PDA

Ver la Versión Completa : Posible timo

fetuchin
23/12/08, 18:46:30
Ya sé que parecerá que hago publicidad, pero acabo de ver este anuncio en xenosworld (en londres) con envío gratuito a todas partes y como oferta de navidad... Eos 50d + 17-85, por.... ¡790 euros!. Que sí, que no miento.
Xenos Online Store (http://www.xenosworld.com/items.php?id=88861736)
Casi me da miedo lanzarme, pero me llama.
Si alguien tiene experiencia con esta tienda, que lo diga pronto, no sea una oferta de esas de un día, porque en el encabezado pone la fecha de hoy y, ya se sabe que es casi imposible que ese precio sea algo duradero si es que es real.
Dicen que va con iva incluido.

daneroner
23/12/08, 18:50:37
Pues yo que tú tendría cuidado porque suena a timo total.

zippo
23/12/08, 18:53:01
Ni lo pienses.....ni te lo plantees!!!!! NO! Tiene todos los números para ser un timo....
En fin....mas veces y mas alto no lo podemos decir....NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS.

Saludos!:wink:

fetuchin
23/12/08, 19:00:30
eso mismo pensaba yo, pero te entra un gusanillo... En fin, una pena. De todas maneras, por favor mirad el link, porque mosquea la tira. De hecho, el cuerpo solo en la misma tienda y sin oferta anda por los 1100, que es mucho más habitual. Por eso no parece la típica tienda de "refurbished" como nuevas. No sé. Por favor, insisto. No soy tan suicida de lanzarme a ello si no me respaldara alguien, pero me gustaría saber si alguien conoce la tienda de verdad porque haya comprado o haya oido algo en la red para bien o para mal sobre ellos.
Tranquilos, de todos modos, que me imagino que me quedará en un calentón, pero ¿a que suena impresionante?

Saryon
24/12/08, 11:27:30
Timo! Timo!

EDU MARTIN
24/12/08, 11:46:19
no se pero tambien te eporta la direccion de las tiendas fisicas que tienen, eso de tener tiendas fisicas parece que da mas segurided, pero vamos es un precio muy barato, l ideal es que si conoces a alguien viviendo alli o que vaya ha ir en estos dias que se pase por alguna tienda suya en londres u otras ciudades donde hay y lo compre insitu

edylo1
24/12/08, 11:59:50
uff! demasiado barato para ser verdad, aunque la web no tiene mala pinta, no se, investiga un poco por la red haber que informacion puedes sacar

mabradi
24/12/08, 12:05:39
Al cambio actual no son 790 € sino 832 €, lo que no deja de ser un buen precio. Xenos es una conocida cadena de tiendas de Londres y otras ciudades del Reino Unido, puede ser que hubiesen comprado las cámaras antes de la caída de la libra, lo que explicaría la diferencia de precios. Por otra parte, ante la actual situación de recesión económica, puede que estén intentando obtener dinero líquido de cualquier manera, lo que podría salvar una situación de crisis o hundirles definitivamente, como ha ocurrido con alguna importante tienda on line, dejando a sus compradores con un artículo pagado que nunca recibirán. El precio es atractivo pero no deja de ser una compra algo arriegada.
Saludos,

brunoat
24/12/08, 12:06:14
Todas las tiendas falsas tienen precios de escándalo, incluyen una maravillosa web-cam, y te indican una dirección física. Luego, si consigues que alguien aparezca por ahí, verá que no hay nada.

Además, un WHOIS revela que la web fue creada el 7 de diciembre de 2008. ¿Qué sentido tendría?

Comprar algo ahí es la mejor forma de fastidiarse las navidades... Dejad de buscar gangas, que no las hay, en serio.

stellar112
24/12/08, 12:07:59
Creo que voy a mandar a una amiga a verificar precios y tiendas. Debe tener al menos 8 tiendas en londres, por lo que se verá rápido si es un timo... la empresa existe dede diciembre de 2007.

