PDA

Ver la Versión Completa : Una duda para llos que guardais las fotos en disco duro externo

gfr77
24/12/08, 13:26:04
Tengo una duda... bueno mas de una pero empezaremos por el principio :wink:

Muchos utilizáis LR tanto para catalogar como para revelar las fotos.
Yo actualmente tengo instalado LR en el portátil donde guardo todas las fotos en el disco duro interno, y tengo una copia de seguridad en un disco externo de todos los RAW.
Finalmente me he decidido por exportar a JPEG aquellas fotos que realmente merecen la pena.
A mi lo que me gustaría tener és en LR únicamente los JPEG que he exportado y en el disco duro externo tener guardados los todos los RAW, de tal forma que el catálogo al tener menos fotos y de menor tamaño fuera mucho más ágil.
Para ello se me han ocurrido una solución:
Ccrear un nuevo catalogo donde únicamente importaré los JPEG, de tal forma que éste catálogo sera mucho más rápido que el que tengo los RAW. Por tanto en LR tendría:
1. Cat1 con los preview de todas las fotos (archivos RAW) que estarían físicamente en el disco duro externo.
2. Cat2 con los preview y las fotos JPEG previamente exportadas que estarían físicamente en el disco duro local del PC. De ésta forma el catálogo 2 seria mucho más ágil.

Que os parece la solución ?
Alguien lo hace de otra manera ?

xevigut
24/12/08, 14:10:16
El catalogo sera exactament igual de rapido con jpg que con raw, yo personalment, como solo utilizo LR, sea para organizar, mover carpetas, visualizar,imprimir, y desde LR exporto lo que haga falta, considero innecesario crear jpg.
Creo sinceramente que puedes trabajar con un solo catalogo, con tofdas las fotos en el disco exteno, eso si copn otra copia de seguridad, de las fotos y del catalogo

id_6692
24/12/08, 14:21:34

Con un laptop la mejor opción es almacenar las fotos en el disco externo.

Échale un vistazo a este video, está en inglés, pero incluso si no le entiendes, lo entenderás ;-)

Saludos

gfr77
24/12/08, 15:41:01
No veo el video !!

gfr77
26/12/08, 11:29:30
Nadie trabaja con mas de un catálogo ?
Otra idea que se me ha ocurrido es poner los JPEG en una colección pero no se que es mejor si una colección o un nuevo catalogo, ya que basicamente me interesa acceder a los JPEG para verlos, los raw en princiopio solo los alamceno.