PDA

Ver la Versión Completa : Duración de las baterías

PODOCARPUS
24/12/08, 22:23:20
Hola a todos, hace poco he comprado la Canon 50D y la empuñadura, es mi primera reflex digital y tengo dudas acerca de la duración de las baterías.
Mi problema es que si uso la cámara con frecuencia durante varios dias seguidos las baterías me duran pero sin embargo si la dejo con ellas puestas sin usarla un par de días cuando voy a usarla están gastadas.Alguien puede decirme si esto es normal???

Gracias.

Bitxi2005
24/12/08, 23:01:31
No es normal para nada. Yo las dejo puestas y pasan varios dias sin utilizar la cámara y las baterias siguen cargadas y me aguantan todo el día. De hecho hace un mes que tengo la cámara y sólo las he cargado una vez.

migapa
25/12/08, 00:52:22
No es normal, pero suele ser problema de la empuñadora, prueba a quitarla y lo compruebas.

Un Saludo

txus2006
25/12/08, 13:37:32
Hola a todos, hace poco he comprado la Canon 50D y la empuñadura, es mi primera reflex digital y tengo dudas acerca de la duración de las baterías.
Mi problema es que si uso la cámara con frecuencia durante varios dias seguidos las baterías me duran pero sin embargo si la dejo con ellas puestas sin usarla un par de días cuando voy a usarla están gastadas.Alguien puede decirme si esto es normal???

Gracias.
Hola! Pues como dejes varios días las baterías puestas en la cámara cuando no la utilices, puedes llegar a tener problemas.
1º Que la duración de las baterías se te acortarán la vida de las mismas.
2º Tendrás antes puntos muertos en tu CCD.
3º Cuando necesites utilizarla te darás cuenta que se te han descargado.
Pienso que son causas suficiente, pienso , para no tenerlas puestas cuanto no se utilicen.
Saludos, Txus

PODOCARPUS
01/01/09, 19:24:35
Hola a todos y feliz año!
Gracias por vuestras opiniones,sigo mirando el tema de las baterias porque aun no lo tengo muy claro.
Este viernes las cargué por completo a eso de la una de la mañana,y las monte en la camara,el sábado hacemos una rutilla por la sierra,a eso de las 2 de la tarde enciendo la maquina y hago 2 fotos,y ya no la vuelvo a usar hasta el dia siguiente,es decir el domingo a las 11 de la mañana y cuendo pongo el interruptor en posicion on la máquina no se enciente ¡baterias agotadas!
Me gustaria que alguien me comentara como procede con su manejo ordinario,porque en el manual dice que no se dejen montadas si no se va autilizar la cámara durante largos periodos,pero como de largos?Un dia , dos dias ,unas horas...es mejor llevarlas quitadas y solo montarlas en el momento de su uso?Tambien dice en el manual que no es conveniente guardarlas con carga...
Agradezco mucho vuestras opiniones,un saludo y muchas gracias.
Tambien dice en el manual queno se deben guardar

JONAGO
01/01/09, 22:07:40
Tu 50D tiene un fallo o las baterias estan defectuosas, quien lo tiene que solucionar, es el servicio tecnico de Canon.
Yo te aconsejo sacar las baterias de tu camara si esta no la utilizas durante unos 7 dias
Las baterias puedes guardarlas donde quieras, en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.No te comas el coco con las baterias,estas estan diseñadas para aguantar temperaturas extremas...:mmmmm

Flickr: Fotos de jonago.... (http://www.flickr.com/photos/22453250@N03/)

Manel2008
01/01/09, 22:45:43
Debes tener un problema en la cámara o en la empuñadura, yo a veces me he dejado más de un mes la batería puesta en una 300d y he hecho bastantes disparos después de ponerla en marcha.

Wesyitan
02/01/09, 08:47:25
Si tienes el grip me imagino que tendras varias baterias, son originales o clonicas??? por que las clonicas suelen estropearse, no todas ni mucho menos, pero algunas si que suelen dar problemas.

Un saludo.

Amsord
02/01/09, 13:32:49
No es normal. Al estar puestas en la cámara la descarga es mayor que si estan fuera de ella, pero es muy pequeña. Yo retiraría la empuñadura y probaria poniendo la pila en la cámara. Así podrás comprobar si es la cámara o la empuñadura.

Vampy
02/01/09, 14:10:59
Hola! Pues como dejes varios días las baterías puestas en la cámara cuando no la utilices, puedes llegar a tener problemas.
1º Que la duración de las baterías se te acortarán la vida de las mismas.
2º Tendrás antes puntos muertos en tu CCD.
3º Cuando necesites utilizarla te darás cuenta que se te han descargado.
Pienso que son causas suficiente, pienso , para no tenerlas puestas cuanto no se utilicen.
Saludos, Txus

Uf yo no estoy de acuerdo en que aparezcan antes puntos muertos en el CCD por simplemente dejar la bateria puesta en la camara y encima apagada, los puntos muertos del CCD no tiene que ver con esto y si con la temperatura de trabajo y almacenamiento de lacamara, asi como con el proceso de fabricacion del CCD pero nada mas
El dejar las baterias en la camara no debe acortar su vida excesivamente teoricamente pueden estar hasta dos meses sin que se agoten, osea que algo pasa

Juan55
02/01/09, 15:53:20
Te aconsejaría que fueras por eliminación ...

Primero, yo quitaría la empuñadura y empezaría por comprobar la cámara con las baterías. Si tienes una batería defectuosa, aunque la hayas cargado a tope, en seguida se va a descargar, a los pocos usos que le dés; así que empieza a eliminar alguna posible bateria defectuosa usando tu cámara nada mas y luego usando una bateria tras otra, para ver cual es la que no aguenta ... si aguantan todas lo mismo y mas o menos lo que debieran ... entonces el problema lo tendras seguramente en el grip.

Saludiños

rlado
02/01/09, 17:08:48
Todo parece apuntar a un fallo de la batería, pero como muy bien te dicen yo iría probando por eliminación.

Si tienes más de una batería, empezaría probando sin grip y con la batería original de la cámara. Si sigues teniendo el problema probaría a cambiar de batería. Y si todavía lo sigues teniendo haría revisar la cámara por el SAT, es raro que varias baterías estén defectuosas al mismo tiempo.

La batería montada en la cámara se puede dejar sin ningún problema, sólo se debe sacar si no la vas a utilizar por un período largo de tiempo (> 1 mes), sino para nada es necesario. Y la pérdida de carga es inapreciable de un día para otro, con lo cual hay un problems fijo. Todo está en averiguar si es de la batería, del grip o de la cámara.

Saludos.

felix876
03/01/09, 02:11:30
Mira una bateria montada en una 50D apagada y sin usarla guardada en un sitio normal sin humedad te dura cargada entre 2 meses y tres meses dependiendo de la temperatura del sitio, vamos que si es una temperatura típica de 22 ºC en tres meses no se te va
Si se te va es muy probable que tengas una fuga en algun circuito, y debes con comparaciones simples sacar cual de ellos es el que falla, o quizas hasta la propia bateria
Como nunca viene de mas comprar otra puedes probar con otra que las venden en ebay por 15 €

Monmendoza
07/06/10, 21:36:23
Hola
Si la empuñadura es de esas "compatibles" con display, es el consumo de éste el que agota las baterías.
Si no es de esos...prueba con otras 2 baterías
Si no las tienes quita la empuñadura probando de una en una las baterías en el cuerpo de cámara, por si fuera una de ellas.
Creo que con estas pruebas te dará mas pistas de que falla

simeon58
08/06/10, 09:07:29
Lo que te pasa no es normal.Yo haría lo que te dicen los compañeros.Yo no quito las baterías pero es que yo afoto casi todos los días.Suerte y ya nos cuentas.