OPTICAL101
24/12/08, 12:09:55
Nadie amarra a los burros con longaniza

stellar112
24/12/08, 12:12:51
en andorravision el cuerpo de la 40D está a 640 euros, con el kit 850... y esta si es de fiar... teniendo en cuenta la mala situación de la libra y que están liquidando muchas cosas, no me llama en exceso el precio...

justoalias2
24/12/08, 12:13:37
Creo que voy a mandar a una amiga a verificar precios y tiendas. Debe tener al menos 8 tiendas en londres, por lo que se verá rápido si es un timo... la empresa existe dede diciembre de 2007.
pues dinos en que queda la cosa y rápido:p

justoalias2
24/12/08, 12:19:16
he entrado en la página y pone 788 euros, mi ingles es muy malo, pero si continuas con el proceso de copra, te dan a elegir el modo de envío y creo que pone gratis (free) :o, por favor, el de la amiga en londres, que nos diga algooooo

cloantita
24/12/08, 12:32:57
El cuerpo de la 450 a 274 euro y con el objetivo 345. Y la nikon d300 a 770 euros. Pues eso, que timo seguro, también pueden haber cogido el nombre de la cadena de tiendas de Xenos que mabradi comentaba para darse más credebilidad.

stellar112
24/12/08, 12:36:46
Si os fijáis de nuevo, puedes hacer el pedido y te pone: envío o recogida en tienda. En ningún producto te dan la opción de recoger en tienda por lo que ahora sí que tengo claro que es UN TIMO.

No voy a mandar a mi amiga ;)

javimoya
24/12/08, 12:49:07
pues si es un timo...
hay que darle un 10 a quien la haya hecho...
porque la web parece completamente profesional. Y encima, asociada a una cadena de tiendas reales.... (que se supone tendria que estar al ojo.. y cerrarla en 24h)

Si los precios no fueran tan escandalosamente bajos.... yo creo que todos caeriamos.

A partir de ahora... habrá que tener mucho mas ojo.

javimoya
24/12/08, 12:56:00
Yo estoy viendo la web.. estoy intrigado...
y vamos.. es un timo (al final os digo pq lo sé)
Pero se han dado la currada padre...
Todos los artículos tienen sus descripciones completas...
Xenos Online Store (http://www.xenosworld.com/items.php?id=11259024)
Con un monton de reviews de los "usuarios"...
Xenos Online Store (http://www.xenosworld.com/items.php?id=11259024&reviews)
Tienen la lista de tiendas físicas...(la hostia que esta gente no se haya dado cuenta)

Pero hay 2 cosas que demuestran que son un timo ...
1) muy pocos artículos..
por ejemplo.. mirar la lista de telefenos.. una sola página.. los articulos estrellas de estas navidades.
Xenos Online Store (http://www.xenosworld.com/products.php?category=14)
2) el iphone 3g ... libre ¿?¿?¿? 16gb.. por .. 345euros!
Xenos Online Store (http://www.xenosworld.com/items.php?id=61970879)

repito lo dicho...
el mejor timo de los que he visto hasta la fecha.
Super currado.
Si no hubieran puestos precios tan bajo.. no hubieramos sospechado nada.

brunoat
24/12/08, 13:02:56
Para mi lo más determinante es que la web se creara el 7 de diciembre...

Por mucho que hayan protestado los de la cadena oficial, apenas han pasado dos semanas, como para que la puedan cerrar...

uriheler
24/12/08, 14:10:56
Pues da la casualidad que voy a Londres a pasar fin de año y ya os haré un pequeño trabajo de campo. Ya os contaré. He mirado una de las direcciones de las tiendas físicas y envían a un PC World.Aunque lo que si es cierto, a banda del posible timo, es que ahora las ventas con la bajada de la libra serán mucho mas económicas en Londres.

Salu2, feliz navidad y prospero 2009!

justoalias2
24/12/08, 15:04:24
pues informa en cuanto sepas algo:wink:

Speedster
24/12/08, 16:38:40
Yo que tu me lo pensaria mucho antes de arriesgar 800 euros, huele muy mal, aunque la pagina no tiene mala pinta. (quiero decir que las he visto peores)

fetuchin
26/12/08, 00:34:26
Qué bárbaro, ¡pues si que la he liado con la noticia!. Tengo ya en marcha a un equipo de investigación completo. Hombre, mosqueante es un rato largo, por razones obvias que todos habeis dicho, pero no tengo ya tan claro que no fuera posible si hubiera sido, como creía, la oferta de un dia.
En cuanto al envío, dice que es gratis, pero en las condiciones de pago, curiosamente sólo permite el pago por tarjeta a los titulares de tarjetas expedidas por bancos ingleses o americanos, dejando al resto con la transferencia bancaria como forma de pago. Es también curioso -y eso, sin embargo sería por el contrario más fiable- que aparece el logo de visa verified, y visa sí que se mueve con las páginas fraudulentas que puedan perjudicar su imagen.
En fin, estoy más que intrigado. Ahora yo no tengo nadie fiable en inglaterra,porque aunque tengo un pariente inglés, ahora está en España, así que todos los que podais decirnos algo fiable, adelante. Por cierto ¿es de verdad fiable andorravision? y pensando en comprar el cuerpo de la 40D o 50D ¿por cuanto podría yo vender razonablemente la 400D con su pisapapeles, filtro UV ad hoc y batería de repuesto?
Gracias.

