PDA

Ver la Versión Completa : datos de las fotos



carry
23/12/08, 18:43:21
Hola a todos:

Si los moderadores ven este post en otro sitio... pues lo siento, pero esque no se en que sitio ha de ir.

Bueno, os comento y os pido:

Creo que la sección de la pulidora es una gran sección donde se aprende mucho, tanto del que hace las fotos como el que da sus puntos de vista. El caso es que estoy viendo desde hace tiempo fotos y fotos, buenas, menos buenas... sin ningún dato exif de la foto.

Creo que sería muy muy interesante para todos que quien postee, ponga los datos de las fotos y si nos dice qué cámara y qué objetivo ha utilizado... mejor que mejor, y si encima dice el postprocesado que ha llevado... bueno, pues sería la repera.

Hecho en falta mucho eso, y no se si alguno lo ha notado. OJO, yo soy el primero que he pecado en eso y me aplicaré el cuento.

En fin, sólo era eso, que los moderadores coloquen el post donde lo vean oportuno.

Salu2

magotas
23/12/08, 19:05:47
Obviamente, yo que no soy más que aprendiz, apoyo la reclamación. Se agradece muchísimo cuando la gente añade esos datos. Además yo creo que dan pie a pulir aun más la foto con comentario del tipo "con una lente con menos distancia focal los planos habrían quedado más separados". Meses me costó enterarme de que quería decir eso.

XD

Mster
23/12/08, 19:30:00
Hola, yo tambien estoy de acuerdo con carry, yo tambien soy novato en esto y creo que vendria genial que se pusieran todo tipo de datos que nos sirvieran como referencia y para aprender un poco mas con cada foto pulida.
Bueno yo aun no he subido ninguna foto pero cuando me atreva pues los datos exif no faltaran. 1 abrazo a todos y felices fiestas

octavuss
23/12/08, 19:53:17
Yo siempre intento apuntar los datos EXIF antes de la foto porque sé que a mi me gustaría verlos en cada foto que me encuentro en internet!!

carry
23/12/08, 19:53:24
Ya he mandado un privado a un moderador y lo van a comentar. Pienso que a no ser que pongan un post fijo en la pulidora... lo mejor es ir concienciando a todos y cada vez que se opine en alguna foto... animar al compañero a que ponga todos los datos de la foto.

vigape
23/12/08, 19:53:54
Es algo que debeis ser vosotros quien lo impongais, no estaría bien obligar a poner los datos, pero si puede ser interesante que cuando opines de una foto, digas que te hubiera gustado ver los datos EXIF, para ver si la gente se habitua.

De todas formas, creo que lo que buscais es más lo que se está dando en la sección de Talleres, donde se propone una foto y cada uno aplica un post-proceso indicando como lo ha hecho: Talleres - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/talleres/)