PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones: Capricho o necesidad



Sergio_Lopez
09/09/06, 18:13:48
Pongo este post en este subforo, porque no sabia bien en cual ponerlo, y dado que esta es la camara mas reciente de Canon...

Como ya conte, a principios del verano cambie mi querida 350D por una Nikon D200. Ahora, acabo de volver de las vacaciones, y he hecho casi 2000 fotos con mi nueva camara. Y he llegado a algunas conclusiones que me gustaria compartir con vosotros:

- Que en lo que respecta a la camara, a pesar de que la D200 es una camara de una gama semiprofesional, creo que el 100% de las fotos que he hecho estas vacaciones las podia haber hecho igual de bien con la 350D

- Que lo unico que he ganado es en el nuevo objetivo nikon 18-200 VR, que da mayor nitidez que el sigma, es mas luminoso (3.5-5.6) y sobre todo, tiene un estabilizador que te salva de alguna situacion de poca luz.

- Que en muchos momentos (sobre todo mi mujer) añorabamos la ligereza de la 350D. Para unas vacaciones, lo mejor es una camara pequeña y ligera, sobre todo teniendo en cuenta mi primera reflexion.

- Que sin embargo, no me arrepiento en lo mas minimo de haber dado el salto a la D200 (igual que no me arrepentiria de haberlo hecho a una 30D, por ejemplo). La D200 es lo mas parecido que he visto a mi antigua reflex analogica.

- Que despues de estas vacaciones, estoy aun mas convencido que la mayoria de nosotros, no nos cambiamos de camara por necesidad, sino por capricho.

- Que Canon (y las demas marcas tambien) hace muy bien su trabajo, y sabe hacernos crear la "necesidad". He vuelto de vacaciones y me encuentro que la 350D ya es una camara obsoleta, que ha salido la 400D y muchos ya estan como locos por cambiarla. Y que ya se anuncian nuevas novedades, que si 40D, que si 7D...

En resumen, que creo que nos dejamos llevar por el consumismo, por el marketing de las marcas y su guerra particular entre ellas. Deberiamos ser mas inmunes a esto (yo el primero), y disfrutar con lo que tenemos, que seguramente es mas que suficiente, como bien he podido comprobar estas vacaciones.

Tesafil
09/09/06, 19:42:03
Sergio, estoy totalmente con tigo. Yo también he estado a un pelo de vender la 350 y dar el salto a la 30D. Pero me lo pensé y finalmente he pasado. Es dificil que te termines una cámara a no ser que la veás limitada por situaciones especiales, más sensibilidad por fotografía nocturna o más velocidad al fotografiar objetos realmente veloces. Creo que somos víctimas de un mercado que está loco y nos quiere arrastras en la vorágine de compra/vende/vuelve_a_comprar... hasta el infinito.
A demás nos buscamos una excusa perfecta como la modernización del equipo (que tampoco está mal...), la cual solo dura un año o año y medio.

Creo que tendríamos que mantener la cabeza fria antes de comenzar a cambiar cámaras que al igual no hemos amortizado y que tampoco necesitamos gastal el dole de lo que pagamos anteriormente.

OscarG
09/09/06, 19:50:03
¿donde está el emoticon que se quita el sombrero? :wink: :wink:

Sergio, de acuerdo contigo punto por punto. Antes comprabamos una cámara y era para toda la vida y ahora como a los 15 dias salga una nueva ya queremos cambiarla.

El componente más importante de la cámara es el que está detras del visor

Txemag
09/09/06, 21:35:46
¿donde está el emoticon que se quita el sombrero?
Me uno a esa peticion, no se puede decir mejor, muy buena exposicion.

Aun asi, mucho esperamos que canon saque algo similar a la D200 de nikon.

un saludote!!! :wink:

juanmeitor
09/09/06, 21:55:33
Bueno, voy a hacer un pelín de abogado del diablo...

Antes, con las reflex analógicas, podías cambiar el "sensor" cada semana, si querías. Y además la "actualización" salía más barata que con las digitales. :wink:

Encuentro que el mercado de las reflex digitales todavía es inmaduro: por ejemplo, la Canon 350D tiene un LCD de 1,8", lo cual es una birria comparado con las compactas actuales, no tiene ningún sistema de limpieza del sensor, y algunas cosillas más que no tiene que muchas compactas incorporan.