vigape
26/12/08, 00:58:48
Claramente esto puede ser un timo, fetuchin es imposible conseguir esa cámara a ese precio, ya que es bastante inferior al precio de distribución.
Las gangas no existen.

fetuchin
26/12/08, 01:01:14
Acabo de volver a entrar en la página de xenos y sí tienen más artículos y no solo las ofertas. Sin ir más lejos y es curioso tienen una eos 30D por casi 600 euros cuerpo sólo. Lo cual no sé si es para darle fiabilidad o qué, o por 274 euros (creo recordar) el cuerpo solo de la 450d (ya sólo faltaba que te la regalaran por comprar una tarjeta de memoria). En fín, que el mosqueo sigue por todo lo alto. Aquéllos que puedan mandar primas, hermanas, tios, amigos y parentela a comprobar, que lo hagan, porque, como después de esto me entere a toro pasado de que me pude comprar un kit con la eos 50d por menos de 800... me corto algo.

fetuchin
26/12/08, 01:06:59
Vigape, acabo de leer tu razonamiento ahora después de escribir mi entrada y tienes razón: si el precio de distribución es superior... apaga y vámonos... a llorar por las esquinas. En fin, ya caerán los precios. Pero, pese a todo, creeme que hay a veces chollos inexplicables (hombre, no tan aberrantes como éste). sin ir más lejos mi 17-40 L me costó nuevo menos de 400 online y todavía no había crisis. La tienda se llamaba en ebay EmiliandLily, pero la he revisitado hoy y no tienen casi material fotográfico.
Gracias a todos. De hecho, si no me he lanzado a comprar es porque mi subconsciente me dice lo mismo que decís todos: Nadie regala nada.

javimoya
26/12/08, 01:09:20
yo sinceramente... si los precios hubieran sido solo un poco mas bajos que en el resto de sitios.. posiblemente hubiera picado.

fetuchin
26/12/08, 01:11:42
Aviso a navegantes, acabo de investigar un poco más y el certificado de seguridad de la página SSL a través de la cual se inicia el proceso de compra (no he llegado más lejos, tranquilos) está expedido a xenosworld.com y es válido desde... ¡18 de diciembre de 2008!, o sea, que no inspira mucha confianza, por lo menos a mi.
Lo dicho, gracias a todos y lo damos por timo, por lo menos en lo que a mi opinión personal toca.:descompuestoOtra vez será.

videojgm
27/12/08, 23:50:00
Hay otra pagina que tienen la Nikon D300 a 699€ y se llama Mooushop.com desearia que alguno se informara, puede ser otro fraude,igual que la pagina de ardanaglobal.com que esta si esta comprobada que es una pagina fraudulenta,y mi pregunta que se puede hacer para que estas paginas desaparescan

fotorack
28/12/08, 00:09:58
Hay otra pagina que tienen la Nikon D300 a 699€ y se llama Mooushop.com desearia que alguno se informara, puede ser otro fraude,igual que la pagina de ardanaglobal.com que esta si esta comprobada que es una pagina fraudulenta,y mi pregunta que se puede hacer para que estas paginas desaparescan

hay que quitar lo de "puede", es un fraude sin tener que mirar la pagina! pero como vais buscando una D300 a esos precios, si es que os meteis en cada sitio:lengua:foto:

Manel2008
28/12/08, 00:34:22
Como se decía en la época de la peseta "nadie regala duros a 4 pts", ni aunque la tienda esté en quiebra. Mi opinión un timo.

pprestel
28/12/08, 01:16:27
Voy a pedir a un compañero que trabaja en Londres que se de una vuelta a ver que hay por allí a ver si se puede llevar algo...pero está a precio de saldo....y si es cierto, va a haber tortas por vaciarles el stock...

