PDA

Ver la Versión Completa : El porque????

KilianR
23/12/08, 10:01:49
Bueo voy a realizar una pregunta que seguro que me creara algo de mala fama en el foro, (espero que no) pero realmente es una pregunta que me inquieta.

Porque una reflex y no una comacta???

Ya tengo decidido la compra de mi 450d, pero mi novia me a preguntado, bueno y que vas a ganar conforme a la compacta que tienes?????

Mi respuesta fue la calidad de la imagen. pero la diferencia vale su precio??

Me explico la compacta son mas baratas, mas libianas, zoom opticos de 10X. y retocando la fotografia con programas su calidad aumenta.

Bueno pues esa es la pregunta, para un aficionado (no profesional) que diferencia puede tener entre una reflex y una compacta de gama alta ????

cansi
23/12/08, 10:21:41
Bueo voy a realizar una pregunta que seguro que me creara algo de mala fama en el foro, (espero que no) pero realmente es una pregunta que me inquieta.

Porque una reflex y no una comacta???

Ya tengo decidido la compra de mi 450d, pero mi novia me a preguntado, bueno y que vas a ganar conforme a la compacta que tienes?????

Mi respuesta fue la calidad de la imagen. pero la diferencia vale su precio??

Me explico la compacta son mas baratas, mas libianas, zoom opticos de 10X. y retocando la fotografia con programas su calidad aumenta.

Bueno pues esa es la pregunta, para un aficionado (no profesional) que diferencia puede tener entre una reflex y una compacta de gama alta ????

Es normal que tengas este tipo de dudas, todos las hemos tenido. Cada tipo de camara tiene sus ventajas e inconvenientes. Las compactas te las llevas en el bolsillo, no pesan, en fin que son mas comodas, y algunas de gama alta te dan una calidad muy aceptable, incluso tienen raw.
Las reflex...todo lo contrario, pesan mas, abultan mas......etc, pero tienen muchas mas posibilidades de ampliacion, ultraangular, angular, tele, ojo de pez....., sensor mas grande, la informacion va menos apretada por asi decirlo, mejor velocidad de disparo, mejor resultado a isos altos, mejor control del enfoque y profundidades de campo, mejores fotos nocturnas, y muchas mas ventajas, ademas para mi el visor optico no tiene precion en vez de por el lcd, o el optico que traen las compactas. Yo como veras tengo ambas, pero cuando salgo, yo llevo mi reflex y mi mujer la compacta, ella no se complica, tira y ya tiene todo hecho, y a mi me gusta elegir todos los parametros de la foto.

Eso si, diferencia de calidad entre una clase G de canon y una reflex de gama baja con un objetivo mediocre....no debe de haber mucha, pero la reflex con un objetivo majo, no tiene mucho que ver con la compacta, eso si....a base de dinero todo.
Si eres exigente con las fotos que sacaras en un futuro y ves que te gusta este mundo.....reflex, para un uso normal de fotografia sin duda la compacta por comodidad. Un saludo.

mabradi
23/12/08, 10:46:26
La diferencia a favor de la reflex está en la calidad de imagen, en un enfoque más rápido y preciso al ser por diferencia de fase y no por contraste, en la posibilidad de cambio de objetivo y en la mayor cantidad de accesorios. Nada se opone a la construcción de una compacta que iguale a una reflex en todo (excepto, por ahora, en el enfoque, aunque se pueden conseguir enfoques por contraste muy precisos y rápidos) y hasta la supere, como son la Panasonic Lumix DMC-G1 que utiliza el sistema micro 4/3 o la Leica M-8. Son unas cámaras más ligeras y pequeñas, aunque todavía muy caras. Posiblemente en un futuro cercano todas las marcas tendrán que fabricar cámaras de este tipo, como en su día sustituyeron las cámaras de telémetro por las SLRs y así evitarían la complicación mecánica que supone el sistema de espejo móvil y su consiguiente retraso en el disparo.
Saludos,

KilianR
23/12/08, 10:52:55
Supongo que lo que tengo miedo es de gastarme 700€ y queden en un cajon olvidados.... siempre me ha gustado la fotografia y ultimamente con la compacta le meto mucha caña en modo manual, por eso me propuse comprarme una reflex y en los foros de Astronomia me aconsejaron canon. por eso estoy aqui jejejej.

maribel
23/12/08, 10:57:01
¿Qué es mejor, alquilar o comprar?

Pues a pesar de que yo piense que es mejor comprar, si me fuese a vivir un año a otra ciudad, sin duda, alquilaría.

Es mejor aquello que se ajuste a tus necesidades y a tus gustos. En mi caso, mi decisión para cambiar a reflex fue porque consideraba que mi aprendizaje con una compacta tenía un techo y la reflex te permite otras posibilidades creativas.

Pero lo importante no es la cámara, sino el camarero :-)

He visto fotos maravillosas hechas con compacta y verdaderos truños con reflex. Asi que solo tienes que evaluar qué es lo que quieres. Fácil, no??

un beso

currosevilla
23/12/08, 11:14:37
Si te gusta la FOTROGRAFIA...reflex
Si lo que pretendes solo es guardar recuerdos de donde has estado...COMPACTA.

KilianR
23/12/08, 11:32:55

Mejor explicado imposible jajajaj claro y conciso....

Bueno ya ire comentando.

Ahora lo mas complicado buscar una tienda Buena, Bonita y sobretodo BARATA.

Y si me hacen alguna buena oferta por 450d + 18-270 ya tendre mi camara.

PD: despues de comprobar los cupones de navidad. la 5D mark II se tendra que esperar ajajajja

clarinetebajo
23/12/08, 18:27:29
hola yo tengo la compacata para cuando no quiero ir cargado con el equipo,hay compactas muy buenas de angular,de tele,pero el control de la imagen que te da una reflex media creo que no te la da una compacta.

malakai
10/01/09, 18:13:13

Esto es un poco mear fuera de tiesto, pero quizá debieras puntualizar. Las réflex son cámaras más precisas y las compactas son cámaras que están fabricadas para resolver con más o menos maña una escena. La diferencia técnica es la precisión y la calidad del sensor. La diferencia "real" pues ninguna, si creas buenas imagenes las crearás indistintamente de la herramienta que tengas en las manos. Y después todo depende del tipo de fotografía que te guste, lógicamente es difícil realizar fotografías de los coches de una carrera de fórmula-1 con una compacta, al igual que es difícil ganar un tour con una bicicleta de la posguerra que pese doce kilos.

Si te gusta la fotografía puedes tirar con una compacta, una réflex de paso universal o de medio formato, con una telemétrica, con una cámara técnica o con una cámara estenopeica.

Un saludo!