PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un 5D Mark II y ahora que?



Guillermo el Hermanisimo
22/12/08, 21:14:56
Muy buenas a todos.

Pues si hace unas horas cayo en mis manos, lo que tardo en cargar la bateria me puse ha hacer fotos, iso 1000 porue no habia luz en el parque, y detras de los niños, con el flas como que no me apetecia.

Da igual, no me lee el CS4 los RAW. Me toca leer, seguro, pero por Dios, alguien sabe porque?

THUNDERBIRD
22/12/08, 21:45:09
Muy buenas a todos.

Pues si hace unas horas cayo en mis manos, lo que tardo en cargar la bateria me puse ha hacer fotos, iso 1000 porue no habia luz en el parque, y detras de los niños, con el flas como que no me apetecia.

Da igual, no me lee el CS4 los RAW. Me toca leer, seguro, pero por Dios, alguien sabe porque?
bajate la actualizacion de Adobe Capture Raw 5.2 de la pagina de Adobe....
slds..

molks
22/12/08, 22:46:53
te lo he contestado en el otro hilo :o

aquí te puedes descargar el camera raw 5.2 para el cs4 :wink: : Adobe - Adobe Photoshop CS4: compatibilidad con archivos digitales Camera Raw (http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html)

JOSE Mª R. T.
22/12/08, 23:17:43
Por esta vez te has salvado de leer, jeje...

maqroll
22/12/08, 23:19:06
Pues ahora a hacer fotos y a comentar la calidad del camarote.

Jorge Martin
22/12/08, 23:23:07
.....pues ahora a hacer fotos....... y si no, otra opción........regalármela. ¿cuela? :p

Guillermo el Hermanisimo
22/12/08, 23:38:10
Pues muchas gracias, me pongo a intentarlo.

Esta no, pero consegui al Mark II antes de los esperado [EDITADO POR Pelao2]

Gracias de verdad

alfonsocalza
23/12/08, 01:39:25
Yo también la tengo, y me he puesto a manos a la obra a darle al click. Os dejo una toma ya procesada, hecha el sábado a iso 1000, en el photowalk de ojo digital (valencia). Con mi nivel de purismo medio-bajo, tolero el ruido a isos 4000 e incluso más. Lo tendré que ir viendo. Estoy encantado!

http://farm4.static.flickr.com/3222/3124102105_ca052dc58b_o.jpg

Gianni
23/12/08, 03:20:42
Yo también la tengo, y me he puesto a manos a la obra a darle al click. Os dejo una toma ya procesada, hecha el sábado a iso 1000, en el photowalk de ojo digital (valencia). Con mi nivel de purismo medio-bajo, tolero el ruido a isos 4000 e incluso más. Lo tendré que ir viendo. Estoy encantado!

http://farm4.static.flickr.com/3222/3124102105_ca052dc58b_o.jpg





QUe Fotaso, te felicito:aplausos

REDDRAGON
23/12/08, 11:42:47
Yo también la tengo, y me he puesto a manos a la obra a darle al click. Os dejo una toma ya procesada, hecha el sábado a iso 1000, en el photowalk de ojo digital (valencia). Con mi nivel de purismo medio-bajo, tolero el ruido a isos 4000 e incluso más. Lo tendré que ir viendo. Estoy encantado!

http://farm4.static.flickr.com/3222/3124102105_ca052dc58b_o.jpg

Está claro que hay gente que se compra la 5DMKII para tontear y presumir con la pamplina de video y demás (allá cada cual con su dinero) y otros que se la compran para hacer fotos y sacarle buen provecho. Está claro que tú eres de estos últimos. Muy buena foto, te felicito.

Eah, a seguir disfrutando de ella.