Ahora que están empezando a vender en serio reflex digitales, les están haciendo caso durante el diseño y hacen cámaras más "redondas" para usuarios no-pro.

Sigo diciendo que no sólo es importante sacar buenas fotos, sino también disfrutando sacando esas buenas fotos. En ese sentido, las últimas novedades nos ayudan bastante. Por ejemplo, veo la 400D una gran mejora, no por los 2 Mpix más, sino por el LCD grandote, por el sistema antipolvo, por los Picture Styles, por el enfoque mejorado...

En fin, quizá en otro momento me ponga de la otra parte, ya que en el fondo, todos tenemos razón. :oops:

Saludos. :lol:

Paco Alvarez
09/09/06, 23:12:20
Sergio estoy contigo en todo, salvo por un fallo gordisimo..:
Te has pasado al otro lado al comprarte una N***n :hechocaldo :hechocaldo

Saludos :P :P

Euler
10/09/06, 09:11:43
Sergio, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo mi 350D desde hace un año y si hay algo que valoro mucho de esa maquina (aparte de todo lo que ya sabemos de ella) es su tamaño reducido que fue uno de los puntos que hizo decidirme por ella.

Yo a tu reflexion añadiria el tema de los objetivos, y lo digo por que ultimamente esta desatada la fiebre de los L.

Tener material profesional esta muy bien, sobre todo si el bolsillo te lo permite o bien cobras por tus trabajos.

Pero tener mucho dinero gastado en material profesional para hacer fotografias amateur me parece tambien capricho innecesario (y no quiero mirar a nadie :wink: )

Saludos.

Houd
10/09/06, 11:57:12
Gracias Sergio por reflexionar por nosotros mismos :wink:

La vardad es que nos dejamos llevar por los caprichos de los que nos autoconvencemos que son necesidades.

Voy a imprimir tu discurso en pequeñito y me lo voy a pegar en la tarjeta de credito jejeje. Fuera de coñas, se lo he hecho leer a mi novia para que me lo recuerde de vez en cuando.


Por cierto me encanta tu firma...

Pabloferrari
10/09/06, 17:04:11
Estoy totalmente de acuerdo con Sergio respecto a que los cambios muchas veces por caprichos, la gran mayoria de hecho.

Aunque a veces si vemos nuestra camara como una inversión hay que tener en cuenta que mucha gente cambia de camara cuando va ha bajar su valor. Es decir si queremos mantener nuestro dinero, vendemos la camara justo antes de que salga la sustituta y nos compramos la nueva por muy poco más o aveces ni eso. Con este movimiento estamos a la ultima en camaras y no perdemos dinero.

Por ejemplo conozco a mucha gente que hace eso con los telefonos moviles y siempre tiene lo mas nuevo sin hacer ningún desembolso economico.

He decir a mi favor que este no es mi caso ya que yo voy a cambiar de camara por primera vez a causa de una rotura :cry: :cry: :cry:

Un saludo

JDPBILI
10/09/06, 18:23:49
Caramba, parece que la aparición de la 400D ha desatado una fiebre de renovación del parque de las 350D, cuando en realidad es aún una cámara reciente.

Por experiencia os digo que cuando más se disfruta de una cámara ( ahora no hablo de lentes) es cuando se maneja a la perfección y la conocemos como la palma de nuestra mano, cuando sabemos las limitaciones de la cámara, a lo que puede llegar y a lo que no. Muchos no llegan en mucho tiempo, otros sencillamente no llegan nunca, otros la dominan en poco tiempo....depende del usuario.

Entre la 350 y la 400 no hay ningún cambio generacional, perfectamente podría haberse llamado 350d N, solo que un cambio de nombre vende más.... y teniendo en cuenta que las competidoras aprietan...una cámara nueva es un revulsivo para el mercado.

Mantenerse siempre a la última, es una opción desde luego, pero a vees poco práctica: ¿ nos adaptamos a los nuevos modelos antes de deshacernos nuevamente de ellos ?. Pienso que al ritmo actual la respuesta es no.

