PDA

Ver la Versión Completa : problema problemilla o problemon con mi 50d

Atlantis
25/12/08, 03:18:59
Pues eso, que no se cómo llamarle, la cuestión es que ya me ha pasado dos veces y la verdad que mucha batalla no es que le esté dando a mi 50d, el problema, lo llamaremos así, es que se me ha quedado lo que se suele decir pillada dos veces, busy parpadeando y ni enfoca, ni la pantalla se enciende, ni nada funciona, y el error99 no es, o al menos eso no me sale. No sé si con actualizar el firmware se solucionaría o mejor mandarla a que le den una vueltecita los de canon, que creo que será la mejor opción. ¿Vosotros que opináis? ¿Alguien tiene este problema?
Un saludo y gracias. por cierto Feliz Navidad.

Monje
25/12/08, 04:55:50
Yo, antes que nada, probaría a ponerle una tarjeta de calidad.

Y rápida.

slds.

Atlantis
25/12/08, 08:33:16
Yo, antes que nada, probaría a ponerle una tarjeta de calidad.

Y rápida.

slds.

Gracias por pasarte monje, y la verdad que no se si sera la mejor, pero no creo que tenga muy mala calidad la que tiene puesta, es una sandisk extreme III 30 MB /s de 4GB.

He estado indagando y parece ser que con la actualización se corrige ese problemilla, lo dejaremos en problemilla. Pero eso sí, que joder jode bastante gastarte mil y pico de euros y tener que estar actualizando, nos tendrían que pagar por hacer parte del trabajo a los de canon, porque nos usan como conejillos de india.

donpepito
25/12/08, 11:44:10
Si cuando cambies el firmaware,te sigue haciendo lo mismo, prueba con otra tarjeta más rápida. La verdad es que la tarjeta que usas no es lo suficiente rápida para esta máquina, lo mejor es 300/s y entonces sera una velocidad más a adecuada a ella. Lee bien las instrucciones sobre las tarjetas de memoria. (la que usas puede que ser valida, pero quizá con determinados parámetros puede que no funcione bien).
Saludos

GSEVI
25/12/08, 12:10:28
Atlantis ¿Utilizas baterias clónicas? A mi me pasó una vez con una clónica y fue quitar la batería, poner la original y funcionar perfectamente.

No sé si lo de que sea clónica tendrá algo que ver o no.

Un saludo, Gregorio.

txus2006
25/12/08, 13:16:12
Pues eso, que no se cómo llamarle, la cuestión es que ya me ha pasado dos veces y la verdad que mucha batalla no es que le esté dando a mi 50d, el problema, lo llamaremos así, es que se me ha quedado lo que se suele decir pillada dos veces, busy parpadeando y ni enfoca, ni la pantalla se enciende, ni nada funciona, y el error99 no es, o al menos eso no me sale. No sé si con actualizar el firmware se solucionaría o mejor mandarla a que le den una vueltecita los de canon, que creo que será la mejor opción. ¿Vosotros que opináis? ¿Alguien tiene este problema?
Un saludo y gracias. por cierto Feliz Navidad.

Suele ser debido a dos causas;
1ª La falta de rapidez al grabar en la tarjeta sobre todo cuando haces ráfagas.
2ª Baterías que están bajas de carga.
Soluciones: que sea rápida la tarjeta, y no demasiada grande y baterías cargadas.
Saludos y Felices Fiestas.
Txus

armenio
25/12/08, 13:24:33
Yo cambiaría el firware a ver si desaparece el problema. La cámara está programada para dar prioridad al disparo, no puede quedarse bloqueada un rato largo sin hacer nada. Sólo se queda bloqueada cuando está llena la memoria interna, pero según ésta se va descargando te deja ir echando fotos. La memoria que tienes debe de funcionar correctamente sin ser la óptima. Yo tengo la 50D, la SanDisk de 4GB Extrem III y baterias clónicas y la cámara no se ha quedado pillada nunca más de 1 ó 2 segundos y sólo en caso de haber llenado la memoria interna con una ráfaga en RAW.