Saludos

edylo1
23/12/08, 12:45:10
Excelente foto, enhorabuena por el camarón

Halcon callejero
23/12/08, 15:33:01
http://www.canonistas.com/foros/C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CAdministrador%5C Escritorio%5CFOTOS%20RETOCADAS%5CPAPA

Halcon callejero
23/12/08, 15:35:10
http://http://www.photosig.com/go/photos/view?id=2268867&forward=

Tiré a 1600 y le metí un procesado de 10 minutos. Ésta no tiene mucho problema... ;-D

GonzagaM
27/12/08, 02:34:44
Está claro que hay gente que se compra la 5DMKII para tontear y presumir con la pamplina de video y demás (allá cada cual con su dinero)

¿Que tipo de tonteo o pamplina es grabar HD 1920x1080 con la profundidad de campo del 35mm de foto, por unos 2500 euros? Es un adelanto increible, una absoluta revolución!!! Sino te gusta hacer video, ok....no hagas...pero tiene un potencial increible esta cámara. El video con un sensor de este tamaño es algo acojonante y nuevo. Se pueden hacer grandes cosas en video con ella. Y fotos tmb, por supuesto....pero decir que el video de esta cámara es una pamplina es una soberana tonteria

diezv
27/12/08, 13:02:04
He entrado en tu galeria y me he quedado impresionado, el portador de rosas es de esos robados que plasman la realidad de las calles. Enhorabuena, excelente fotografia.

REDDRAGON
27/12/08, 13:59:26
He entrado en tu galeria y me he quedado impresionado, el portador de rosas es de esos robados que plasman la realidad de las calles. Enhorabuena, excelente fotografia.

Lo que es una soberbia tontería es gastarse 2500 euros en una cámara sólo y exclusivamente porque trae lo del video (algunos así lo han afirmado) y luego creerse que son Spielberg y rodarán con ella la proxima obra maestra del cine. Esa es la tontería. Ahora bien, te agradecería que no hicieras ninguna alusión más de forma directa a un comentario mío pues eso es una falta de respeto hacia mi que no tengo la intención de tolerarte ni a ti ni a nadie. Cuando yo te haga una alusión directa hacia ti si quieres me contestas en caso contrario mejor no lo hagas :martini

Benjamin_Mateos
27/12/08, 14:15:38
Lo que es una soberbia tontería es gastarse 2500 euros en una cámara sólo y exclusivamente porque trae lo del video (algunos así lo han afirmado) y luego creerse que son Spielberg y rodarán con ella la proxima obra maestra del cine. Esa es la tontería. Ahora bien, te agradecería que no hicieras ninguna alusión más de forma directa a un comentario mío pues eso es una falta de respeto hacia mi que no tengo la intención de tolerarte ni a ti ni a nadie. Cuando yo te haga una alusión directa hacia ti si quieres me contestas en caso contrario mejor no lo hagas :martini

Reddragon,

No voy a entrar en la polemica de los comentarios (pues no se ni a que os referis); pero si quiero comentarte que hay muchos aficionados o semi-profesionales; e incluso algun profesional del video. Que compraran esta camara (y no para ganar un Oscar), sino por la simple razon que gracias a ella es posible hacer cosas en video que antes no podrias hacer sin realizar una inversion mucho mayor.

En fin, que cada cual que la compre le de el uso que quiera :).

Yo pienso disfrutar con ella haciendo fotos/videos o lo que salga de ese estupendo sensor :wink:

Saludos.

GonzagaM
27/12/08, 14:37:09
Lo que es una soberbia tontería es gastarse 2500 euros en una cámara sólo y exclusivamente porque trae lo del video (algunos así lo han afirmado) y luego creerse que son Spielberg y rodarán con ella la proxima obra maestra del cine. Esa es la tontería. Ahora bien, te agradecería que no hicieras ninguna alusión más de forma directa a un comentario mío pues eso es una falta de respeto hacia mi que no tengo la intención de tolerarte ni a ti ni a nadie. Cuando yo te haga una alusión directa hacia ti si quieres me contestas en caso contrario mejor no lo hagas :martini

Hacer alusión a un comentario tuyo no es ninguna falta de respeto. Es simplemente una manera de retomar una conversación a partir de un comentario tuyo, con el cual no estoy de acuerdo. No me estas tolerando nada. No tiene sentido verlo como una falta de respeto.

