PDA

Ver la Versión Completa : La mejor configuración



angelrm
23/12/08, 22:54:12
Pues eso, que independientemente de los problemas que pueda traer (aún no los he detectado por falta de tiempo) y convencido de que no voy a ser mejor fotógrado (aficionado) por tener este camarón, aunque me siento totalmente realizado al tenerla, para los que tenéis mayor experiencia en estos temas...
¿que configuración conviene ponerle?
¿La dejo con los parámetros que trae por defecto de fábrica o conviene cambiar alguno ya de entrada?.
Gracias anticipadas y saludos cordiales.

voicelab
24/12/08, 03:52:25
te recomendaría "Customizarla" un poco.

Para JPG
* Menú Custom Red.ruido en largas exp. ON
* Red.ruido alta sens. ISO. "0" Standard
* Prioridad altas Luces. "0" Desactivada
* Luminosidad Automatica "3" Desactivar

* Correccion Iluminacion Periferica Activar y seleccionar la Lente.

* Estilo de Imagen (Perfil Usuario)
Crea uno nuevo y ajusta los datos de
- Nitidez - haz pruebas para que no te queden "blandas"
- Contraste - busca el mejor equilibrio dentro de tus gustos.
- Saturacion - conviene no abusar de la Saturacion.
- Tono de color - una buena prueba para ésta parametro es fotografiar una fachada,, el color del ladrillo es una buena referencia,, haz pruebas con éste parametro

PD: ahora es un buen momento para "Calibrar tu monitor" es fundamental para descubrir la "calidad" de nuestros equipos.

Salu2 y FELICES FIESTAS PARA TODOS

fotosampler
24/12/08, 10:58:30
Yo tengo una duda. Pensaba que el Picture Style afectaba a las tomas JPG. Sin embargo trabajando en Raw me traslada al DPP las configuraciones del Picture Style personalizado. En modo jpg no me traslada ninguna configuración.
¿Es normal?

Voy a ver si calibro mi monitor hoy mismo.
FELIZ NAVIDAD

juanjfb
24/12/08, 11:16:17
Yo tengo una duda. Pensaba que el Picture Style afectaba a las tomas JPG. Sin embargo trabajando en Raw me traslada al DPP las configuraciones del Picture Style personalizado. En modo jpg no me traslada ninguna configuración.
¿Es normal?

Voy a ver si calibro mi monitor hoy mismo.
FELIZ NAVIDAD

Sí es normal.

En jpg no tiene ninguna configuración que pasar al dpp porque la imagen ya la usó en su procesado.

El raw está sin procesar. El dpp toma los valores de la cámara para que lo veas como si hubieras hecho la foto en jpg, con los ajustes que tú tenías y por tanto querías. Pero la ventaja en raw es que puedes "deshacer" todos esos ajustes o cambiarlos.

Por ejemplo, en dpp verás la foto raw con el balance en blancos que estaba ajustado en la cámara (o el que ella automáticamente eligió en ese momento), pero puedes cambiarlo si no te gusta.

Lo que te muestra el dpp es simplemente una interpretación de los datos e interpretaciones hay tantas como gustos y colores.

Nota: ni tengo la 5D ni uso el dpp. Pero otras cámaras y otros programas lo hacen así.

angelrm
24/12/08, 16:51:54
te recomendaría "Customizarla" un poco.


Muchísimas gracias compañero. Me pongo manos a la obra ahora mismo.
Saludos cordiales y una feliz navidad.

JESUSGM
26/12/08, 09:19:00
Yo tengo una duda. Pensaba que el Picture Style afectaba a las tomas JPG. Sin embargo trabajando en Raw me traslada al DPP las configuraciones del Picture Style personalizado. En modo jpg no me traslada ninguna configuración.
¿Es normal?