no se pero tambien te eporta la direccion de las tiendas fisicas que tienen, eso de tener tiendas fisicas parece que da mas segurided, pero vamos es un precio muy barato, l ideal es que si conoces a alguien viviendo alli o que vaya ha ir en estos dias que se pase por alguna tienda suya en londres u otras ciudades donde hay y lo compre insitu

Ribou
28/12/08, 01:34:04
hace poco había una 5d Mark II + el 24/105 por 1245 euros, logicamente era un timo, le pregunte al tio por cosas de fotografía y ni puta idea, luego en el email venia con una dirección que no pertenece a Ebay y tampoco me salian sus mensajes contestados en Mi Ebay, mucho cuidado q parece q esta a la orden del día todo esto.

jeslez
28/12/08, 03:02:40

....serà a los perros......:p :p

Titania
28/12/08, 03:35:51
....serà a los perros......:p :p

Oyeeee déjale!!! Que a ningún burro le amarga una longaniza!!! O acaso tu has visto alguno que las rechace?? :p

pprestel
28/12/08, 11:58:54
Lo peor de todo es que los timos están en ebay, en segundamano y no sólo de cámaras y objetivos sino de otros artículos como portátiles, relojes, consolas....la leche!!! y todos cuando les contactas te cuentan la misma historia.......

mallorca3
28/12/08, 12:16:31
jojo que bueno eso... imagino la imagen:cunao

troll
28/12/08, 19:26:07
en andorravision 624€ la 40d ufff como baja esto es por dias.

javimoya
29/12/08, 17:26:03
estoy flipando
hoy en un anuncio de google me salía anunciada la web esta de los timos !!

Esto va a se una estafa de las gordas !!!
todavía sigue abierta !!!

y lo mejor de todo es que en los telediarios no paran de decir que internet es segura para comprar...
sí... segurísima...

justoalias2
29/12/08, 21:05:12
a ver si no va a ser un timo....

sturega
30/12/08, 09:27:11
Yo que tu me lo pensaria mucho antes de arriesgar 800 euros, huele muy mal, aunque la pagina no tiene mala pinta. (quiero decir que las he visto peores)
De todas maneras, lo que es extraño es que puedas hacer una transferencia bancaria. Eso significa que hay una cuenta y en esa cuenta hay alguien inscrito, no os parece?

fotorack
30/12/08, 12:54:05
De todas maneras, lo que es extraño es que puedas hacer una transferencia bancaria. Eso significa que hay una cuenta y en esa cuenta hay alguien inscrito, no os parece?

Nada,eso no significa absolutamente nada en terminos de seguridad, los estafadores chinos la mayoria usan la transferencia, los europeos, americano o africanos el corro por wester union

alpux
30/12/08, 15:07:06
alucino, el cuerpo de la 450D por 274 €, no puede ser, si esta pagina es un timo esta super-currada. La verdad es que todo se ve demasiado bonito como para ser verdad.:(

fetuchin
04/01/09, 19:01:51
pues se confirma de manera "oficial" que es un timo en toda regla, presuntamente robando nombres comerciales y contenidos web de otras páginas. Es increíble, pero cierto.
Si sabéis inglés:
Xenos World - EOS 50D incl 17-85 790€???: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=30500016)
o
Xenos World - EOS 50D incl 17-85 790€???: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=30500016)
explican todo el asunto.

JOSEVV
08/01/09, 10:01:42
aviso a videojgm, la tienda china que nombras es estafa. te dice que admite paypal pero cuando quieres comprar te dice que no lo admite por sobrecostes y te obliga a hacer pago por transferencia. no te la jueges, consejo de un pillado con los chinos

jotaemegeu
11/01/09, 21:10:50
Pues aver que pensáis de esta porque los precios son parecidos.
Digital Cameras, Accessories, Memory Cards, Lenses, My Affordable Camera (http://myaffordablecamera.com/index.php)

revinhood
11/01/09, 21:25:28
pa flipa la 5d que hay en segundamano.es a 350€, he estado apunto de llamar, ya que el presunto tipo es de sevilla, y le iba a decir que si podia quedar conmigo para verla, jejeje.

toresano54
11/01/09, 21:29:30
Parece ser que la página Xenos Online Store ya la han cerrado. saludos

Glutamato
11/01/09, 21:34:43
Confirmada, esta cerrada!!!

pprestel
26/01/09, 22:54:53
El site se abrió en Diciembre de 2008...huele a lo mismo.