PDA

Ver la Versión Completa : tamaño maximo de fotografia

zurdemon
24/12/08, 15:58:11
hola compañeros, mi pregunta es que cual es el tamaño maximo que puedo usar para revelar una foto de nuestra canon sin que se pixele,lo maximo que he hecho es tamaño din a-4 pero quiero hacer algo mas grande,

gracias saludos y feliz navidad!

Braid44
24/12/08, 16:08:53
Aqui todo depende de como hayas tomado la foto, recibiras diversas opiniones, pero si esta a un minimo de 10 Mp a ISO 100 y perfectamente enfocada puedes imprimirla a 1,5 metros sin demasiados problemas interpolando, acabo de vender una para un mural de 1,5 x 2,15 metros y no se aprecia pixelado, eso si, el archivo pesa unos 40 Mb ;)
Y.. mejor en TIFF.
Saludos y felices fiestas.

Speedster
27/12/08, 18:34:46
Aqui todo depende de como hayas tomado la foto, recibiras diversas opiniones, pero si esta a un minimo de 10 Mp a ISO 100 y perfectamente enfocada puedes imprimirla a 1,5 metros sin demasiados problemas interpolando, acabo de vender una para un mural de 1,5 x 2,15 metros y no se aprecia pixelado, eso si, el archivo pesa unos 40 Mb ;)
Y.. mejor en TIFF.
¿podias explicar un poco lo que es interpolar?¿como se hace?¿gana calidad la foto?

Braid44
27/12/08, 18:40:56
Quizas, mejor que lo que yo te pueda explicar, leete este articulo, creo que lo explica bastante bien.
Redimensionado: cambiando el tamaño de las fotos (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=101)
Saludos.

Obturado
28/12/08, 17:09:38
Suelo mandar a revelar muchas fotos a gran tamaño, y a pesar de que el programa on-line que analiza la foto antes de mandarla me dijo la primera vez que ya iba escasa de calidad, lo cierto es que hice una prueba de revelado con el tamaño a tope de (+L) en la camara a unos 50X75 y a mi tampoco me pixeló, y eso que iba de serie, o sea, nada de RAW, sino jpge, ocupaba menos de 5 megas.
En el manual pone maximo tamaño A3, pero puedes apurarlo mas sin problema, creo yo.

magotas
28/12/08, 20:46:14
Y.. mejor en TIFF.

No comprendo... Yo tiro las fotos mías con la 450D a la máxima calidad y con el formato RAW no me pasan de 18 megas. ¿Porqué en tu caso se eleva a 40 Mb con una imagen de menor cantidad de píxeles? ¿Te crece en el procesado con Photoshop de la imagen?

Braid44
28/12/08, 20:51:34
Interpolando, si lees el post, veras que pone "sin demasiados problemas interpolando"
Un saludo.

cansi
28/12/08, 20:52:33
Interesante el tema. Me suscribo.