Suerte y un saludo!

canonico
25/12/08, 14:14:13
Se de a quien le paso algo así y se solucionó poniendo una buena tarjeta

Saludos

Atlantis
25/12/08, 18:01:37
Se de a quien le paso algo así y se solucionó poniendo una buena tarjeta

Saludos

Hola canonico, no creo que sea la tarjeta porque por ejemplo ayer tire ráfagas a propósito, de unas diez fotos, y cuando empezó a flojear solté el disparador, y si es cierto que un ratito se queda pensando, pero eso lo veo normal y si creo que sea problema de la tarjeta. lo que a mí me paso fue que cuando la cogí y le di al botón pues la pantalla no funcionaba, pero claro el primer día que me paso no me fije si en la pantalla de arriba ponía eso de busy, lo que hice es que le quite la batería y al ponerla se soluciono, y ayer pues casi igual, pero ya la deje, la mire, le di por todas partes, ponía busy arriba, casi hacia para solucionarse pero volvía a quedarse pillada, en fin que le quite la batería y solucionado. Y en lo de la actualización del firmware pone este problemilla del busy aparte del error 99, entonces espero que con actualizar se solucione. Otra cosa, ¿es cierto que si se actualiza la garantía no se hace responsable de otro problemilla que le surja?

Un saludo.

Josearq
25/12/08, 20:46:52
Yo tengo la 50D con la misma tarjeta Sandisk Extrem III de 4 Gb's y nunca me ha pasado eso, lo que si me pasó fue lo del Error99, pero actualizé el firmware y nunca más. Es fácil de actualizar, no tendrías porque tener mayores problemas.

Luipy
25/12/08, 21:39:05
Pero eso sí, que joder jode bastante gastarte mil y pico de euros y tener que estar actualizando, nos tendrían que pagar por hacer parte del trabajo a los de canon, porque nos usan como conejillos de india.

Yo en la tienda ( Samar de Bilbao ) les obligue a que abrieran 3 uds, casualmente una con cada firware, y logicamente me lleve la que tenia el .03.

Yo tambien tengo esa tarjeta y hasta ahora, unas 1.000 fotos, ni un solo error.

Un saludo.

Luipy

bolitaboli
26/12/08, 16:44:35
A mi me pasa cuando la conecto al ordenador, entonces cuando intenta descargar las imagenes pone "bussy" y así se queda, y no me deja descargar las fotos.
Tengo una scandisk extreme III de 4G
La version del firmware es 1.0.3
A ver si alguien me ayuda porfa.

grillo_888
26/12/08, 18:51:28
bolitaboli, yo tenía el problema no del bussy, sino que no me reconocia la cámara el EOS Utility, (me ocurrió con la 50D) lo desinstalé, reinicié el ordenador, volví a instalar, y ahora, funciona. De todas formas, yo descargaría con lector de tarjetas, te ahorras consumo de batería de la cámara, y te evitas ese problema.
Un saludo.

GSEVI
27/12/08, 10:43:46
¿es cierto que si se actualiza la garantía no se hace responsable de otro problemilla que le surja?

Yo he enviado a Serfoto mi 50D por un problema de enfoque y no me han puesto pega alguna por estar actualizada a 1.0.3.

Un saludo, Gregorio.

walvaRo
27/12/08, 14:16:56
pregunta, donde puedo descargar el firmware nuevo de la 50D? que yo he tenido el error 99 famoso... Y he leido que con la actualizacion se corrige...

Algun manualillo en español para ver como se instala dicho firmware??

bolitaboli
27/12/08, 15:14:59
bolitaboli, yo tenía el problema no del bussy, sino que no me reconocia la cámara el EOS Utility, (me ocurrió con la 50D) lo desinstalé, reinicié el ordenador, volví a instalar, y ahora, funciona. De todas formas, yo descargaría con lector de tarjetas, te ahorras consumo de batería de la cámara, y te evitas ese problema.
Un saludo.

Pero con el lector de tarjetas me leera los RAW? por que el problema es que los Raw no me los lee el ordenador.

