Ver la Versión Completa : Dpp por si no lo sabiais.... Utilizado en pasarelas
fotolbfunk
25/12/08, 23:40:49
Hola, quería comentaros por si alguien no lo sabía, que hace un año aprox. conocí a una persona que estaba relacionada con el mundo de la fotografía profesional, además miembro de Fotoclub Valencia, profesor de la universidad, que me comentó que el DPP lo usaba uno de los "probadores/directivos" españoles de Canon en Pasarela CIbeles entre otros, es decir, que hacía las fotos, las pasaba al portátil allí mismo y las iba viendo para despues pasar a un ftp donde posteriormente se enviaban a la central... Esto nos indica lo que apuntaba Vampiressa, que es cañon, un diamante en bruto, yo lo uso siempre y para pasarlas al PC es lo mejor, nada de Photoshop, desde el principio lo llevo haciendo y estoy encantado con el resultado.
Espero compartir más cosas con vosotros.
Gracias.
grillo_888
26/12/08, 20:04:24
Hola fotolbfunk, es cierto que el DPP es un programa muy bueno, se le puede sacar mucho rendimiento, y la verdad, Vampy nos ha abierto los ojos a muchos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, desconocemos lo que tenemos hasta que alguien nos lo muestra. Gracias. Saludos.
¿Sabeis cual es el problema del DPP? Que al venir gratis con la cámara lo menospreciamos. Y yo el primero. Seguroq ue si lo tuvieramos que pagar le hariamos mas caso.
Pedro-Las
01/02/09, 03:01:56
Pués desde que reedescubrí el DPP estoy que no cago de contento y eso que he usado para revelar RAWs el Capture One desde la versión 3.7.0 Pro y ahora la versión 4.1 y también ACR 4.6 y muchas fotos de reportaje social las revelo con DPP y a volar, incluso algunas fotos que hay que trabajarlas por zonas y capas las paso al PS las guardo y las vuelvo a pasar por el DPP para darle el enfoque como si fuera un Plugins y fenomenal.
Me han encargado una ampliación de 70cm. por 100cm. de dos niñas en un desfile de moros y cristianos por la noche y con la "Abuela" Eos 20D , las mandé al laboratorio en tiff 16 bits y han salido de nitidas como si fueran de 10X15 ,una pasada.
Lo que si le hecho de menos al DPP es el poder trabajar en niveles como con el PS aunqué si te lo curras en curvas puedes hacer maravillas , pero para eso hay que practicar mucho y tener mucho "Pulso", he leido por ahí que hay algunos "Gurus" del revelado y postproceso que son escepticos el trabajar con curvas, por lo poco intuitivo que es.
Saludos.
Pedro-Las.
Hamilin
01/02/09, 04:31:25
Siempre ha sido un programa de revelado de calidad hecho a medida y con buenos resultados si no tenías que editas la foto.
Pero, en cuanto tengas que editar, te das cuenta de que no es muy compatible con el Ps, o por lo menos no lo es tanto como el Lr o el ACR.
Cada cosa para la suyo.
Creo que Canon ha intentado imponerlo para conseguir el mismo reclamo que Nikon con el suyo, que si lo quieres has de pagarlo, y no lo ha logrado. Sigue siendo de uso publico y gratis. Eso le salva, si hubiera que pagar por él como el de Nikon, nadie lo compraría.
No por malo, sino por repetitivo y poco versátil. con los editores que hay en el mercado.
Bueno es una opinión. He trabajado con Capture, con Apertur, Ps, Lr, Psp,... y es más compatible LrY Ps que ninguna otra convinación, es lógico, pero también podrían compatibilizarse de alguna manera que no están dispuestos a sacar al mercado, para no dejar de chuparnos la sangre con los productos te hay y que se sacan nuevos.
No es que me preocupe demasiado que el DPP no sea el software mas usado pra revelar nuestras fotos, es que , simplemente, no lo uso para que no les de un ataque de avaricia y me lo quieran cobrar.
Aun recuerdo cuando el Ps era gratuíto.
Y con el 6 podíamos descargarnos el codigo fuente y hacer nuestros arreglitos para nuestro uso. Ahora te cobran por preguntar.
Un saludo.
Yo lo he usado desde hace cinco años, es más, lo defendí a capa y espada, por su sencillez y buén acabado.
Aún lo uso, pero solo para distribuir y repartir a carpetas dentro del mismo curro, las que quiero, las que casi no, y las que no.
Es muy cómodo pinchar y arrastrar.
La culpa la tuvo el nacimiento de LR. Opino lo mismo que Hamilin.
Seguro que evolucionará y meterán puntos de ajustes por zonas, algo similar al LR, Viveza de Nik para PS, o el Nx de Nikon.
Y que continúen ofreciéndolo gratis.
slds.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com