PDA

Ver la Versión Completa : Exposición y Flash en 5oD



Mike Dirnt
25/12/08, 20:25:40
Tengo una duda:
Es normal que haciendo una foto en manual, el exposimetro me de unos valores como correctos, y que al levantar el flash, esos valores sean los mismos.
A mi entender, al disparar el flash deberiamos de compensar la exposición, y aunque hago disparos previos de flash para medir la luz, el exposimetro de la camara ignora totalmente que voy a disparar con flash. Los valores que el interpreta como correctos son los mismos.

Si la explicación es algo liosa diganlo, agradecere sus respuestas, gracias.

pethong
25/12/08, 21:09:05
Supongo que se puede configurar el flash y decirle si lo quieres de relleno, como fuente de luz principal, etc...

No dispongo de la cámara y tampoco es que conozca mucho el tema, pero me suena haber leído algo así. A ver si alguien más contesta y nos saca de dudas.

Saludos!

jway
26/12/08, 13:55:37
estas en manual y la camara es lo que lee no diferencia si tienes el flahs ,

patricio
27/12/08, 15:07:39
Cuando se utiliza el flash los valores del esposimetro dejan de funcionar. por eso te marca los mismos valores. Normal mente con flash tienes que tener la velocidad de la camara a 125 y abir o cerar el diafragma segun a la distancia que este el sujeto a fotografiar,con un flash esterno es mas facil saver que diafragma poner por que segun el diafragma que pongas el flash te dice a la distancia que tienes que estar...