Te puede parecer una tontería que alguien compre esa cámara sólo por el video, pero en cualquier caso que la cámara incorpore video no es ninguna pamplina. Además, no sería ninguna tontería comprar esa cámara sólo por el video, ya que hay video cámaras HDV más caras y con una grabación peor.

Y en cuanto a que se creen spielberg y van a rodar una obra maestra con ella.....tu te crees cartier bresson y vas a hacer la foto de la historia con ella? No está bien menospreciar lo que hacen los demás. Que sepas que ya están rodando publicidad para televisión con esta cámara

Lucus
27/12/08, 16:55:14
una preguntilla,que tal el 17-40 en la Mark II??podiais subirme una fotillo con el??gracias

alfonsocalza
11/01/09, 15:16:03
Gracias a los que habéis comentado la foto, más allá de la cámara!

Ya tengo algo más de experiencia con ella tras un mes intenso. Me he dado cuenta, que utilizo de un modo bastante equilibrado las 3 lentes que tengo. Tenía miedo de hacer la inversión y luego darme cuenta que apenas le saco partido a algún cristalito.

Se portó bastante bien en temperaturas extremas (alemania y bastantes grados bajo 0):

Os dejo una foto tomada con el 17-40, de 229 segunditos a f10. también ya procesadita. Un saludo!

http://farm4.static.flickr.com/3075/3174274590_a01c0b24c0_o.jpg
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=%22http://www.flickr.com/photos/alfonsocalza/3174274590/%22%20title=%22Dom%20II%20por%20Alfonso%20Calza,%2 0en%20Flickr%22%3E%3Cimg%20src=%22http://farm4.static.flickr.com/3075/3174274590_a01c0b24c0_o.jpg%22%20width=%22454%22%2 0height=%22342%22%20alt=%22Dom%20II%22%20/%3E%3C/a%3E

S_Marc
11/01/09, 16:06:38
Y en cuanto a que se creen spielberg y van a rodar una obra maestra con ella.....tu te crees cartier bresson y vas a hacer la foto de la historia con ella? No está bien menospreciar lo que hacen los demás. Que sepas que ya están rodando publicidad para televisión con esta cámara

Sin querer entrar en ningun tipo de polémica con respecto a comentarios anteriores y sólo a título informativo os comento que (no se hasta qué punto será cierto) pero parece ser que Holliwood pretende filmar la próxima entrega de Batman con una SLR que grabe video (y hoy por hoy la candidata con más posibilidades es la 5DMkII):

Hollywood promete usar "una SLR con vídeo" para filmar la próxima entrega de Batman (http://www.quesabesde.com/noticias/batman-camara-slr-con-video-warner-bros,1_4791)

SL2

Rampell
11/01/09, 16:10:30
De hecho, se puede jugar con la profundidad de campo de una manera más radical que con el 35mm. ya que en éste la superficie del sensor equivale más o menos a un sensor APS-C.
Yo me dedico profesionalmente a eso del video y del cine y os puedo asegurar que, en buenas manos, se pueden conseguir una calidad impensable en cámaras de 2000 o 4000€.
Eso sí, tiene sus limitaciones y, sobretodo, es "delicada" de utilizar, precisa de conocimientos y métodos profesionales sino va a ser una frustración para muchos "parvenus" en eso de la imagen en movimiento.

