PDA

Ver la Versión Completa : Silica Gel

cococho
23/12/08, 22:47:00
Hola,
una pregunta bastante rara.
¿Como puedo desecar las bolsitas de silicagel cuando han absorbido humedad?.
El caso es que las compré para tenerlas en mi mochila y que me cuiden el material, pero sé que cuando se saturen soltarán humedad en vez retenerla y será un problema.
Gracias por adelantado.

AtrasTo
23/12/08, 22:57:24
Hola,
una pregunta bastante rara.
¿Como puedo desecar las bolsitas de silicagel cuando han absorbido humedad?.
El caso es que las compré para tenerlas en mi mochila y que me cuiden el material, pero sé que cuando se saturen soltarán humedad en vez retenerla y será un problema.
Gracias por adelantado.

En principio el SilicaGel no tiene fecha de caducidad, el problema estaria en que se saturara de humedad, realmente no es un problema solo debes someter las bolsas a calor seco, por ejemplo encima de un radiador y en 30 minutos la tienes nuevamente operativa 100%.

Si no tenemos un quimico en la sala que me tire por tierra esto, yo tengo en mi bolsa dos saquitos de 50 gramos hace mas de 5 años y creo que solo los he puesto al calor 2 veces en ese tiempo.

Suerte.

riba
24/12/08, 10:14:23
Gracias por la info. Yo que creía que pasado un tiempo perdían su función y siempe andaba buscando estas bolsitas cada vez que entraba algún paquete en casa para reemplazarlas. Seguiré tu método AtrasTo para reciclarlas.

Gracias,

cococho
24/12/08, 10:22:08
Gracias AtrasTo, lo probaré a ver.
Compré en ebay unas bolsas que tienen unas bolitas que funcionan como testigo, cambian de color de azul a rosa cuando se van saturando, algo bastante util.
El problema que tengo es que en mi casa hay bastante humedad y el otro dia ví que estaban cambiando de color. Me pareció buena idea ir haciendo un tratamiento preventivo.
De hecho, cuando me llegó el paquete habia unas bolitas sueltas que estaban rosa. Experimentalmente, las metí en el microondas (todo el mundo sabe que el microondas te deja el pollo reseco :)) y se pusieron transitoriamente azules pero al ir perdiendo temperatura recuperaron en parte el color rosado, no me pareció muy efectivo y la otra opción que se me ocurria era meterlo en el horno, pero me pareció mejor idea preguntar antes de hornear nada.

Un saludo.

AtrasTo
24/12/08, 15:56:35
Ojo al usar el horno/microondas, por encima de 60 grados el contenedor, saco,papel, etc, puede arder y organizar una bonita humareda en la cocina.

Suerte.

guille4496
25/12/08, 21:35:55
me apunto a probarlo ;)