Vería justificado el cambio ed dos casos muy concretos; el primero dentro de una misma generación a una cámara de nivel superior y el segundo a una cámara de al menos dos generaciones y como mínimo del mismo nivel.

Un saludo...y paciencia.

Spectrum
11/09/06, 11:10:24
Hola a todos.

Ante todo presentarme. Aunque no soy nuevo en el foro hace ya algún tiempo que no posteo nada.

Tengo una 350D y ante la aparición de la nueva 400D me he planteado (como creo que casi todos) el cambio a la nueva Canon. Después de valorar lo que tengo y lo que puedo obtener he llegado a la conclusión que la única novedad por la que "merece" la pena el salto es por el nuevo sistema de limpieza del sensor. Ya que la diferencia entre 8 a 10 megapixels no es apreciable.

La 400D también tiene contras por ejemplo que el sistema de limpieza reduce la duración de la bateria en unas 50 fotografías y que el aumento en el ruído en las fotos a sensibilidades altas en comparación a la 350D.

Un saludo

Jonh Jaimes
12/09/06, 19:14:08
De acuerdo con tigo perooooo te acepto en el caso de la d20 a la d30 no hubo nada de la d300 a la d350 hbo algo pero de la d350 a la d400 te parece poco el cambio de tener un auto limpiador y aparte 2 mpx mas y aparte una pantalla mucho mas grande ahí si hubo cambias no como d20 a d30 pero si es verdad nos meten en un abismo de la compra u nos venden a cada 1 año modelos nuevos habrá fin ????

saludos a por cierto canon es canon ¡ :D :D :D :D

Sergio_Lopez
12/09/06, 19:43:46
De acuerdo con tigo perooooo te acepto en el caso de la d20 a la d30 no hubo nada de la d300 a la d350 hbo algo pero de la d350 a la d400 te parece poco el cambio de tener un auto limpiador y aparte 2 mpx mas y aparte una pantalla mucho mas grande ahí si hubo cambias no como d20 a d30 pero si es verdad nos meten en un abismo de la compra u nos venden a cada 1 año modelos nuevos habrá fin ????

Mi reflexion era en el sentido de que ¿haras mejores fotos con esos dos megapixels de mas? ¿haras mejores fotos con el sistema de limpieza? ¿o con la pantalla mas grande?. O simplemente ¿haras alguna foto que con la otra camara no hubieras podido hacer?.

Yo creo que no. Vamos, no es que lo crea, es que lo he visto en mi propia piel: como decia, el 100% de las fotos que he hecho con la D200 estas vacaciones, las podia haber hecho perfectamente con la 350D.

No es que las novedades no sean buenas o importantes... sino si nos son o no imprescindibles para hacer y difrutar haciendo fotos.

Por lo tanto ¿necesidad o capricho?.

OscarG
12/09/06, 22:22:01
De acuerdo con tigo perooooo te acepto en el caso de la d20 a la d30 no hubo nada de la d300 a la d350 hbo algo pero de la d350 a la d400 te parece poco el cambio de tener un auto limpiador y aparte 2 mpx mas y aparte una pantalla mucho mas grande ahí si hubo cambias no como d20 a d30 pero si es verdad nos meten en un abismo de la compra u nos venden a cada 1 año modelos nuevos habrá fin ????


Pues la verdad, a mi si me parece poco el cambio. De hecho aun tengo en duda si me compraré una 400D o una 350D, porque por las primeras pruebas (habrá que confirmarlas) que he visto hay un ligero aumento de ruido y una ligera perdida de definicion. Si eso es así, no se si me compensa ni la pantalla mas grande (nunca he tenido ninguna pantalla cuando usaba carrete), ni la autolimpieza (no es infalible y al final también habrá que usar pinceles), ni los dos megapíxeles más (aunque un 1 por mil de las fotos que haga las amplie tanto como para necesitarlos, no creo que los vaya a notar mucho). Y eso porque no tengo reflex, si tuviese una 350 ni me plantearía el cambio.

Si al menos hubiesen puesto la medición puntual, que es lo que mas me interesaba :(

Spectrum
14/09/06, 10:20:38
¿ Merece la pena gastarse el dinero en una nueva cámara porque el mercado fotográfico se parece cada vez más al de la informática y la electrónica de consumo ?. Sinceramente, creo que no.

