PDA

Ver la Versión Completa : Pozo



tempusfugitsvq
25/12/08, 21:40:45
Bueno, a ver qué os parece. Saludos.

http://farm4.static.flickr.com/3089/3136273786_3c5aff6973_o.jpg

paesdelb
25/12/08, 22:00:28
tiene muy buena luz el pozo para estar el cielo tan amenazante

parece que no concuerda el pozo con el cielo

tempusfugitsvq
25/12/08, 22:06:04
el procesado....

masteryoda
25/12/08, 22:22:18
Me gusta la composicion y el procesado. Por cierto es HDR ?.

Feliz Navidad.

tempusfugitsvq
26/12/08, 00:32:19
Si, está pasada por DinamicPhoto.

CEP
26/12/08, 01:03:32
Me gusta mucho en general, pero quizas encuentro un poco demasiado "fuerte" el contraste entre el cielo y el resto. No se, parecen sacados de diferentes fotos.
Saludos

tempusfugitsvq
26/12/08, 01:13:52
Pues no, es una sola foto, lo que pasa es que el DinamicPhoto tiene una opción que permite aplicar el hdr preferentemente a una zona, en este caso al cielo nublado.

manu76
26/12/08, 13:37:42
Desde mi punto de vista, si que parece que no concuerda el cielo con el pozo, pero el resultado me agrada, me gusta la iluminación y el detalle del pozo así como la sensación de profundidad que transmite.
saludos

morfeodpg
26/12/08, 13:48:54
Magnifico HDR
Enhorabuena

tempusfugitsvq
26/12/08, 13:58:29
Muchas gracias amigos por comentar

zlod
26/12/08, 13:59:54
A mi me parece que la luz que tiene el pozo no proviene del cielo. Quiero decir que me cuesta un poco ese cielo tan oscuro y esa luz tan buena del pozo. En cualquier caso, buena foto. Feliz año.

ÁngelSS
26/12/08, 14:01:29
Llamativa foto.
Soy poco amigo del procesado y del retoque en general que la digitalización de la fotografía nos permite.
Refiriendome únicamente a la composición de los elementos para mi gusto hubiera contrapicado más la toma desde el angulo inferior derecho con el fin de destacar la espectacularidad de las difusas nubes contrastada con las líneas longitudinales de las vigas de madera.
Por cierto esta foto en BN ganaría mucho.
Saludos.

tempusfugitsvq
26/12/08, 22:43:33
Pues no tiene nada más que eso, un procesado HDR con DinamicPhoto seleccionando en Tone Mapping el filtro 3D Skin. Luego lo he pasado por PS y le le he ajustado el Balance de Blancos, que es lo que le ha dado la luz que os sorprende, ya que solo lo he tocado para aproximar las luces altas en el histograma, y he mantenido los tonos neutros y los negros, con lo que no solo he dado más luz al pozo en el que dominan los tonos blancos, sino que, con ello, se ha dramatizado más el cielo, aumentando la fuerza de las luces blancas frente a los tonos grises. Luego he aplicado una capa de ajuste de equilibrio de color tocando un poco los niveles al gusto, lo que también le ha dado cierta luz a la hierba y a la paja. Tampoco tiene más, y soy un auténtico zoquete autodidacta con el software. Ahora si, he seguido el tutorial de revelado en PS (Lección 2) que está en el foro (muy fácil y muy práctico)

DENEBOLA
27/12/08, 16:39:34
la composicion y el colorido me gustan mucho, solo creo para mi punto de vista que le sobra un poco de cielo.... no se, pero me gusta mucho la foto

Enrique aqt
27/12/08, 16:52:50
Un poco pobre en cuanto a composición se refiere. Coincido tambien con AngelSS en los temas de procesado, tambien opino que puede haber unos puntos de tomas más interesantes. Con todo esto no digo que la foto esté mal sino que se podría haber sacado más partido (aunque muchas veces haces las fotos y después en casa ves aspectos que en el momento no veias). Un saludo.

Vagabundo
27/12/08, 17:03:44
A mi me llama mucho la antención!. Enhorabuena

tempusfugitsvq
27/12/08, 22:11:34
El tema de la composición era muy complicado, ya que en el límite izquierdo había un edificio horrible, y a la derecha, a lo lejos, un puente y una carretera, con lo que perdía todo el ambiente de soledad que quería darle; por este motivo no pude dar otra composición ni moverme mucho, ni abrir más el espacio. Esta era la perspectiva en la que conseguía este efecto; en otra posición hubieran empezado a aparecer objetos y construcciones no deseadas. Muchas Gracias por comentar, y si hubiera sido posible, estoy de acuerdo que podía haberse buscado encuadres con más juego.

Speedster
28/12/08, 00:10:28
El cielo ha quedado magnifico, pero me parece que se nota un poco raro en contraste con la luz que tiene el pozo. Creo que te has pasado un pelin con el tratamiento.

tempusfugitsvq
28/12/08, 12:01:28
Puede ser...., pero eso ya es cuestión de gustos.

CARLOS DUARTE
28/12/08, 13:20:20
Desde mi punto de vista. Te has pasado 2 pueblos con el cielo. Son dos fotografias diferentes. El cielo es una y el pozo otra. No me convence.

Un saludete.

tempusfugitsvq
28/12/08, 13:30:38
Bueno eso depende de lo que haya querido hacer con el cielo, no?...... claro que podía haber rebajado el dramatismo del cielo, de hecho eso es más fácil que cargarlo tanto, pero es que yo he querido darle ese efecto y provocar esa diferencia entre el cielo tan dramático y amenazante y la "normalidad" del pozo. A partir de ahi..... todo es cuestión de gustos y de que guste o no el efecto perseguido, y eso lo respeto 100%, pero vamos, que esto era lo que quería hacer: "cielo bestial con pozo normal"

CARLOS DUARTE
28/12/08, 15:03:27
Si es lo que pretendias hacer felicidades. Simplemente te dí mi opinión que se supone que por lo que cuelgas la fotografia. :o

tempusfugitsvq
28/12/08, 15:28:07
Por supuesto Carlos!!!, y muy agradecido por pasar a comentar; y además me sirve para saber que lo que a mi me parece que ha quedado bien, a otra persona con muy buen gusto y muy buena técnica como tu, no le ha gustado, y en virtud de eso decidir en el futuro efectos y procesados. Muchas gracias, en serio, a ti y a todos los que han pasado a comentar.