Atlantis
27/12/08, 17:46:21
Pues lo dicho, he actualizado a 1.0.3, ahora a esperar, hacer muchas fotos, y ver que pasa.
Ya os iré contando.
Un saludo.

grillo_888
27/12/08, 19:23:46
bolitaboli, el lector de tarjetas, te lee todo lo que tengas en la tarjeta, sean fotos, documentos, lo que sea. Si has instalado el CD que viene con la cámara, te instala en tu ordenador los drivers de la cámara, con lo cual, podras leer los RAW. No obstante, un RAW es un archivo de imagen, que lo leen muchos programas de fotografía, por ejemplo el DPP que también viene en el CD. Aunque no tuvieras la cámara, ese programa te leería un RAW que te hubiera pasado cualquiera que tuviera esa cámara, igual que pasaba con las versiones anteriores de RAW (las de la 400D, por ejemplo). Yo tengo PC con Windows XP, imagino que con el VISTA funciona igual. Ya nos dirás!!!
Un saludo.

GSEVI
27/12/08, 20:08:43
pregunta, donde puedo descargar el firmware nuevo de la 50D? que yo he tenido el error 99 famoso... Y he leido que con la actualizacion se corrige...

Hay un Tema que lo explica perfectamente http://www.canonistas.com/foros/50d/106366-actualizacion-del-firmware-1-0-3-para-canon-eos-canon-eos-50d.html

Alli puedes encontrar información sobre dónde encontrar la actualización y una página traducida de las instrucciones.

Un saludo.

Atlantis
27/12/08, 20:25:03
Iniciado por walvaRo

Hay un Tema que lo explica perfectamente http://www.canonistas.com/foros/50d/106366-actualizacion-del-firmware-1-0-3-para-canon-eos-canon-eos-50d.html

Alli puedes encontrar información sobre dónde encontrar la actualización y una página traducida de las instrucciones.

Un saludo.

Como te dice GSEVI, haz todo lo que te dicen, parece complicado, pero para nada, yo lo he hecho hace un rato y ya tengo el 1.0.3 instalado y sin problemas hasta el momento.
Un saludo y felices fiestas.

Atlantis
27/12/08, 20:29:04
Yo he enviado a Serfoto mi 50D por un problema de enfoque y no me han puesto pega alguna por estar actualizada a 1.0.3.

Un saludo, Gregorio.

Gracias Gregorio, yo más bien creo haber leído eso en algún foro, pero claro si hacemos caso a todo lo que ponemos en los foros, nos volveríamos locos.

Yo he pasado ya a 1.0.3.

Un saludo.

walvaRo
27/12/08, 22:41:28
Muchas gracias! voy a leer el enlace que me habeis pasado.. Espero que no seea muy dificil...

Si falla la actualizacion dle Firmware que puede llegar a pasarle a la camara???

:-/

Bueno, si tengo dudas os pregunto!

gracias!

walvaRo
28/12/08, 23:12:46
Tengo que decir que ya he actualizado el firmware y ha sido muy facil un simple formateo un copia pega en la tarjeta del archivo de actualizacion dos clicks en el menu de la camara y dejarla durante 1 minuto o asi actualizando sin tocar ningun botón...

Pan comido !!!

Ya os contare si me da mas problemas !!!

Atlantis
29/12/08, 15:54:31
Tengo que decir que ya he actualizado el firmware y ha sido muy facil un simple formateo un copia pega en la tarjeta del archivo de actualizacion dos clicks en el menu de la camara y dejarla durante 1 minuto o asi actualizando sin tocar ningun botón...

Pan comido !!!

Ya os contare si me da mas problemas !!!

La verdad que si walvaro, no es nada difícil. Ahora ha hacer fotos y esperemos que no falle mas. Os mantendré informados.

Un saludo.

muxi82
03/01/09, 00:08:32
como se mira que firmware lleva mi 50 d?

walvaRo
03/01/09, 02:30:23
muxi82, es muy facil...

Es una de las opciones del menu de la camara, con que mires detenidamente cada sección del menu lo encontraras... Tan facil como 3 clicks a los botones de la camara..

A ver si lo encuentras!

bueno vale te lo digo, está en el tercer icono de color amarillo al final de la lista..