En este momento hay rumores (parece que fiables) de la aparición de la nueva Canon 4D, sólo meses después de presentar la 3D. ¿ El mercado se está volviendo loco ?. Creo que las marcas no se preocupan del usuario y están entrado en el juego de vender a base de ponerle cada vez más inventos electrónicos a las cámaras (lo que por otro lado las hace cada vez más delicadas y caras de mantener).

Tener más electrónica en nuestras manos no nos hace mejores fotográfos.

Un Saludo.

Spectrum
14/09/06, 10:21:58
rectifico quería decir 30D y 40D.

Saludos

OscarG
14/09/06, 11:00:50
Cuando estudiaba organización industrial y los ciclos de vida de los productos, nos contaban que durante el proceso de fabricación de un producto se aprende lo suficiente como para mejorarlo un 60%, pero que no se hace de forma inmediata para evitar que los consumidores se sientan engañados. Y nos ponian como ejemplo que la televisión en color se "aprendió" como hacerla, al fabricar las primeras en B/N, y sin embargo tardaron años en fabricarse.

Creo que la parte de "evitar que el consumidor se sienta engañado" la han olvidado en muchas empresas. O quizás han descubierto que no solo no se siente engañado como creian, sino que siente la necesidad de volver a comprar el producto nuevo para tener lo último.

crossrn
14/09/06, 11:37:18
la verdad es que si, sacan la 400 d y todos a comprarla tras malvender la 350 d. yo me quedo con la 350d eso si en quesabesde ya las vende a 500 y 600 euros el kit no una ni seis un monton , cosas del mercado

Sergio_Lopez
14/09/06, 11:46:52
la verdad es que si, sacan la 400 d y todos a comprarla tras malvender la 350 d. yo me quedo con la 350d eso si en quesabesde ya las vende a 500 y 600 euros el kit no una ni seis un monton , cosas del mercado

Pues si, en el mercado de segunda mano estan las 350D a precios increibles... por 500 euros te puedes conseguir un kit con el 18-55, con dos baterias y alguna tarjeta, e incluso si aprietas, con la empuñadura vertical.

Por cierto, que Pentax, mucho mas pausada en su lanzamiento de novedades, acaba de sacar la K10 que tiene una pinta impresionante! ...a pesar de mis reflexiones, tambien es de agradecer que el mercado dSLR haya evolucionado a un gran numero de marcas y modelos, lo que ha hecho bajar los precios. Antes o comprabas la D70 o la 300D, y tenias que pagar entre 1200 y 1400 euros. Ahora, puedes entrar en el mundo dSLR por 500 miseros euros.

EMB
14/09/06, 13:58:21
Aupa Sergio:

se agradecen de verdad comentarios como el tuyo, donde se ve que aún hay gente que se da cuenta de algo más que no sea tener más que ayer y que el vecino de al lado. Yo intentaré aportar otro punto de vista la problema del consumo

La verdad es que si nos ponemos a pensar, por ejemplo me doy cuenta de que con lo que he pagado yo por la 400 pueden comer durante un mes 400 niños en Africa, de esos paises, de esas otras "zonas cero" del mundo en los que el hambre hincha los vientres.
Casi se te quitan las ganas de vivir, te entra complejo de culpabilidad... de todos modos, soy consciente de que el hambre en el mundo no depende de que yo me compre o no la cámara, pero si me hubiera quedado con mi Minolta Z1 (que sacaba fotos decentes), algo podría haber hecho con ese dinero... :cry:

Es muy difícil ser totalmente coherente en este mundo de consumismo brutal, pero lo que sí es cierto es que tenemos la obligación de tender hacia la coherencia. Si un cámara (o una bici, o un vestido) te quita el sueño adelante, pero deberíamos pensarlo dos veces antes de comprar absolutamente todo lo que nos pone a tiro...
:wink:

Spectrum
14/09/06, 15:43:48
Aquí teneís un link a la nueva Pentax (mí primera SLR fué una Pentax que vendí y que seguro que sigue haciendo buenas fotos y era tan delicada como un tanque):

http://www.dpreview.com/articles/pentaxk10d/


Por cierto existe la nueva K100D con 6 MP y con sistema de limpieza por 600 € aprox. y en ninguna de las comparativas que he visto ponen como punto desfavorable que tenga "sólo" 6 MP.

Y nosotros con la duda de cambiarnos a la 400D porqué tiene 10 y la 350D "sólo" 8 MP.

rul
14/09/06, 17:05:12
pues que quereis que os diga... yo de momento no me cambio mi negrita por nada del mundo, y tengo intención de aguantarla hasta que se rompa de vieja.

Añadir que los cambios de la 350d a la 400d no son suficientes para hacerme plantear un cambio de cámara. Además le veo un defecto, a mi parecer, bastante grave, y es que creo (corregidme si me equivoco) que han suprimido el panel LCD, y ahora los parametros de la foto se ajustan en la pantalla TFT, pantalla que por supuesto consumira más batería que el panel LCD de toda la vida...

además, el sistema automático de limpieza de sensor no creo, ni mucho menos, que sea eficaz al 100%, y es más, con la cámara viene un software para quitar las manchas que quedan en el sensor... osea que tarde o temprano habrá que meterle mano como estamos haciendo con nuestra negrita...

gracias Sergio por tu reflexión, estoy de acuerdo contigo :wink:

ASTURIES
14/09/06, 17:11:57
La respuesta es ...........CAPRICHO, siempre y cuando hablemos de nivel aficionado....q es lo somos practicamente todos en el foro, para un profesional si creo q es una necesidad cambiar de equipo porq le va a sacar mucho mas partido a cualquier mejora de la camara
otra cosa es que te puedas permitir esos caprichos claro..... :wink:

un saludo

Sergio_Lopez
14/09/06, 17:42:13
La respuesta es ...........CAPRICHO, siempre y cuando hablemos de nivel aficionado....

Por supuesto, Asturies, que mis reflexiones son para el nivel de aficionado. No dudo que un profesional que se gana la vida con su camara, pueda encontrar mejoras necesarias en las novedades.

OscarG
14/09/06, 18:26:00
Pero es que en el momento en que te dejas los primeros 1000 € en una reflex digital, ya es capricho. Quien nos iba a decir unos años que pagariamos eso por una cámara y encima contentos por ser de las "baratas"

Pelao2
18/09/06, 13:35:23
Yo creo (no lo creo, lo se) que nos toman el pelo, y nos lo dejamos tomar.

La primera reflex que tuve, y la use por muchos años fue una Ricoh XRX. Me costó 60000 ptas que financié por enconces con 2 mese de trabajo como mensajero.
Aqueya maravilla, que aun conservo, hacía de todo. Tenía más opciones que mi actual negrita. Tenía hasta un intervalómertro para disparar cada lo que tú programaras. Tenía (tiene) un sistema de medición puntual (puntual de verdad) que funciona a las mil maravillas, tenía autodisparador simple y doble, compensación ±4 EV, multiexposición, autobracketing, control profundidad de campo y bloqueo de la medición... ché, de todo. Y la compré hace 16 años. Y sigue funcionando perfectamente.
¿Me queréis dedic a mí que todo lo que tiene mi XRX de 16 años, no lo puede tener la negrita por muuuuuucho menos dinero? La electrónica entonces era mucho más cara, y ahora nos venden productos de menos prestaciones, por el doble de dinero... ¡¡¡ Y los compramos !!!!

Yo no tengo web para colgar mis fotos, pero he encontrado una de alguien que tiene esa cámara y hace fotos tan estupendas como las que muestra en http://natur.na.ohost.de/spanisch/fotos.html

Lo que me indigna es que aunque sabemos que nos están engañando, que nos venden tecnología barata por mucho dinero, caemos, y caemos y caemos. Por el precio que pagamos por una 350D, esta debería tener TODAS las prestaciones posibles en una reflex.

EDITO: Por cierto, soy de los que estoy intentando cambiar a la 400D, sólo por no tener que estar limpiando el sensor, hay que echarle bemoles a la cosa.

