PDA

Ver la Versión Completa : Filtro Hoya 77 mm PRO1 Polarizador

mniet
25/12/08, 11:03:22
Hola a todos:
Ante todo Feliz Navidad y os dejo una consulta.
He adquirido este filtro polarizador recientemente y lo he hecho teniendo presente (segun tenía entendido) que los de la serie PRO1 son mas finos de los normales y asi evitar el viñeteo. ¿Alguien lo ha utilizado con el Tokina 12-24mm y si este se produce o hace falta otro filtro diferente en este objetivo?
Me refiero si el hecho de que sea Slim es absolutamente necesario en este objetivo
Gracias

Escu
25/12/08, 12:34:19
En el caso del 12-24 que citas si creo que es necesario que lo sea, al menos en mi 10-22 si.

De lo contrario te viñeteara algo la imagen, lo que no sé es a partir de que focal es o deja de ser necesario.

Como contrapartida no puedes añadir otro filtro más ya que carecen de rosca externa (por eso son más delgados) ni colocar el tape original del objetivo, sino uno de plástico blando que solamente encaja y es facil que se suelte.

En cuanto a si los de la serie PRO 1 son todos SLIM es algo que desconozco y me sabría muy mal ya que estoy a punto de adquirir alguno (tendré que asegurarme).

Saludos.

Escu
25/12/08, 12:39:43
No me apaño muy bien con el inglés pero en la página de Hoya, no veo que diga que son Slim en ningún sitio, simplemente que son más delgados.

Naturalmente también los fabricaran Slim