Ales
11/01/09, 17:18:53
Sin querer entrar en ningun tipo de polémica con respecto a comentarios anteriores y sólo a título informativo os comento que (no se hasta qué punto será cierto) pero parece ser que Holliwood pretende filmar la próxima entrega de Batman con una SLR que grabe video (y hoy por hoy la candidata con más posibilidades es la 5DMkII):

Hollywood promete usar "una SLR con vídeo" para filmar la próxima entrega de Batman (http://www.quesabesde.com/noticias/batman-camara-slr-con-video-warner-bros,1_4791)

SL2

jejeje... esa noticia la hemos visto casi todos, me imagino, aunque la fecha de su publicación... jejeje...

S_Marc
11/01/09, 18:49:43
jejeje... esa noticia la hemos visto casi todos, me imagino, aunque la fecha de su publicación... jejeje...

JAJAJAJA!! Pues tienes razón... no había caído en la fecha de su publicación... :consueloINOCEEEEENTEEEE!!! :XD

Ales
11/01/09, 19:08:09
Ah, y perdona por haber hecho alusión a un comentario tuyo :p

Gaiduris
11/01/09, 21:30:41
Hola: Hace 12 días que tengo la 5dedos, estoy encantado con ella y con las fotos que hace, no paro de disparar en todas las situaciones posible para sacarle el máximo rendimiento. No he usado el video y no tengo la menor idea de como se hace pues soy fotógrafo y no he leído la parte del manual referida a él. Eso no quiere decir que, ya que dispone de esa prestación, no lo vaya a usar en algun momento y, no por eso, deje de ser fotógrafo o quiera ganar no se que premio cinematográfico.
Salud

S_Marc
11/01/09, 21:48:48
Ah, y perdona por haber hecho alusión a un comentario tuyo :p

Estas muerto :x

:p:p:p

Gracias a tí por "abrirme" los ojos.
SL2!

Mario Herrera
11/01/09, 22:15:45
Aún no tengo esa cámara, la opción del video ni pienso usarla así que no es un plus (para mi) Lo mejor de esta cámara es su extrema sensibilidad a ISO altos con muy poco ruido, con ISO's de hasta 25,000 casi se puede convertir la noche en dia.

Aunque yo no planeo usar esa ceamara a los 25,000 ISO, con un 3,200 de ISO estoy más que servido, ya que a ese ISO es el eqivalente de un 400 el la 5D previa.

josejulian
12/01/09, 00:38:52
Aún no tengo esa cámara, la opción del video ni pienso usarla así que no es un plus (para mi) Lo mejor de esta cámara es su extrema sensibilidad a ISO altos con muy poco ruido, con ISO's de hasta 25,000 casi se puede convertir la noche en dia.

Aunque yo no planeo usar esa ceamara a los 25,000 ISO, con un 3,200 de ISO estoy más que servido, ya que a ese ISO es el eqivalente de un 400 el la 5D previa.


El nivel de ruido en la MarkII en 3200 ISO es el mismo que en la 5D normal en 400 ISO? Eso para mi seria brutal.

gomendio
12/01/09, 01:34:46
El nivel de ruido en la MarkII en 3200 ISO es el mismo que en la 5D normal en 400 ISO? Eso para mi seria brutal.

Me parece que no es para tanto, es un poco exagerado el coemntario. Pero el ruido es más que soportable. Un ejemplo a 6400 ISO, f/22, 2 segundos y medio, 400mm (Papá copisto + dupli):

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Iso6400.jpg


salud

Isidoro
12/01/09, 01:40:59
Bueno y retomo un poco la polemica, yo tambien soy solo fotografo y no me interesaba para nada el video, pero ya que lo tiene lo he probado y me ha sorprendido gratamente.
Es dificil de usar, se requiere un tripode estable, tener 4 manos en ves de dos para emfocar a la vez que grabas. etc etc. pero ya os puedo decir que no pienso igual, he grabado un pequeño clip de mis sobrinas cantando en navidad que de otra forma no lo habria hecho, el resultado es de escandalo, nunca vi tanta calidad en imagen, el sitio tenia una luz muy pobre solo un fluorescente y ha quedado de coña.
Otra cosa es verlo despues, para empezar me tengo que cambiar el PC ya la proxima semana lo tendre, y despues para verlo y enseñarlo a la familia me he tenido que espabilar con programitas conversores. Despues de enrredar con varios y ver los resultados llego a la conclusión de que primero se ha de convertir a MPG y despues ya se puede cpmpaginar para DVD. El resultado es excepcional ya he cambiado de parecer, ahora me interesa tambien el video. Saludos.