Voy a ver si calibro mi monitor hoy mismo.
FELIZ NAVIDAD

como calibro mi monitor?
Papa Noel me ha traido la 5 dedos

kuervo
26/12/08, 10:28:36
como calibro mi monitor?
Papa Noel me ha traido la 5 dedos

Hola JESUSGM

Existen, entre otras, dos casas comerciales que venden el colorimetro (el medidor) y el software para la calibración de monitores y hoy día, a precio asequible, son

http://shop.colourconfidence.com/shopimages/products/img/macb112.jpg

EYE ONE

y

http://shop.colourconfidence.com/shopimages/products/img/data132.jpg

SPYDER de Colorvision o Data Color, etc.

En esta web Española tienen varios y si tienes dudas los llamas por telefono y te las aclaran.:

Colour Confidence > Monitor calibration – the first step to accurate colour (http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10210&jssCart=c364862a1b5c3a4f109d8bcd1094a741)

SaLuDoS

angelrm
26/12/08, 17:12:34
Hola JESUSGM

Existen, entre otras, dos casas comerciales que venden el colorimetro (el medidor) y el software para la calibración de monitores y hoy día, a precio asequible,
SaLuDoS

Hola Kuervo.
Abusando de la confianza... ¿sabes si merece la pena hacer la inversión para calibrar la pantalla de un portatil?
Te lo pregunto porque yo solamente empleo el portatil para todo (no uso un pc fijo que se me quedo obsoleto) y no se si merece la pena, ya que cuando cambias la pantalla de ángulo, o veo que he hecho fotones o he hecho fotos totalmente planas :p
Gracias y saludos cordiales.

Gn0m4
26/12/08, 17:19:57
El tema de calibrar TFT´s con paneles TN o pantallas de portátiles, es lo que tú dices.
Por mucho que dejes calibrado el monitor a 2.2 gamma, dependiendo de la altura a la que mires el monitor variará ese valor. Y lo peor no es eso, lo peor es que no tienes referencia de a qué altura inicial tienes que colocarte para ver calibrado el monitor con el gamma en condiciones.

angelrm
26/12/08, 17:37:31
El tema de calibrar TFT´s con paneles TN o pantallas de portátiles, es lo que tú dices.
Por mucho que dejes calibrado el monitor a 2.2 gamma, dependiendo de la altura a la que mires el monitor variará ese valor. Y lo peor no es eso, lo peor es que no tienes referencia de a qué altura inicial tienes que colocarte para ver calibrado el monitor con el gamma en condiciones.
Gracias Gn0m4, es lo que me temía. Y lo que me parece muy interesante es lo que apuntas sobre "paneles TN" porque se que hay varios tipos de pantallas dependiendo del panel que montan, pero me pierdo en cuales son las mejores.
Sería interesante que aportaras luz al tema, porque el camarón que hemos comprado, creo que es una parte (muy importante, eso sí) de un complejo sistema hasta llegar a la foto ideal (al menos en nuestras mentes), y la parte informática con la presentación en pantalla para su edición, es casi tan importante como el momento de la captura. Una mala edición se puede cargar una magnífica captura. Gracias anticipadas y saludos cordiales.

ORZOWEI2000
26/12/08, 22:20:25
Yo tengo un calibrador fabricado por Pantone, se llama Colormunki Design, y la verdad es que con mis monitores Dell he notado una diferencia impresionante tras calibrarlos...

Lo podéis ver en este Link: x-rite - ColorMunki Design [XRIT351] - 399,00€ : la tienda gestion de color.es > soluciones de color > perfil icc color > calibracion de monitor (http://www.gestiondecolor.es/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=1642&zenid=7dcafebd1fe32939e4a33143c6036633)

JESUSGM
28/12/08, 01:52:39
Hola JESUSGM

Existen, entre otras, dos casas comerciales que venden el colorimetro (el medidor) y el software para la calibración de monitores y hoy día, a precio asequible, son

http://shop.colourconfidence.com/shopimages/products/img/macb112.jpg

EYE ONE

y

http://shop.colourconfidence.com/shopimages/products/img/data132.jpg

SPYDER de Colorvision o Data Color, etc.

En esta web Española tienen varios y si tienes dudas los llamas por telefono y te las aclaran.:

Colour Confidence > Monitor calibration – the first step to accurate colour (http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10210&jssCart=c364862a1b5c3a4f109d8bcd1094a741)

SaLuDoS

muchisimas gracias lo hare