En fin, que se que me engañan.
Un saludo,
Pelao

Spectrum
20/09/06, 09:04:44
Pelao2,

Estoy deacuerdo totalmente contigo. Yo tuvé una Pentax réflex que vendí (y todavía me arrepiento) con la que el problema de la suciedad era algo casí trivial.

El otro día hablando con un vendedor de fotografía, me decía que en las analogicas también había polvo. Bueno, es verdad pero lo limpiabas con un pincel y una pera y no como las digitales que casi tienes que montar una sala de operaciones.

Además en las analogicas tenías un sensor nuevo en cada disparo.

El mundo dígital tiene sus ventajas (bastantes) pero es muy delicado y caro de mantener.

Saludos.

Pelao2
20/09/06, 10:09:08
El mundo dígital tiene sus ventajas (bastantes) pero es muy delicado y caro de mantener.

Pero caro porque nos lo ponen caro, no porque lo sea. Que la electrónica de consumo hace mucho tiempo que es barata de producir.

Saludos,
Pelao

OscarG
20/09/06, 10:20:34
De producir si, de desarrollar no. Los verdaderos costes que hay que amortizar son los de investigación. Y hace falta mucha investigación para en 3 años pasar del sensor de la 300 D al de la 400D. Y cada nuievo desarrollo hay que amortizarlo con las ventas de 18 meses.

La tecnología es barata cuando el desarrollo se estabiliza, pero entonces se sustituye por otra nueva, que vuelve a encarecerse

Ojo, que no justifico ni los precios ni a nadie, solo queria dar otro punto de vista :wink:

Estebanez33
20/09/06, 16:41:52
Que Canon (y las demas marcas tambien) hace muy bien su trabajo, y sabe hacernos crear la "necesidad". He vuelto de vacaciones y me encuentro que la 350D ya es una camara obsoleta, que ha salido la 400D

Desde luego no es mi caso.

angelotti
27/09/06, 12:07:07
Yo no cambio de cámara ni de coña, si tiene sólo 5 meses.... y ahora estoy empezando a conocerla.

Pero me parece correctísimo que alguien quiera pasarse a la 400D, cada cual con su dinero hace lo que quiera. Aunque estoy seguro que hace las fotos idénticas a la 350D. :wink:

Otro tema son los objetivos, creo que aquí si que se marcan diferencias. Yo tengo un 75-300 USM de hace 10 años, infrautilizado hasta hace 5 meses, y comparo las fotos que hace con las que hace un 70-200 de esos L y flipo en colores, mis fotos me parecen una auténtica mierda. Así que no voy a parar hasta conseguir un copito de esos. :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8)

Saludos,
Angel.

ptorralba
28/09/06, 10:02:47
PUes yo creo en casos como el mio si merece la pena, vereis, hace dos años y medio que tengo una gran 300D, para mi una autentica revolucion en lo digital por lo que supuso, el tema es que llevo cerca de 10.000 disparos, la garantia ya se ha pasado, la camara tiene algunas limitaciones y la rafaga es muy pobre respecto a lo que da la 400D, si a eso le sumas el procesador digic II, el lcd de 2,5", el sistema antipolvo, y un gusto personal que es el color negro, pues ha tenido todas las opciones en ser mi proxima carama y si no pasa nada este fin de semana la probare.

La 300D, se la he vendido a una persona que quiere iniciarse, con memoria y bateria extra, y a mi el cambia me ha supuesto la modica cantidad de unos 250 € por eso creo que SI MERECE LA PENA.

Un saludo a todos y ya os ire conociendo poco a poco.

Roth
02/10/06, 14:26:19
Que es un capricho...esta claro
Que nos engañan....tambien
Que decir en nuestra disculpa? Pues muchas cosas.
Vivimos en un mercado de consumo occidentalizado ( los senegaleses NO tienen estos problemas) en el que las grandes empresas, Canon y demas, cuentan con un refinado departamento de marketing que esta creado, diseñado y preparado para que la necesidad de adquirir el nuevo producto sea casi imparable.
Aparacen unas imagenes maravillosas con unas señoritas o señoritos estupendos, muy siliconadas ellas, muy "abdomen tableta de chocolate" ellos que nos susurran...comprala, COMPRALA, COMPRALAAAAAAAAA
Nos exponen las mejoras (a veces diminutas) para hacernos creer que son absolutamente imprescindibles de forma que te auto desprecies y te digas.... Pero como podre haber vivido yo hasta ahora sin esos 2 mega pixels de mas, soy un ser abyecto y retrogado :(
Asi cualquiera!.
Deberia de existir una escuela en donde a los compradores nos prepararan para poder resistir semejantes impactos. No es de justicia enfrentarse a todo un departamento de expertos en publicidad y marketing a mano desnuda !