JOSE Mª R. T.
12/01/09, 02:29:26
Me parece que no es para tanto, es un poco exagerado el coemntario. Pero el ruido es más que soportable. Un ejemplo a 6400 ISO, f/22, 2 segundos y medio, 400mm (Papá copisto + dupli):

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Iso6400.jpg


salud

Exagerado el comentario???¿¿, yo creo que no, vista tu foto a 6400 ISO, que pasada...!!!

gomendio
13/01/09, 17:52:28
Me alegro que te guste. Me parece que va a dar juego a poca luz...

salud

Jorge Martin
13/01/09, 18:24:35
Me alegro que te guste. Me parece que va a dar juego a poca luz...

salud


Me pone Ud. un par de carretillas de ese ruido a 6400 ISO, si es tan amable... :o

Enjuto
13/01/09, 18:33:15
Me pone Ud. un par de carretillas de ese ruido a 6400 ISO, si es tan amable... :o

Yo lo mismo, y si puede ser envuelto para regalo...

Te veo nervioso Jorge, por que sera?

Jorge Martin
13/01/09, 18:45:03
Yo lo mismo, y si puede ser envuelto para regalo...

Te veo nervioso Jorge, por que sera?


!!! Cabrón¡¡¡ :p :p :p (desde el cariño, la admiración y el respeto). :wink:

Enjuto
13/01/09, 18:48:07
!!! Cabrón¡¡¡ :p :p :p (desde el cariño, la admiración y el respeto). :wink:

Yo tambien te quiero, compañero de eterna espera a nuestra amada compañera.... :wink:

Jorge Martin
13/01/09, 18:52:02
Enjuto, te juro que casi no suelto mi 40D.... Ya no tengo uñas, ni dedos, ni manos...... empecé por las uñas de los pies y ya voy por las rodillas. A ver si el Pelao2 resuella pronto :hechocaldo.

Enjuto
13/01/09, 19:00:44
Menos mal que yo tengo la 40D y el Sigma 10-20 y me voy desfogando con ella, sino me daria algo, te entiendo amigo mio...

Volviendo al tema del video he visto cosas impresionantes, pero segun dicen por ahi, cuando estas grabando cosas en movimiento, sino esta todo bien preparado el foco se te va que da gusto...

A mi lo del video me parece bien, de vez en cuando nos gusta hacer alguna chorradita con el video, ademas, se me acaba de joder la videocamara, asi que me va a ir bien.... Cuando me llegue, snif :pena:

Pelaaaaaooooooooooooooooooooo!!!!

gomendio
15/01/09, 01:55:18
Les veo a los isleños algo excitados, sobre todo l de la Isla Bonita.

Paciencia, que todo llega.

salud

Jorge Martin
15/01/09, 10:13:15
Les veo a los isleños algo excitados, sobre todo l de la Isla Bonita.

Paciencia, que todo llega.

salud

Con mi suerte vendrán 5 (soy el 6º en la lista de espera) y cuando al fin llegue la mía, y de camino para Canarias, los de la paquetería la dejarán caer al mar.....:descompuesto.

Enjuto
15/01/09, 10:16:48
Les veo a los isleños algo excitados, sobre todo l de la Isla Bonita.

Paciencia, que todo llega.

salud

Estamos los isleños que nos salimos..... :cunao :cunao :cunao :cunao

Manuf
15/01/09, 18:23:04
Animo compañeros isleños, ya falta menos para que tengais la 5d2.
Un saludo