Ver la Versión Completa : Uso de flash Canon 540 EZ en Canon 20D
Hola a todos:
Quien me pueda ayudar pues he recibido en calidad de regalo un flash Canon 540EZ (usado) y poseo una Canon 20D, entiendo por lo que he leído que la serie EZ del flash no es para cámara digitales, pero se puede usar en modo manual (algo que no entiendo). Quisiera me pudieran ayudar en aprovechar dicho recurso recibido y me puedan indicar si está en riesgo que pueda arruinar la 20D.
Gracias anticipadamente.
Negolucas
27/05/10, 22:16:30
Hola Luchin...
Por si no lo sabes tienes un buen regalo!!!! digo es un excelente flash, yo lo tengo hace mas de 10 años pero yendo al grano mismo, te cuento que si efectivamente solo funciona en manual con la 20D pero no le ocasiona problema ninguno a la cámara, el unico tema a cuidar es lo que te digo "solo funciona en manual" y tiene una potencia de la madre que lo parió y por eso es de cuidar, pero con las posibilidades de regulacion que tiene, mas un poco de manejo del diafragma te puedo asegurar que no merece la pena invertir un centavo en otro flash, habras visto que te marca el alcance con cada abertura que varías igual ojo con eso porque los sensores se saturan más facilmente que la película y se quema todo "preferible sub exponer un puntito y después solucionas retocando nivel en el raw.
Espero haber sido de utilidad.
sds.
BARRANQUILLERO
27/05/10, 22:55:24
Para trabajar en manual debes escojer potencia 1/2 ó 1/4 que a distancias razonables con ISO 100/200 son más que adecuadas, decidir si la iluminación la usarás directa ó rebotada, la cámara en manual, velocidad hasta donde sincronice (1/200") y diafragma, en interiores REBOTANDO AL TECHO te sugiero probar entre f5 y f8. Verifica que el zoom esté en 35 Ó 50MM. Suerte.
Negolucas
29/05/10, 03:53:36
Hola Barranquillero... me gustó tu seguridad en el tema, como habrás visto solo manejé un supuesto, porque solo supongo mas alla de conocer bien ese flash que lo tengo de mi vieja EOS1, pero no lo tego probado con la EOS30 que es la camara que estoy usando ahora, bueno ahi te dejo una pregunta: sabes si funciona el EZ540 disparado con un radio flash en la EOS 30D ??? y eso de la potencia a 1/2 o 1/4 lo tienes bien dominado??? el punto es que quiero usarlo con una sombrilla reflectiva y un radio flash que aun no he comprado pero para eso estoy investigando un poco el tema. bueno espero respuesta. saludos.
BARRANQUILLERO
29/05/10, 21:10:26
El 540EZ dispara a travez del pin central, los 4 pines restantes son para transmitir la información de exposición, posición zoom, etc. con cámaras compatibles, que no es tu caso; por lo tanto un disparador adecuado te servirá, debe poder ignorar el preflash....NO el sistema de radio E-TTL II de tu 30D. Espero haberte contestado adecuadamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com