Spectrum
02/10/06, 15:09:33
Estoy deacuerdo, nos crean la necesidad nos pensamos que sí no tenemos 2 megapixels (u otras mejoras) de más, no vamos a hacer mejores fotos, y cuando los tenemos Canon va y saca una cámara con otros 2 megapixels de más y así continuamente.


No por tener más megapixels y más electrónica salen mejores fotos.

OscarG
02/10/06, 15:22:54
Aparacen unas imagenes maravillosas con unas señoritas o señoritos estupendos, muy siliconadas ellas, muy "abdomen tableta de chocolate" ellos que nos susurran...

[Mode OffTopic ON]
En realidad solo son necesarias las señoritas siliconadas. Segun los estudiosos del marketing un anuncio con protagonistas masculinos puede atraer a las mujeres pero genera rechazo en los hombres. Sin embargo si son protagonistas femeninas atrae a ambos sexos. Unos la desean y otras desean parecersele.
[Mode OffTopic OFF]



No es de justicia enfrentarse a todo un departamento de expertos en publicidad y marketing a mano desnuda !

:aplausos :aplausos :aplausos Muy bueno, jugamos en desventaja.

HoLoTuRiA
02/10/06, 17:18:33
Uy, yo soy muy consumista, lo reconozco, pero no he sentido la necesidad de cambiar mi 350 por la 400. Me dan igual las mejoras, sólo cambiaría mi cámara por una de gama superior, y por supuesto no la necesito, yo trabajo en investigación, en biología molecular, no me gano la vida con la fotografía. Si lo analizo, tp necesitaba la 350, teniendo una nikon f65 estupenda que me costó 60 mil pesetas de las de antes y muchos meses de ahorro (y jamás pensé en la posibilidad de cambiarla, era una de esas compras que haces pensando que son "para toda la vida"), 2 compactas analógicas, una digital compacta nikon de las primeras (y muy mala) y una digital compacta canon que daba bastante el pego. Pero cuando me lancé a por ella, sentía que la necesitaba y pensaba "el revelado químico se muere, mi compacta digital no da para más..."

Cuando tienes tus necesidades básicas cubiertas, siempre te aparecen otras nuevas , dónde está el límite? necesito un equipo musical, necesito un móvil nuevo, necesito un objetivo que me cubra este rango de 10 mm entre los dos que ya tengo... jajaja, todas esas cosas no son necesidades en el sentido estricto, pero sí nos pueden alegrar la vida, y estar contento tb es necesario.

Lo malo es que vivimos inmersos en una sociedad de consumo tal, que las empresas se dedican a decirnos qeu somos lo peor por no tener tal o cual avance tecnológico, parece que para ser más persona tienes que tener esto o aquello (os acordais de aquel anuncio creo qeu de adidas o nike, que decía "adidas -o nike- make you better"?? muy fuerte...) y eso desde luego sí que me parece una tomadura de pelo.

Bueno he hecho más demagogia que un político, todo esto se resume en que yo creo qeu hay que llegar al equilibrio, ni volverse loco y dejarse llevar por todo lo qeu nos digan, ni tp cortarnos totalmente.

Perdón por el tostón y saludos a todos!

OscarG
02/10/06, 17:28:20
Cuando tienes tus necesidades básicas cubiertas, siempre te aparecen otras nuevas

Totalmente de acuerdo. Y tambien cuando ves que el vecino tiene algo mejor. La mejor prueba son el foro y las quedadas y como se va contagiando la fiebre de los L. En la epoca de las analógicas creo que pocos aficionados se plantearian comprar esos objetivos. Pero ahora que tenemos a un click el ver como los demas los tienen...