es utilizable para situaciones en las que estés cómodo y con tiempo de no cragarte la cámara en un tirón fuerte por no querer perderte la toma.
He hablado con un amigo y me dice que la estabilización de la K10D a él le funcionaba muy bien. Yo opino que canon se ceba con los IS, incluso sigma...
con tiempo podría ahorrar y cogerme dos estabilizados, pero con mucho tiempo y con dinero, cosas que no me apetece gastar en demasía ni ahora ni más adelante. me da rabia porque me gusta más canon, y el dial de rueda de las de "dos dígitosD" me tiene enamorado, pero de momento me empiezo a decantar por cuerpo pentax. Hay precios de segundamano de escándalo y luego podría "jugar" con un sigma 17-70 2.8 y el 70-300 apo y tirar millas con un cuerpo estabilizado y sellado.
bueno, si alguno cree que puede liarme yo se lo agradezco, jejeje. Canon tira mucho.
muchas gracias, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com