PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema con 1000D?



Foto+
23/12/08, 10:28:22
A ver si alguien me puede decir si le ha ocurrido lo mismo.
En modo manual con el enfoque seleccionado en central, he enfocado una fuente de luz (tampoco excesiva), para ajustar la abertura reduciéndola hasta conseguir la luz deseada.
Ahhhh. Hasta ahí todo bien, tomo la foto y pluscuamperfecto.

Ahora.... abro el raw en el pc, y me encuentro que justo en el centro de la foto, hay un quemado de narices, un puntazo blanco rodeado de un áurea azul. Y no es ni en la fuente de luz ni ná, es justo en el centro de la foto (como en el punto exacto del enfoque central). Es la segunda foto que me sale así.
A Alguien le ha salido esto y se le ha estropeado una foto??

Quixote
23/12/08, 16:59:15
¿Qué modo de medición has usado, central o evaluativa? Si utilizas un sistema de medición que tenga en cuenta todo el cuadro de imagen, aunque enfoques al punto central, te va a dar igual.
Haz la misma foto con los tres tipos de medición, o incluso con el liveview y el histograma virtual en pantalla, a ver qué te sale.
El aura azul es normal si se te ha quemado mucho.

Saludos

Foto+
23/12/08, 23:15:57
Mejor la subo así se puede apreciar lo que intento decir. Pero en la olla no había reflejo y aunque así fuera no sería tan fuerte como para hacer esto, es imposible, por que hay otros objetos mas brillantes y no hay reflejo de esta forma, no creo que sea un reflejo. Y tomé la foto usando la medición parcial enfocando la lámpara para subir la abertura y reducir la luminosidad de la escena, (suelo hacer así para que no salga quemado el foco de luz y trato de equilibrar la luz de la composición de esa manera, es mas, creo que lo logré en esta foto, por que evité un poco el quemazón de la lámpara que iluminaba montón.
aquí va la foto y los datos exif están en la galería de canonistas, en la foto vamos.

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111032

Sobra decir que la foto no puedo repetirla por no poder ir hasta allí. Y la cuestión no me mosquearía si no fuera por que es la segunda foto que me sale así, justo en un punto central de la foto, fué en otro lugar y en distintas...circunstancias.