PDA

Ver la Versión Completa : Buho. ¿ Que he hecho mal ?.

cañondelebro
25/12/08, 21:10:41
Al hacer la foto, y verla en la pantalla de la camara; pensaba que tenía una buena imagen. Vista ahora; se que algo no he hecho bien. Me podeis decir que es, por favor?. profundidad de campo?. modo de enfoque incorrecto?.
40D
objetivo.: 70 - 200 2.8 IS
f/5.6
1/50 s
ISO - 800
175 mm.
Gracias por los comentarios. :-)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Buho-real_08.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111230)

El Pirata Robert
25/12/08, 21:14:20
Tiene el foco en el pico y tendría que estar en los ojos, aparte de que la veo muy justa de profundidad de campo.

Otra cosa es que el objetivo sufra de frontfocus

cañondelebro
25/12/08, 21:22:15
Me apunto lo del front focus. Lo voy a comprobar.
Muchas gracias Pirata :)

choquero
25/12/08, 21:32:37
Hombre pues vista la toma y con los parámetros que has desarrollado no está del todo mal...., supongo que está tirada con el is y como yo no tengo ninguna de estas lentes :evil: no se hasta donde responden bien a velocidades de 1/50 cuando la focal era de 175mm y paa estar a iso 800 no tiene mucho grano.
Pero de lo que no me cabe duda es que esta lente te va a dar mucho más de sí.:wink:
Supongo que podrías haberte alejado un poco para aumentar pdc y después recortar , que este cacharro seguro que soporta un buen tijeretazo. Saludos

smeher
25/12/08, 21:40:55
Si disparaste con trípode, ten por seguro que es lo que dice el compañero…..tiene frontfocus. Si no es así, cabe la posibilidad que al estar tan cerca del bicho, cualquier variación tuya respecto al motivo a fotografiar pudiera ser la causa, ya que con f/5.6 y la escasa distancia de lo fotografiado, aparte de no tener PDC por la cercanía, si te desplazas unos milímetros en el intervalo entre pulsar el af y disparar…..se nota luego en el resultado final…..Suponiendo que el af estaba en el punto central claro……todo esta ayudado a que disparaste a 1/50 sg…..poca velocidad para disparar a un bicho.

Saludos.

cañondelebro
25/12/08, 22:06:32
a ver si esto aclara algo; el enfoque está en el entrecejo.
está hecha sin tripode y con IS puesto
entiendo entonces, que ese f/5.6 es muy poca PDF
y que 1/50 es una velocidad rapida

gracias smeher y choquero.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/bu.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111238)

Vampy
25/12/08, 22:23:55
No veo foront focus ni mucho menos lo que ocurre es que la profundidad de campo es muy pequeña y sobre todo y como causa principal ademas estas al limite muy muy limite en el estabilizador me explico

1) Respecto del estabilizador a esa longitud focal 175mm sin estabilizador se debe disparar como poco a 1/360 seg suponiendo que tu estabilizador aguante 3 pasos tienes que el primer paso es disparar a 1/160 seg el segundo es disparar a 1/90 seg y el terecero es disparar a 1/45 seg, como ves estas al limite del estabilizador para esa focal y ahi no funciona todo lo bien que querrias, pero vamos ni ese ni ninguno es una cuestion física, luego ya ves que ese es el primer problema, para poder haber hecho bien la foto deberias haber disparado aproximadamente a 1/100seg, de ahi que se vea un pelin trepidada ya que el estabilizador como te digo esta al limite puro. ademas se ve muy bien en los ojos del buho ese poquito que hace que la foto no este nitida del todo
2) Respecto de la profundidad de campo igual pasa con f =5 y a 175mm ademas suponiendo que el buho no esta muy cerca de ti te queda poco margen para profundidad de campo aunque este no es el principal efecto y va como segundo en importancia

Debemos de pensar que el uso del estabilizador no nos garantiza que las fotos nos salgan sin trepidar sobre todo si estamos en el limite de trabajo del mismo, hay que tener mucho cuidado con esto porque es algo que solemos pensar y no es asi

Saludos

En resumen es un poco de todo pero no front focus segun mi opinión

Saludos

smeher
25/12/08, 22:34:46
a ver si esto aclara algo; el enfoque está en el entrecejo.

está hecha sin tripode y con IS puesto
entiendo entonces, que ese f/5.6 es muy poca PDF
y que 1/50 es una velocidad rapida

gracias smeher y choquero.

