PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Estatua Paseo Prado



SergioR
25/12/08, 02:18:33
Tomada de camino a Atocha en Madrid. No había mucha luz por las horas que eran así que abusé un poco de aperturas altas.
Espero que os guste, se agradecen comentarios y/o críticas.


http://farm4.static.flickr.com/3248/3133531709_bdd0fc7091_o.jpg (http://flickr.com/photos/33087515@N03/3133531709/)

wisonet
25/12/08, 10:37:33
Me gusta la idea,el unico pero que le veo es el ruido del fondo..
Por cierto..le he echado un vistazo a tu galeria y te mola la noche ehh!! jaja
Yo estoy desde hace poco empezando con nocturnas y la verdad...no es facil pillarles el punto.
Sigue enseñandonos la noche de madrid que a mi personalmente me atrae tambien la tecnica.
Saludos ;-)

SergioR
25/12/08, 11:17:05
La verdad es que son las primeras fotos que tiro de noche, es del photowalk navideño que fue mucha gente. Ir solo por Madrid de noche cargando con todo el equipo con lo que vale pues no es plan. Fui solo con un objetivo pequeño y con un minitrípode que al final casi ni utilicé porque el peso del objetivo me echaba la cámara hacia delante, pero alguna ocasión salvaba alguna foto.

El ruido del fondo puede ser por el iso 1600, pero vamos supongo que lo podré arreglar si algún día me da por ir cargado con el trípode o actualizarme a unas de estas cámaras que hagan menos ruido.

Gracias por los comentarios.

Constriptor
25/12/08, 12:09:50
Muy buena toma. ¿Podrías poner los parámetros de la foto?
Salu2...

SergioR
25/12/08, 13:26:09
Muy buena toma. ¿Podrías poner los parámetros de la foto?
Salu2...

Puedes ver los parámetros en los datos exif del jpg, no los he borrado:

iso 1600, velocidad 1/60, f/1.6, focal 24mm (al ser una cámara aps-c equivaldría a 38mm).

fhc_20
25/12/08, 22:18:49
Buenas,
Si te gusta la noche de Madrid no tienes que dejar de ir a ver estas vistas:

No te pierdas las vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes...

Con motivo de la Navidad, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha abierto al público su fantástica azotea. Desde allí podrás contemplar todo el skyline madrileño desde el mismo corazón de la ciudad. Una vista inigualable y desconocida tanto para los madrileños como para los visitantes.

Esta semana tuve la suerte de visitarla con un viejo amigo de Xataka Foto, José María Cuéllar. En su Flickr podéis ver lo impresionante de las vistas: a tus pies el edificio Metrópolis, la Cibeles, el principio de Gran Vía y la calle Alcalá. ¿Alrededor? Todo Madrid. Literalmente.

Si estos días estáis en Madrid no os lo perdáis. Estará abierta al público hasta el día 8 de Enero de 2009 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h. Los adultos pagan dos euros, niños, jubilados y poseedores del carnet joven, sólo uno. Además, el ticket para subir da acceso a algunos descuentos en la tienda del CBA.

NOTICIA ENTERA: Círculo de Bellas Artes - Novedades y noticias (http://www.xatakafoto.com/tag/circulo+de+bellas+artes)

gelat
25/12/08, 22:20:40
muy buena foto...aunque el ruido.....ese dicho ruido.

SergioR
26/12/08, 01:28:10
fhc_20, pues tiene muy buena pinta lo de la azotea del CBA, lo mismo mañana por la tarde me acerco. Gracias por la info.

morfeodpg
26/12/08, 13:49:55
Me gusta ese efoque y descentrado.

desinteresadamente
26/12/08, 14:23:24
me gusta mucho el encuadre y la composicion y las luces y sombras de la figura.el ruido no me molesta porque no lo aprecio en la estatua. el objetivo es un fijo verdad?
saludos

SergioR
26/12/08, 14:28:29
me gusta mucho el encuadre y la composicion y las luces y sombras de la figura.el ruido no me molesta porque no lo aprecio en la estatua. el objetivo es un fijo verdad?
saludos

Efectivamente es un 24mm, focal fija. Muy útil para situaciones de baja luz y me está gustando tanto que hace 2 semanas que no lo despego de la cámara.

urko
27/12/08, 02:14:39
Hola noctámbulo: me gusta la foto, pero hay que incidir en lo del ruido. Creo que aun sin trípode, podrías bajar un poco la velocidad para no usar ese ISO 1600. Un poco de pulso o un apoyo en alguna farola, para disparar a 1/30 o 1/25 y mejoraría mucho