Entonces el foco esta bien, lo que ha fallado es la apertura.....que como bien dice el amigo Choquero, con esas misma te hubieras alejado algo mas del bicho y te saldrían los ojos perfectos......luego tendrías que darle a la tijera.

Lo del is para motivos estáticos, funciona a las mil maravillas…..pero para motivos que se mueven, de nada te sirve que tus movimientos estén estabilizados. Si el bicho que esta vivo se mueve ligeramente,.... con lo cual,..... cualquier movimiento del mismo (la respiracion) con una velocidad tan baja, repercutiría en la foto……Personalmente siempre que puedo disparo al doble de la velocidad de la focal que tengo montada, si tengo un 200mm disparo a 1/400sg, aun con el is puesto…..hablo por supuesto de fotografiar bichos.

Saludos.

cañondelebro
25/12/08, 23:59:47
Tema trepidación a consecuencia de una velocidad de obturación lenta, comprendido :oops::oops:

lo que no me queda claro, es que falte profundidad de campo.
El buho, estaba entre dos y tres metros de distancia. :o

Muchas gracias smeher y Vampyressa

smeher
26/12/08, 00:39:23
El enfoque mínimo del 70-200 f/2,8, si no recuerdo mal es de 1,4 metros…….disparar a 2 0 3 metros del motivo, sigue siendo poca distancia, te invitaría a que mirases las fotos del amigo Choquero…..esas obras de arte están a 2 metros de distancia…..y a aperturas de f/9 mas o menos…..fíjate en el tamaño de los pajarillos y la escasa pdc que hay en las fotos…..es como en los macro…explicado a lo bestia….contra mas cerca estés, mas difícil es conseguir pdc y mas utilizando teles.

Saludos.

Cachelu
26/12/08, 13:09:33
Yo lo que veo es como si hubiera un "velo" entre la camara y el buho. ¿Es posible que esté hecha a través de un cristal? Eso explicaría algunas cosas

Saludos

bonmic
26/12/08, 14:31:42
hay que añadir que el encuadre es muy pesado hay que ampliar el campo y despues recortar

cañondelebro
27/12/08, 00:02:42
Gracias Smeher; apuntando ..... repasar las tablas de profundidad de campo :oops::oops:
ufff!!. ya me habeis sacado los colores dos veces, por no tener en cuenta las reglas basicas ; tanto las tablas de profundidad de campo, como las velocidades minimas para no trepidar la foto.

Mejor que sea, por precipitarme y hacer las cosas mal; que por que mi equipo tenga algún mal funcionamiento.

Me paso por la galeria de choquero, a ver esos fotones que me dices que hace :-)

Cachelu; ese velo que aprecias en la imagen, es posible que se deba a la profundidad de campo tan critica, a la pequeña trepidación y a mi mal procesado. Pero no, no está echa desde detras de ningún cristal. A no ser que el filtro que tengo puesto, sea malo.
gracias por tu comentario.

Gracias por tu recomendación bonmic; lo tendré en cuenta. :-):OK

paesdelb
27/12/08, 01:51:52
le veo que el enfoque es critico
para ganarle esa vida que le falta prueba con brillo y contraste

cañondelebro
14/01/09, 14:05:06
gracias paesdelb. Probaré como me indicas.
Poco a poco, espero saber procesar en condiciones. :OK:-)

goyoarellano
14/01/09, 14:31:44
Me encanta leer estas aclaraciones madre mia lo que se aprende agracias a vosotros, yo estoy de acuerdo que la distancia al objeto es demasiado cerca para esa profundidad de campo. Gracias por enseñar tanto.

cañondelebro
14/01/09, 20:12:47
Es muy facil aprender con compañeros como El Pirata Robert, Choquero, Smeher, Vampyressa. Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Cuando escriben; yo les presto mucha atención. :enendido:wink: